ESPECIAL: La separación de Yuri y Taro (2/2)

594 37 45
                                    

[Narra Taro]

Yuri y yo estamos jugando con las burbujas y el patito de goma en la bañera. Estos momentos con mi hermanita son muy divertidos y valiosos para mí. Realmente agradezco tener una hermana. Es un regalo de la vida, porque es una compañera que siempre va a estar para ti. Además de que es mi única amiga (sin contar a Mizumi, aunque no habla mucho). No imagino lo que podría llegar a suceder si estoy lejos de ella por mucho tiempo...

Ella se enjuaga el cabello mientras yo salpico todo el lugar. Salgo de la bañera y me abalanzo hacia ella para poder abrazarla.

─Ayyyyy, Tarooo, ¡me estoy enjuagando el cabello!

─Yo no pienso dejarte ir ahora─ la llevo a arrastras a la bañera y la meto adentro. La salpico y ella, bastante furiosa, empezó a patalear, mojándome todito.

─¡Yo sólo quería enjuagar mi pelo, pero ahora tengo que hacerme cargo de un niño maleducado!─ me sumerge adentro─Quiero oír una disculpa de tu parte, Taro Misaki.

Tomo aire una vez salgo de abajo del agua.

─Gomen'nasai.

─Mucho mejor.

─¡Caíste!─ me tiro arriba de ella y la mantengo adentro de la bañera como por treinta segundos, cuando veo que se le está acabando el aire.

Creo que me pasé de la raya, jiji.


Ahora estamos en nuestra habitación (los dos dormimos juntos en la misma habitación y cama).

Ella se tira boca arriba en la cama.

─Oye, hazme espacio. Te lo ordena tu hermano mayor.

─¡No lo creo!─ me agarra del brazo y me tira en la cama. Se coloca encima de mí─Somos mellizos, tenemos la misma edad... Pero por mi actitud tsundere, debí ser considerada como la hermana mayor.

─Oh, no─ la volteo, quedando yo encima de ella─. El que nace primero es el mayor.

─¡NO!─ hace fuerza y se vuelve a poner encima de mí─El más fuerte es el mayor.

─¡Mmmm, noooo!

─Jeje, supongo que yo soy la mayor.


Ahora nos encontramos en la feria artesanal con mamá. Caminamos los dos juntos, tomados de la mano, recorriendo todas las cosas bellas que había ahí.

─¡Taro, mira!─ señala un atrapasueños pequeño en un puesto que hay frente a nosotros─¡Es muy lindo!

─A ver... Tiene plumas, es redondo, y tiene muchos colores hermosos.

─Así es, pequeños─ dijo la señora que atendía el puesto─¿Quieren llevar este otro?─ nos muestra otro igual, pero con otros colores, para que los dos tengan uno.

─¡Muchas gracias, señora!

─Oigan, no se separen de mí, que me va a dar un ataque─ nos dice mamá acercándose a nosotros─¿Mmmm? ¿Quieren llevar eso?

─Sí, mami, por favor─ juntamos las manos y la miramos con ojos de perro triste.

─Awww, está bien─ le paga a la señora, quien nos da los atrapasueños.

─Que los disfruten, niños.

Nos vamos de ahí con una enorme sonrisa.

Pero por alguna razón siento que algo muy malo está por pasar...


Yuri y yo estamos durmiendo luego de un largo día. Colgamos los atrapasueños en la pared. Realmente creo que atrapa los sueños, jaja.

De repente, despertamos de golpe al escuchar unos ¿gritos? viniendo de la cocina, seguido de unos estruendos. Nos da un poco de miedo, pero de todas formas vamos a la cocina a averiguar, tomados de la mano, ya que tenemos mucho miedo.

Al asomarnos por el pasillo, vemos algo que nos parte el alma: mamá y papá están discutiendo muy fuerte, y lo peor es que papá está bebiendo frente a ella. La mano de Yuri apreta bien fuerte la mía. La abrazo para mantenerla en calma.

─Taro, tengo miedo...

─Lo sé, Yuri, pero todo va a estar bien─ le susurro mientras acaricio su cabeza y la beso en la coronilla.

─¿Taro? ¿Yuri?

─¿Qué hacen despiertos a esta hora? Son las tres de la mañana─ nos dice papá.

─¿Qué pasa, papá, mamá?

─¿Por qué pelean?

Ellos se miran entre sí con una mezcla entre seriedad y tristeza. Sé que se viene algo feo.

─Niños, tenemos que decirles algo...─ dice mamá con la voz rota, y noto que tiene los ojos bien rojos, se ve que lloró mucho.

─Su madre y yo...─ empieza a decir papá.

Yuri se acurruca en mi pecho. Está asustada. Debo mantener la calma, por su bien.

El ambiente se siente tenso. Sé que lo que está por salir de la boca de papá es algo que cambiará el curso de nuestras vidas.

─Decidimos separarnos.

Y listo. ¿Qué les acabo de decir? Mi corazón y mi alma se acaban de partir en mil pedazos. Al igual que Yuri, está tratando de contener las lágrimas.

─Pero... ¿por qué?

─Son temas de grandes, Taro. Ustedes son muy pequeños para saberlo─ dice mamá, quitándose una lágrima que corre por su mejilla.

─Es algo muy fuerte para ustedes, chicos─ continúa papá.

Yuri se larga a llorar. Mi impulso es abrazarla y cubrirla con mis brazos.

Tal vez no debí imaginar lo que pasaría si nos separábamos. Realmente va a suceder...

─Pero...¿qué pasará con nosotros?

─Y la escuela...

─Ustedes deben elegir con quién quieren quedarse. Su padre se irá a otro lugar, y yo me quedaré aquí...

Y aquí se viene lo más espantoso.

Yo ya sé con quién me voy a quedar.

─Yo...─ miro al piso─yo elijo... a papá...─ digo entrecortadamente. Siento un fuerte dolor en el pecho. Esta noche va a quedar marcada en mi alma para siempre.

─Taro... Está bien...─ dice mamá, dolida por lo que dije.

Quiero que Yuri elija a papá también, pero...

─Yo... quiero quedarme con mamá.

─¡Yu-yuri!

─Lo siento, Taro, pero con mamá me siento segura.

─Yuri... No me quiero despedir de ti. ¡Te necesito!

─Lo lamento mucho. Yo tampoco me quiero separar de mi hermano─ me abraza y se pone a sollozar en mi pecho.

─Yuri-chan...

─Taro... Quédate con uno de los atrapasueños, para tener un recuerdo mío...

─Por supuesto que sí─ la miro directo a los ojos. Las lágrimas comienzan a asomarse.

─Vámonos, Taro─ me ordena papá.

─Ya voy─ voy a la habitación a buscar mi atrapasueños. Abrazo a mamá y ella me corresponde.

─Adiós, hijito.

─Nos vemos, mami...

Antes de irme, vuelvo a abrazar a Yuri, y a despedirme de ella con un suave: "nos volveremos a ver, mejor hermanita del mundo".

─Nos vemos, Taro...

Papá y yo nos fuimos de la casa.

𝗠𝗔𝗟𝗗𝗜𝗧𝗢 𝗙𝗘𝗟𝗜𝗡𝗢 ❱ 𝗖𝗧 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora