Durante una fría noche a finales de un mes de octubre un joven de cabello castaño vestido con una camisa de color gris, un pantalón de estilo casual color negro, una chamarra de color rojo y zapatos negros se encontraba en uno de los centros comerciales más conocidos de la Ciudad de México: Santa Fe. ¿La razón? Había invitado a una chica a ver una película. Este joven, quien mostraba una mirada llena de nerviosismo combinada con un poco de ansiedad, llevaba en una mano un par de boletos para una película de ciencia ficción que ha recibido buenas críticas y es de las más comentadas por las personas; y en la otra llevaba algo que causaba que algunas personas que pasaban cerca de él lo miraran de forma algo extraña: una flor de color blanco. El nombre de este chico es Marco Díaz, de 19 años, es estudiante en la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México, una institución pública pero con instalaciones que envidiaría cualquier escuela de élite en el mundo; y estaba por tener su primera cita en algún tiempo. ¿La chica? A ella la conoció durante una visita a una empresa grande; durante la misma, Marco se separó del grupo por un momento cuando fue al baño y luego ya no supo dónde estaba. Fue ahí donde chocó con ella y la vio: cabello largo de color rojizo, ojos de color ámbar, llevaba un vestido corto de color amarillo el cual hacía destacar su curvilínea figura; el castaño quedó totalmente embelesado ante la impresionante belleza de la chica. Aquella joven, cuyo nombre es Hekapoo, resultó ser la hija del dueño de aquella empresa y de otras más que conformaban un poderoso conglomerado empresarial. La chica se ofreció de forma amable a localizar al grupo del castaño, quien se ruborizó al verla por primera vez; mientras buscaban, entablaron conversación y ella se reía cada que el chico decía alguna broma y cuando encontraron al grupo de visitantes ambos intercambiaron números telefónicos para charlar algún día. Y en una de esas pláticas, Marco decidió invitar al cine a Hekapoo; la chica había aceptado la invitación para verse con el joven universitario. Ella le había contado que estaba estudiando en un campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, una de las escuelas particulares más prestigiadas del país, la carrera de negocios internacionales; era un sitio donde muchos políticos y empresarios enviaban a sus hijos a estudiar.
¿La cita? Bueno, unos días después de su encuentro habían acordado de verse en dicho centro comercial antes de las 7 de la noche para ver la película y después ir a comer algo; Marco no quiso tener problemas y llegó al lugar cerca de una hora antes y con la confianza de que la chica llegaría a tiempo. Pero los minutos iban pasando sin detenerse, lo que empezó a cambiar el nerviosismo del castaño por un sentimiento de desilusión y desesperación. Ya solo faltaban 2 minutos para que la película empezara y, por más mensajes y llamadas que hacía Marco, la chica pelirroja no le respondía.
Marco: (Me dejó plantado)
Lo que el joven castaño desconocía era que la pelirroja lo utilizó como medio para quitarse el aburrimiento que le causaba el ser la chica con más pretendientes de su escuela; se sabía deseada por muchos y eso le gustaba, aunque a nadie tomaba en serio en realidad. Con una expresión llena de desencanto y una frustración de enormes proporciones en su corazón, el castaño se acercó a un contenedor de basura y depositó la hermosa flor blanca; y cuando estaba a punto de hacer lo mismo con los boletos del cine...
???: ¡Espera! ¡No lo hagas!
... Se escuchó la voz de una chica, pero no era aquella voz que Marco deseaba escuchar. En eso, alguien sujetó la mano libre del chico y miró en esa dirección: se trataba de una joven rubia, de cabello largo, quien llevaba una chamarra de color rosa claro, un pantalón de color verde botella, tenis de un tono rosado oscuro y se notaba que llevaba una playera de color blanco. Los ojos de la chica eran de color azul y su piel era de un tono claro sin llegar a ser pálida, a diferencia del tono moreno del chico.
???: ¿Son para esa película?
Marco: ¿Qué?
???: Los boletos en tu mano.
ESTÁS LEYENDO
Tus ojos en mí (Star vs las fuerzas del mal - AU)
FanfictionUn joven universitario sufrió un golpe tremendo en el corazón al ser plantado en una cita. Y en un momento que solo el destino podría tener planeado, una joven rubia, sin mucha experiencia en el romance, se acercó a él de manera repentina. Y un inci...