42

1.3K 166 45
                                    

Sonrió cálidamente mientras caminaba por la playa, con su hija en brazos, sintiendo la brisa chocar contra su cuerpo. En aquella época del año el agua del mar era muy fría, por lo que no podrían meterse hasta el verano.

—Este hermoso lugar será parte de nuestro hogar ahora, Naty —le contó en un tono suave, sentándose en la arena con la bebé.

La niña llevaba un gorrito para que le cubriera los oídos y no tuviera inconvenientes luego por el viento. Le sacó sus zapatitos y la sentó sobre sus muslos, para que los pies de Natalie tocaran la arena.

—Esta textura no la conocías aún —sonrió al ver la expresión confusa de la niña, y como rápidamente alejaba los pies de la arena—. Te amo tanto, pequeña mía —le dijo abrazándola a ella, dándole suaves besos—. Aquí tendremos una vida tranquila, sin prejuicios, y sobre todo, libres. Tú tendrás todo lo que yo siempre quise y no pude conseguir. Nadie te obligará jamás a hacer algo que no quieras, mamá jamás lo permitirá... Mi bebita será una mujer fuerte y libre.

Sus padres y hermana estaban en la casa preparando el almuerzo, por lo que ella había decidido salir a dar un paseo con la bebé hasta entonces. Se habían mudado muy temprano en la mañana, y como la casa ya estaba amoblada, sólo habían llevado algunas de sus pertenencias y ropa.

Su casa de la comunidad la usaría únicamente su padre los días que tuviera que viajar para controlar las empresas, después de todo, tenía sus negocios allí.

La familia de Martin se había mostrado muy disconforme con la mudanza, pero muy lejos estaban de poder reclamar o hacer algo, después de todo, no tenían los medios para hacerlo.

Y Martin no se encontraba en un buen estado de salud tampoco. Pronto tendría que enfrentar la operación de riñón, y eso no le aseguraba que fuera a estar bien o libre del cáncer.

Pero ese, ya no era un asunto de Eliana.

***

"—¿Cómo se te ocurre esparcir ese rumor por nuestra comunidad? ¡¿Por qué hiciste eso, madre?!

—Hector, no te permito que-

—¡Ustedes le faltaron el respeto a mi esposa! —exclamó interrumpiendo a su padre, mirando con rabia a ambos—. Ivanka no ha dejado de llorar desde que le llegó el rumor de que yo lo estaba engañando con Sofía. ¿De dónde sacaste eso, madre? Habla ahora.

—B-Bueno, yo creí qué...

—¿Qué creíste? ¡Habla!

—Ya deja de gritar en mi casa —pronunció serio su progenitor—. Y es algo obvio, tú te la pasas en la ciudad, y siempre estás con esa mujer. Incluso mi socio nos contó que asistieron juntos y se fueron juntos en la reunión.

—Es la directora financiera, y así como yo soy el director ejecutivo, siempre tenemos que asistir a los eventos o reuniones juntos. Y si nos retiramos al mismo tiempo, es porque para ambos se acaba en ese momento la junta. Por su culpa, yo estoy teniendo problemas con mi mujer.

—Lo siento, hijo, creí que finalmente habías encontrado a una mujer de verdad —se disculpó su madre bajando la cabeza.

—¿Una mujer de verdad? Les recuerdo que fueron ustedes quienes escogieron a Ivanka para mí.

Negó con la cabeza y se dirigió a la puerta de la casa para irse.

—Fue la única buena decisión que tomaron por mí desde hace tiempo... No quiero volver a verlos a mi casa a menos que cambien de actitud con ella. Ivanka es mi mujer, la madre de mi hijo y la mujer que amo les guste o no."

Observó a su joven mujer jugar con Uriel, y sonrió suavemente. Su hijo ya tenía seis meses y se sentaba sólo, pero de todos modos Ivanka siempre colocaba unos almohadones a su alrededor, por temor a que el niño perdiera el equilibrio y se cayera.

—Papá —balbuceó sonriendo, señalándolo con sus manitos.

Ivanka se giró y lo observó sorprendida. No había escuchado cuando había llegado, debido a que estaba jugando con el niño.

—Hector, lo siento, no oí el auto.

—No te preocupes, quédate ahí —le dijo caminando hacia ella, para luego sentarse a su lado y darle un suave beso en los labios y luego otro en la frente a Uriel.

—¿A dónde fuiste? —se animó a preguntar.

—A hablar con mis padres, sé que tú no querías estar presente y enfrentar a mi madre, es por eso que fui sólo.

Ivanka desvió la mirada y él la tomó del rostro para que lo mirara.

—Sólo te amo a tí, no quiero que sigas dudando de mi amor.

Ella asintió con la cabeza, sin poder creer por completo.

—Es por eso que tomé una decisión.

—¿Cuál?

—El próximo mes nos mudaremos.

—¿Q-Qué? ¿A dónde?

—Nos iremos a vivir cerca de mi empresa, para que ya no tengamos que separarnos tanto tiempo por mis viajes. Y además, de ese modo nos alejaremos de este maldito lugar. No quiero que nuestros hijos crezcan aquí.

—¿H-Hablas en serio? —le preguntó sorprendida, mirándolo a los ojos.

—Sí ¿Tú quieres mudarte?

***

Semanas después—

Tomó su celular y apretó el botón para realizar una videollamada, sin la esperanza de que fuera a atenderla.

"—Martin."

Y grande fue su sorpresa cuando Eliana la contestó, luciendo indiferente.

—Hola, lamento mucho tener que hacer esto, pero quería ver a Naty. Hace tres días me operaron y hoy ya estoy en mi casa... Aparentemente todo salió bien.

"—Bien por ti —pronunció acomodando a la niña en su coche de bebé y luego dejando el celular sobre un soporte en la mesa, para que la niña pudiera mirarlo sin que ella lo sostuviera."

—Naty, hija, hola, mira, estoy por aquí —sonrió mirando la pantalla con lágrimas en los ojos, agitando una de sus manos para llamar su atención.

La pequeña castaña estaba más atenta en mirar a su madre que a la pantalla. Lo cual era entendible, después de todo, Natalie tenía cuatro meses recién.

—En una semanas podré viajar si todo sigue bien —le contó a Eliana, que no podía verla, pero imaginaba que estaba cerca.

Ella tomó el celular y lo miró por un momento.

"—De acuerdo, avísame cuando vayas a hacerlo para preparar a la niña."

—De acuerdo... ¿Tú cómo estás? ¿Más tranquila allí?

"—Ajá, estoy perfecta. Debo cortar, estoy ayudando con la limpieza del galpón. Adiós, Martin —le dijo antes de cortar."

El castaño suspiró y dejó el celular a un lado.

Sólo esperaba que en algún momento, ella pudiese dejar el rencor de lado. Sabía que sería muy difícil que lo perdonara, pero esperaba que al menos dejara de odiarlo, por el bien de su hija.

...

Último capítulo el próximo ❤️

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Apuesto a tu medidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora