Capítulo #16

672 51 18
                                    

El inicio del ciclo escolar estaba programado para la última semana de enero, pero en los planes de Marco figuraba ir a conseguir algunas cosas que iba a necesitar para el inicio de año; por eso mismo el castaño regresó un par de semanas antes. Después de despedirse de su familia y sus amigos de la infancia, el castaño tomó el autobús de regreso a la Ciudad de México y durante el camino mandó varias veces sus pensamientos a sus amigos a los que vería nuevamente en la capital del país, en especial a aquella rubia que le robaba de vez en cuando tremendos suspiros. Una vez lo hizo enfrente de su hermana y...

Algunos días antes

Marco: (Star... te extraño mucho)

El chico daba señales de extrañar a la que hasta ese momento ocupaba una habitación en su departamento al grado de ue se delató solo frente a su hermana menor. Fue ahí que le empezó a hacer preguntas.

María: ¿Cómo se llama?

Marco: ¿Eh? ¿Mari?

María: Sí. Estas así por una chica.

Marco: No sé de qué hablas.

María: ¿Es bonita?

Marco: Ya te dije que...

María: A mí no me engañas, Marco. Alguien te gusta y por como reaccionaste di en el clavo.

Marco: Esta bien, está bien. Sí me gusta alguien y se llama Star.

María: Suena a que no es mexicana.

Marco: Eso es lo de menos.

María: ¿Y ya le dijiste?

Marco: Pues...

María: Marco, no te quedes callado.

Marco: Pero... ¿Si me rechaza?

María: Si eso pasa, ni modo. Seguro habrá por ahí alguien que sí se anime a salir contigo en plan romántico. Además, eres guapo y muy noble y caballeroso. Seguro tienes una que otra admiradora por allá y ni e has dado cuenta.

Marco: No lo creo. Ya me habría dado cuenta de eso.

María: Sí, claro.

La hermanita de Marco le respondió con cierto grado de sarcasmo a su hermano, ya que un día antes había visto a Marco hablando con una chica de cabello rubio platinado de ojos verdosos la cual daba señales de estarle coqueteando al chico.

En el presente

El viaje desde Guadalajara a la capital del país fue de casi 6 horas. Y cerca del medio día, por fin Marcó llego a la ciudad donde se encontraba estudiando.

Marco: Bueno, por fin de regreso a la ciudad. Iré a ver como esta Tom, seguro está tirado en su habitación como muerto. Pero primero...

Marco decidió tomar una desviación desde la terminal de autobuses hacia un sitio no muy lejano a su departamento: el edificio donde estaban viviendo Star y Janna. Al llegar vio que el sitio parecía recién terminado de construirse, cosa que no le gustó al chico; eso era indicativo de que las chicas ya podrían regresar a vivir ellas solas.

Marco: Bueno... era algo que veía venir.

Con un semblante triste, el castaño se fue del sitio para irse a su departamento y a buscar a su amigo. Mientras tanto, en su departamento, el foráneo estaba haciendo algo poco habitual en él: estaba limpiando el tremendo caos que había acumulado en el tiempo que estuvo solo.

Tom: ¡Rayos! Tengo que levantar todo esto. Si Janna llega y ve todo esto me va a matar.

El universitario estaba escuchando algo de música a todo volumen mientras hacia su frenética labor de limpieza. En eso empezó a sonar una canción que lo puso un tanto triste.

Tus ojos en mí (Star vs las fuerzas del mal - AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora