Capítulo ocho

887 49 48
                                    

"Primeras capturas"

Víctor pov

Luego de nuestro encuentro con el presidente Rose todos decidimos separarnos y continuar con nuestro viaje, algunos regresaron al área silvestre a entrenar y otros (como yo) preferimos seguir adelante para ir a Pueblo Hoyuelo que es donde está el primer gimnasio de Galar, también estuve entrenando durante un rato y logre que Sobble aprendiera Hidropulso.

Ahora mismo me encuentro en la mina de Galar n°1, muy original su nombre, esta es una cueva donde se suele extraer carbón y piedras preciosas que luego son usados con diversos propósitos.

Por más que fuera una mina el lugar estaba muy bien iluminado por cristales que brillaban y luces que habían sido instaladas, en el suelo también habían rieles en donde llevaban los materiales y que también eran aprovechados por algunos pokémon como Carkol. Mi camino era tranquilo hasta que accidentalmente pise un lugar que no debía.

—¡Coly! —. Accidentalmente pise a un Rolycoly que ahora estaba furioso conmigo.

—P.. Perdón amiguito, yo.. Yo no quería pisarte—. Intentaba calmar las cosas pero la mirada de ira en el ojo del Rolycoly no salía.

No me quedo más que sacar a Sobble para tener una batalla contra Rolycoly.

—Perdón por esto Sobble pero tendrás que enfrentarte a el—. Sobble no lo dudo y se puso en guardia para combatir con Rolycoly.

El primer movimiento lo hizo Rolycoly quien uso placaje dando de lleno a Sobble.

—Sobble usa atadura—. Sobble aprovechó que Rolycoly estaba cerca y logro atraparlo usando su cola, parecía que la teníamos ganada pero no esperamos que el Rolycoly usará pantalla de humo en la cara de sobble, haciendo muy difícil ver para el.

El Rolycoly no nos mostró piedad y uso giro rápido dándole de lleno a Sobble quien no sabía de donde venía cada golpe.

—Sobble, tendrás que confiar en mi—. Esta vez yo tendré que ser los ojos de Sobble.

—Sob—. Sobble confiaba en mi sin dudar así que no podía fallarle, el Rolycoly continuaba su ataque sin piedad, así que mientras Sobble aguantaba yo intentaba predecir el patrón de ataque de ese Rolycoly.

—Lo tengo, Sobble usa hidropulso a tu izquierda—. Como predije, justo en el momento en que Sobble atacó Rolycoly estaba a su izquierda por lo que recibió un golpe súper eficaz de lleno.

—Aprovechemos esto—. Como vi que estaba débil le lancé una pokeball que dio en el blanco haciendo que Rolycoly entre en esta.

—1...2...3...¡Los datos de Rolycoly se han registrado en la Pokedex—. Dijo mi smart-rotom confirmando que mi captura había sido exitosa, antes que nada cure a Sobble con algunas pociones que compre en pistón y luego deje salir a Rolycoly de su pokeball.

—Hola amigo, perdón por pisarte, no quería molestarte, pero bueno bienvenido al equipo—. Intente acariciar a Rolycoly pero este se alejo de mi mano aún mirándome con furia, parece que es muy orgulloso como para reconocerme aún como su entrenador, así que solo me quedo curarlo, cosa que costo bastante, y volver a dejarlo en su pokeball para tratar de llevarme mejor con el luego.

Continúe mi camino por la mina, ya estando frente a la salida que daba a la ruta 4 cuando ví que algo brillaba junto a uno de los carros mineros, me agache para recogerlo y descubrí que era una estrella deseo, estas son muy codiciadas en Galar, pues son una gran fuente de energía dinamax además de que esta la leyenda de que cumplen deseos ya que caen del cielo como estrellas fugaces, además, son usadas para crear las muñequeras dinamax.

Los Nuevos Heroes De GalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora