Ya pasaban de las 14:00 horas del día y las cosas distaban de mejorar en la Torre de Rectoría y en algunas otras facultades cercanas; por otra parte Marco, Tom y Jackie habían ayudado a recuperar su facultad y una de las más cercanas, la de Economía. Star y Janna habían hecho lo propio con la de Medicina y la de Odontología; ésta última fue mucho más sencilla de recuperar. Pero los 5 desconocían que la situación en Arquitectura era cada vez mas critica; Roy y sus amigos hacían lo que estaba en sus manos para detener a los porros pero eran superados en número y agresividad. Y fue que uno de los porros llegó con unas bombas molotov para acabar con la reducida resistencia; pidió ayuda a unos "compañeros" y comenzaron a arrojarlas contra los estudiantes. Varios de ellos salían corriendo aterrados o quemados, otros lamentablemente perdieron la vida tras las explosiones.
Roy: ¡Alto! ¡Ya no sigan!
El estudiante modelo tomó lo que consideró la decisión más prudente con tal de evitar más tragedias: darse por vencido. Sus amigos lo miraron sorprendido, ya que esa Roy era enemigo de esa idea; sin embargo la situación era muy diferente a lo que habían vivido. Sin otra alternativa, los estudiantes fueron sometidos por los porros y fue entonces uno de los de negro se acercó a Roy, sacó un bisturí y lo colocó en el cuello del ex de Claudia.
???: Tu vienes conmigo.
Roy: Bien.
Fue que los de negro se llevaron a los de Arquitectura pero a otro sitio donde podrían estar custodiados por más personas sin que hicieran algún tipo de aspaviento o sorpresa. Mientras tanto, en otro lado de Ciudad Universitaria, los de Psicología y los de Economía se pusieron de acuerdo rápidamente para ir a la siguiente facultad para ayudar, es decir la de Derecho, que quedaba extremadamente cerca. Después de haberlo discutido por algunos minutos y de haber descansado, un nutrido grupo de estudiantes se dirigió con prisa a dicha facultad para ayudar en lo posible mientras que otros tantos se quedaban para labores de ayuda a los que resultaron lesionados. Y durante la carrera de menos de 500 metros, Marco y Tom cruzaron algunas palabras.
Marco: Después de esto debemos ir a la de Medicina.
Tom: Te entiendo, pero lo primero es salir bien de esto.
Jackie: Si quieren yo puedo ir para allá.
Marco: Me parecería una buena idea pero ahora lo mejor es que ninguno se separe; así nos aseguramos de que estaremos bien.
En eso el teléfono de Tom comenzó a sonar; de inmediato el foráneo revisó el número pero no lo tenía registrado. Al principio tuvo sus dudas pero Tom decidió responder la llamada después de que sonara una tercera vez.
Tom: ¿Quién es?
???: ¡Vaya forma de responderme!
La voz le resultó más que familiar, lo que hizo que su ritmo al correr bajara un poco e interrumpiera el de algunos otros que iban detrás de él. Se trataba de Janna, quien se escuchaba como si estuviese exhausta.
Tom: ¡¿Janna?!
Marco: ¿Qué?
Tom: ¡¿Estás bien?! ¡¿Dónde estás?!
Janna: Solo con algunos golpes pero nada de cuidado. Star y yo estamos en la facultad de Odontología.
Tom: ¡¿Y qué hacen hasta allá?!
Janna: Fuimos a ayudar. ¿Marco está contigo?
Tom: Si, aquí está conmigo. Y él pregunta si Star está contigo.
Janna: Por supuesto, no iba a hacer esto sin mi mejor amiga.
Al escuchar eso, Tom solo asintió para dar la respuesta a Marco, quien solo se limitó a sonreír gustoso de saber que su novia y su mejor amiga se encontraban bien.
ESTÁS LEYENDO
Tus ojos en mí (Star vs las fuerzas del mal - AU)
FanfictionUn joven universitario sufrió un golpe tremendo en el corazón al ser plantado en una cita. Y en un momento que solo el destino podría tener planeado, una joven rubia, sin mucha experiencia en el romance, se acercó a él de manera repentina. Y un inci...