"Algo que realmente quiera hacer"
Víctor pov
—Drizzile, usa maxichorro—. Tras mi orden el ataque llegó al Centiskorch gigamax de Kabu, el cual no aguanto el golpe y se debilitó dándome la victoria por poco.
—Veo que los rumores no estaban equivocados, felicidades—. Dijo Kabu estrechando mi mano y entregándome la medalla de su gimnasio, con esta llevó tres.
—Muchas gracias, fue una batalla realmente desafiante—. Tras eso nos despedimos del público y fuimos nuestros respectivos camarines.
Cuando llegue al mío me cambie el uniforme de los desafíos por mi ropa normal, tuve un presentimiento raro que me hizo revisar mi smart-rotom.
Cuando lo encendí ví que ya era algo tarde pues ya esta atardeciendo, además, tenía varias llamadas pérdidas de Gloria así que me decidí a llamarla para saber que sucedía.
—¡¡¡Víctor!!! —. Se escucho al celular apenas me contestaron.
—Gloria ¿Que sucede? —. Pregunté
—Es Hop—. Ahí recordé que antes de entrar el estaba por tener una batalla contra Bede.
—¿Que le sucedió? —. Por como sonaba Gloria nada bueno.
—Se subió en todos lados una batalla entre el y Bede, Hop fue humillado por el y ahora todos se están burlando de el. Intente llamarlo y no me responde—. Giratinas, paso lo que tenía, incluso peor, el debe de sentirse terrible.
—No te preocupes, veré que puedo hacer—. Dije y colgué.
Tener a Gloria aquí estaría bien pero tengo entendido que su horario esta muy apretado desde que trabaja con Rose. Pero ahora no es momento de lamentarse, el ego de Hop es muy frágil, y hoy fue prácticamente destruido.
Salí corriendo a la Sala de espera, donde Hop no se encontraba, tampoco estaba afuera, volví a entrar y nada, en su lugar me encontré con Bede.
—Hey, ¿Donde está Hop? —. Tenía ganas de decirle varias cosas aunque ahora es más importante hallar a Hop.
—¿Ese perdedor? Luego de que lo humillara se fue llorando hacia el centro pokémon—. No aguanto más a este imbécil.
Lo tome del cuello de la camisa y estaba a punto de golpearlo, o eso quería pues mi puño fue parado por alguien.
—No le recomiendo hacer eso, por más que crea que el lo merezca, el agredir a otro aspirante es motivo de descalificación, y además usted tiene un asunto más importante—. Quien me habló fue Kabu, gracias a eso me calme y salí corriendo hacia el centro pokémon a toda velocidad.
No me tarde en llegar y al hacerlo entre de inmediato mirando a todas direcciones, finalmente encontré a Hop en una esquina con la cabeza gacha, parecía completamente deprimido, esto es más serio de lo que yo creí.
—Hop—. Este al oir mi voz levanto su cabeza para mirarme, se notaba en sus ojos que había llorado, se le notaba triste aunque cuando me miro intento forzar una sonrisa.
—Oh, hey amigo, imagino que ya sabes lo que pasó... Perdí je—. Dijo intentando que no se notará tanto su dolor.
—Hop, no debes fingir conmigo... Dejalo salir—. Dije.
—¿Que debo dejar salir? Ya todo salió a la luz, ya se sabe que soy un pésimo entrenador y una vergüenza para mi familia—. Lo afecto más de lo que espere pareciera que perdió toda su autoestima.
—Hop, se como debes sentirte, pero... —. Estaba por seguir cuando este me interrumpió.
—¿¡Lo sabes!? ¿¡Acaso a ti también te humillaron públicamente!? Acaso también se burlaron de tu familia y te llamaron vergüenza, a ti también te trataron como un inútil—. Tras decir eso hop salió corriendo y yo no supe que más hacer.
Fin pov Víctor
Pov HopSalí corriendo del centro pokémon, no sabía a donde ir y ya era de noche, no se me ocurrió algo mejor que simplemente vagar por las calles vacías. Iba mirando el suelo con la cabeza gacha, pensaba en mi batalla con Bede, en los comentarios que tenían los videos que subieron al Internet, en lo que estaría pensando mi hermano y mis padres de mi, en como trate a Víctor aunque este solo quería ayudarme, en si realmente Thwackey merece a un entrenador patético como yo, o si realmente debería continuar con el desafío de los gimnasios, finalmente luego de tantas vueltas me resigne a quedarme en un mirador que había en Ciudad pistón.
—¿Te molesta si te acompaño? —. Voltee y ahí está Kabu, yo asentí en señal de que no me molestaba que estuviera aquí.
—Ví todo lo que pasó, debe haber sido un horrible día para ti—. Empezó a hablar y no me moleste en responder.
—Este tipo de cosas suelen pasar cuando te metes al ojo publico—. Dijo.
—Usted no podría saberlo, es un líder de gimnasio muy fuerte, dudo que lo hayan humillado de esa forma—. No pude evitar sonar resentido al decir eso.
—Déjame contarte una historia de mi pasado... En mi juventud, cuando aún vivía en Hoenn, era un entrenador reconocido, hasta que un día un conocido me invitó aquí a Galar en donde me volví líder de gimnasio, luego de eso estuve en varias ocasiones cerca de volverme el campeón pero siempre era derrotado por Mustard* y los medios siempre se encargaban de ridiculizarme, eso me llevó a frustrarme mucho y a ansiar con toda mi fuerza el título, tanto que descuide a mi familia. Todo término conmigo cayendo en segunda división, cuando eso paso los medios me destrozaron, sentía tanto la presión que considere retirarme, si no hubiera sido por el apoyo de mi esposa nunca me habría puesto de pie o entendido muchas cosas—. Lo pare un momento.
—¿Que cosas? —. Pregunté
—Que no debo rendirle cuentas a nadie, yo soy un entrenador por mi mismo, no por los medios, luego dejó de importarme todo lo que dijeran de mi, así logre ascender de segunda división y volver a mi gimnasio—. No sabía que el había pasado por todo eso, en mi cabeza siempre lo idealizada como alguien sin fallas.
—Perdón por lo que dije—. Dije avergonzado.
—No te preocupes, no lo sabias. Bueno, espero haberte ayudado, mañana te estaré esperando en el gimnasio, no tardes—. Dijo antes de irse.
Ahora si que no se que hacer, toda esa charla me dejó atónito, no se que pensar, desde que era pequeño siempre quise ser un gran entrenador por mi hermano, o al menos creí que debía serlo, ahora que escuche eso, no estoy seguro de lo que quiera realmente.
Me quedé pensando cuando de la nada apareció una mano que me estaba entregando un lata de cola y cuando mire era Víctor. Yo acepte la cola y este se sentó junto a mi sin decir nada y esto se mantuvo así por un rato hasta que me decidí a romper el hielo.
—Perdón por como te trate antes—. Le dije de la nada mirando al suelo.
—No no, tenias razón, yo no puedo entenderte, no con esto, así que pensé que lo mejor sería solo quedarme a tu lado como un amigo—. Me respondió, me duele admitirlo pero es bastante más maduro que yo.
—Sabes, siempre soñé con ganar a León, pero ahora siento que realmente nunca fue un sueño mío—. Dije mirando a Víctor.
—¿Por que? —. Pregunto Víctor atónito.
—Debido a que mi hermano era el campeón, la gente siempre espero que yo pudiera ser como el, por eso creí que ese sería mi objetivo, ahora me doy cuenta que no tengo uno—. Cada palabra que decía era como sacarme un peso de encima.
—Y ¿Que harás ahora? —. Pregunto Víctor.
—Continuaré mi viaje, me volveré más fuerte y encontraré algo que realmente quiera hacer, lo prometo—. Dije apuntando mi lata hacia Víctor a lo que este la chocó con la suyo.
—Y yo prometo estar a tu lado cuando eso pase, como tu mejor amigo—. Dijo Víctor.
Luego de conversar Víctor y yo nos quedamos en silencio mirando el cielo nocturno, no quedaba nado por decir.
*:los que no sepan quién es Mustard, este eso el maestro de León que saldrá en el dlc.
ESTÁS LEYENDO
Los Nuevos Heroes De Galar
RandomFrente a un peligro inminente 5 entrenadores pokemon deberán unir fuerzas y enfrentar a poderosos males con el objetivo de proteger a su amada Galar. De esta forma el entusiasta Hop, la irritable Gloria, la sería Marnie, el elegante Bede y el inseg...