Capítulo nueve

840 52 23
                                    

"La primera medalla"

Víctor pov

Desperté debido los rayos del sol de Galar, antes de hacer cualquier cosa me quedé mirando el techo de mi tienda de campaña, recordé todo lo sucedido ayer con mi encuentro con Bede y descubrir que el presidente Rose de verdad planea algo, también sobre el huevo de pokémon que obtuve. Cuando termine mi reflexión decidí levantarme de una vez y quitar mi campamento.

Lo mejor será dejar de pensar en temas externos pues el día de hoy será mi batalla en el primer gimnasio, donde me voy a enfrentar a Milo, el granjero experto en tipo planta, eso me tiene nervioso pues todo mi equipo es débil a este tipo así que a menos que Rolycoly evolucione y gané el tipo fuego no tengo mucha oportunidad de ganar.

—Ojalá nazcas pronto para unirtenos—. Dije acariciando el huevo de pokémon, pues escuche que era una buena manera se que la cria que saliera lo hiciera de manera más saludable.

—Muy bien chicos, espero que estén preparados pues el día de hoy nos tocará enfrentarnos a Milo—. Dije mirando a mis compañeros que estaban formados frente a mi como soldados.

—Sobble, tendrás que encargarte de su primer pokémon e intentar hacerle la mayor cantidad de daño al segundo pokémon —. Dije apuntando a Sobble y que este me respondiera colocando su pata en su frente como soldado.

—Rolycoly, estaremos entrenando para evolucionar a ambos en su segunda etapa, tu como un Carkol deberías de aprender ataques de tipo fuego, con eso obtendremos la victoria—. Le dije a Rolycoly y este alzó la cabeza en señal de apoyo, aunque es orgulloso a Rolycoly le encanta combatir cosa que es de mucha ayuda.

Ya habiendo animado a mis pokémon continuamos avanzando por toda la ruta 4 derrotando a cualquier entrenador que nos atacara, mi equipo si bien ganó bastante experiencia no logró evolucionar, así que en lugar de seguir entrenando preferí entrar de inmediato al gimnasio porque al menos así si pierdo puedo planear una mejor estrategia para la próxima vez.

Sin más llegue a Pueblo Hoyuelo que a diferencia de Pistón que es una metrópolis humeante Hoyuelo es más un pueblo agrícola lleno de vegetación y algunos campos de siembra, también cabe recalcar que hay varios monolitos al rededor del pueblo, dicen que fueron dejados hace años por vikingos.

Lo primero que hice al llegar fue ir al centro pokémon para que mi equipo estuviera en las mejores condiciones posibles ante Milo, también compre algunas pociones y demás.

Ya sin más me encamine al gimnasio de Pueblo Hoyuelo ahí mostré mi identificación de la liga, ya al comprobar que tengo permitido desafiar me dijeron que vaya a cambiarme mi ropa usual por el uniforme de liga, aunque cundo fui a hacerlo me comentaron que debería dejar mi mochila y ropa en el vestidor para evitar algún tipo de trampa, estuve de acuerdo hasta que recordé que dentro de mi mochila estaba el huevo y no estoy seguro de dejarlo solo pues puede nacer o puede que se les caiga.

—Disculpe, ¿creé que pueda llevar el huevo en mi mochila conmigo?—. Le pregunte al asistente de la Liga que estaba con mis cosas.

—Claro que si, solo déjeme revisarlo—. Dijo y me entregó mi mochila para que sacará el huevo, que al tener en sus manos comenzó a mirar y revisar, por algún motivo me recordó a cuando compraba fruta con mamá.

—El huevo esta limpio, puede pasar—. Dijo y me entregó al huevo, ahí me puse a pensar en como alguien lo podría usar para hacer trampa, aunque rápido deje de pensar en eso pues ya debía de entrar.

Antes de salir al estadio se debía de realizar una prueba, en este caso debía de mover un ganado de 20 Woolos para que le dieran un placaje a las pilas de paja que impedían el paso, la primera fue fácil pues no había ningún obstáculo y los Woolo se movían de inmediato a donde les dijera, ya la segunda fue más difícil pues había un Yamper que asustaba a los Woolo así que tuve que esquivarlos, ya para la tercera habían 2 Yamper que asustaba al ganado, aquí fue inevitable que algunos escaparan, pero logre llevarlos a todos y finalmente pasar al estadio.

Los Nuevos Heroes De GalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora