LOVE STORY: LO QUE DEJAMOS ATRÁS

148 12 33
                                    


SEGUNDA PARTE


"Pero nada es para siempre... Shen Wei y yo nos afianzamos como pareja, y nuestro amor sólo crecía y maduraba con el tiempo... llevábamos unos diez meses de relación cuando todo se fue a la mierda... antes, un par de años antes de siquiera conocer a Shen Wei, cuando yo era recién un novato que apenas llevaba unos cuantos meses en homicidios, después de ser transferido desde la policía uniformada, durante una investigación por tráfico de influencias en el que había resultado muerto el secretario de un empresario, y del cual se sospechaba de varios asesinatos más por encargo del mismo empresario, aprehendí a un hacker... un tipo de esos idiotas que se creen paladines de la verdad y que van por ahí con un montón de cámaras y demasiado tiempo libre dándoselas de periodistas y soltando 'noticias exclusivas' con información a medias y sin confirmar fuentes... bueno, el tipo éste, CongBo, como se hacía llamar, colaboró con la investigación, pero de todas formas tuvo que pasar una temporada en la cárcel por obstrucción a la investigación... cuando le dieron la sentencia, me gritó mientras se lo llevaban que cuando saliera me las iba a cobrar... y lo hizo".

"Una noche, llegué a casa de ah-Wei después de tres días de haber estado investigando un caso verdaderamente horrible, de esos que te darán pesadillas hasta el día del juicio final... estaba cansado, agobiado... estaba mal, muy mal... necesitaba... Xiao Wei solo me abrazó, como siempre que necesito un abrazo, él me lee muy bien... enterré mi cara en su pecho y lloré un rato, después, cuando me calmé, él secó mis lágrimas y me dio un beso, y luego de eso cenamos tranquilamente... me quedé a dormir esa noche con él, lo necesitaba, tan solo dormir, él... él tiene esa capacidad de ahuyentar mis pesadillas..."

"Los primeros rumores empezaron unos días después... al principio eran unas cuantas miradas raras, algún comentario del que no te enterabas bien, tanto en la jefatura como en la universidad... obvio, todos dicen que las mentalidades están cambiando, que ser gay ya no es algo por lo que sentir vergüenza o por lo que ser acosado, que hay protección contra el acoso, pero eso es de dientes para afuera... al final, las cosas siguen igual que hace cien años... bueno, como decía, con los días las cosas se fueron ampliando... de pronto las chicas que siempre me coqueteaban me empezaron a mirar feo y a rehuirme... el adjetivo 'marica' se empezó a escuchar por los pasillos... a Shen Wei, algunos de sus alumnos también le empezaron a hacer el quite, mientras que otros le empezaron a seguir, como si lo estuviesen vigilando... obviamente, nadie fue directamente a hablar con ninguno de los dos, sólo eran rumores al pasar, comentarios a nuestras espaldas..."

"Al final, esa cosa explotó para mí un lunes en la tarde... mi jefe me mandó llamar a su oficina, pensé que sería para lo mismo de siempre, el viejo me tenía en alta estima y hasta me quería encajar a su hija, no sé si ustedes saben, pero en algunas partes de Asia es normal eso de los matrimonios por conveniencia, para ganar influencia y status, mi jefe me quería recomendar para ser su sucesor, y qué mejor que afianzar eso con un matrimonio... la chica era linda, pero ni siquiera era mi tipo, la traté un par de veces, pero no me dejó ningún recuerdo especial..."

"Como sea... el viejo Zhu me mandó llamar, así que fui a su oficina... nunca lo había visto tan enojado, estaba rojo y parecía que en cualquier momento le iba a dar un ataque... apenas entré me empezó a gritar, que cómo le podía hacer esto, que estaba decepcionado, que le estaba causando una vergüenza espantosa, que cómo yo le podía hacer tal cosa a xiao Hong, que las personas como yo eran una vergüenza para la policía, y yo sin saber de qué mierda me estaban hablando... me gritó hasta que se puso morado, y luego me tiró un sobre a la cara... apenas lo abrí, supe que todo se había ido a la mierda... ahí estaban este par de fotos de mí y Shen Wei, abrazados en su departamento, besándonos..."

AMOR EN PELIGRODonde viven las historias. Descúbrelo ahora