Capítulo #10

790 58 31
                                    

Después de haber regresado al departamento, tanto Star como Marco se fueron a sus respectivas habitaciones para tratar de desenredar una maraña en sus mentes con respecto a un tema: hacer la invitación para ir a la fiesta de la facultad de Arquitectura a su compañero de departamento. Para ambos, se trataba de algo que era sumamente complicado: en el caso de Marco era por su escasa experiencia en este tipo de asuntos y por lo ocurrido en Santa Fe; y en el caso de Star era por su amarga experiencia romántica pasada, ya que no deseaba pasar por cosas similares. Al caer la noche, ambos fueron al comedor a estudiar un poco para su último examen que tendrían antes de la fiesta, la cual sería el sábado siguiente en un salón de fiestas cercano a Ciudad Universitaria. Ambos chicos estaban algo tensos, ninguno se armaba de valor para invitar al otro aunque ganas no les faltaban. Sus sentimientos estaban fortaleciéndose poco a poco pero aún no se atrevían a reconocerlo. Marco rompió el silencio

Marco: Empieza a hacer frío ¿Quieres que te prepare algo?

Star: Pues... un té de manzanilla estaría bien.

Marco: De acuerdo, te lo traigo en un momento.

Cuando Marco se fue a la cocina a preparar las bebidas, la chica cerró su pesado libro de Medicina, se estiró un poco y comenzó a pensar sobre lo que le diría a Marco, ya que de verdad quería que él fuera con ella.

Star: (¿Por qué me siento así? No es que me caiga mal, todo lo contrario. Pero solo llevamos poco tiempo de tratarnos y pese a que nuestra convivencia ha sido muy sana... ¡Ay! ¿Por qué?)

Y en la cocina...

Marco: (Muy bien, ésta puede ser mi única oportunidad de preguntarle sin causarle algún tipo de incomodidad. Pero si fallo, toda nuestra relación se volverá demasiado rara; ojalá y ella si me diga que sí.)

Cuando Marco caminaba desde la cocina rumbo al comedor con tazas en ambas manos, alcanzaba a escuchar una melodía que provenía del teléfono de Star.

Y mientras esa melodía sonaba, Marco se quedó observando a la chica que estaba recargada en la mesa con los codos y ella apoyando su barbilla con sus manos y apuntando con su rostro hacia el cuaderno de notas que tenía ahí. Star tenía los ojos cerrados y parecía que murmuraba algo; el castaño se sonrojó un poco después de ver por unos cuantos segundos a su compañera de departamento. En eso, salió de breve trance por el que pasó y sacó a la rubia del suyo cuando le dirigió la palabra.

Marco: Aquí está el té.

Star: Ah, muchas gracias.

Marco: Con una cucharada de azúcar ¿verdad?

Star: Así es.

Marco: ¿Segura que estas bien? Después de lo que hizo Cristian...

Star: Por cierto, ¿Cómo es que lo conoces?

Marco: Bueno...

Marco le empezó a contar la misma historia que Tom le había contado a Janna hace ya un tiempo. Star solo se quedaba viendo al rostro de Marco y ponía atención minuciosa a cada una de las palabras que el castaño le decía; después de eso ella le expresó que no debió haberlo hecho ya que el también pudo haber salido lastimado. Terminado el breve relato de cómo se conocieron Marco y Tom, el castaño le preguntó a Star que había sucedido antes de que él y su vecino llegaran. Ella solo pudo contar aquello que alcanzó a ver: que Cristian tenía sujetada a Janna y que los que venían con él la frenaron de intentar ayudar a Janna.

Tus ojos en mí (Star vs las fuerzas del mal - AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora