Capítulo dieciséis

654 47 17
                                    

"El niño fantasma"

Víctor pov
Luego de todo el caos que pase en Artejo tome camino a Pueblo Ladera aquí lucharía por obtener la medalla de tipo fantasma, ahora más que nunca debo apresurarme, tengo que detener a Rose a como de lugar, aunque no tenga tanto poder como el, debo de reunir la suficiente evidencia en su contra, es la única manera, quizá Gloria podría ayudarme ya que trabaja con el, pero si la descubren podría pasarle algo...creo que es mejor que me encargue yo mismo.

Sin perder tiempo entre al gimnasio, estoy solo en esto, me repetía una y otra vez. Tengo que apresurarme antes de que les pase algo a los que quiero, debo hacer esto, debo derrotarlo solo, sin ninguna distracción.

—Hey Víctor—. Quién me saludo era Sonia que se venía acercando a mi.

—Oh hola—. Dije.

—Veo que vas a entrar al gimnasio ¿Que te parece dar una vuelta cuando termines? Quiero mostrarte algo que seguro te encantara—. No hay tiempo.

—Perdón pero apenas terminé aquí tendré que irme—. Normalmente le habría dicho que si pero ahora no es momento de distraerse.

—Víctor ¿Estás bien? Te notó un poco preocupado—. Dijo colocando su mano en mi hombro.

—Claro, no me pasa nada—. Dije y sin más entre al gimnasio ignorando los llamados de Sonia.

Entre al gimnasio y me enfrente a los entrenadores de este, fue un poco difícil pero no mucho realmente, finalmente llegué al estadio donde salió el líder Allister, este era un niño de no más de diez años, asumí que no sería un gran desafío.

Lamentablemente la realidad fue muy distinta, al final termine siendo derrotado en cosa de unos minutos sin siquiera poder debilitar a un pokémon de su equipo.

Salí con la cabeza gacha al lobby donde me recibió Sonia.

—¿Que te paso ahí dentro? Parecías totalmente fuera de ti mismo—. Dijo al estar cerca de mi.

—No se que pasó, les dije a mis pokémon que hicieran los movimientos correctos—. Respondí.

—Tus pokémon no son solo objetos, ellos necesitan entrenar y descansar para mejorar—. Cierto entrenar.

—¿Sabes dónde puedo entrenar?—. Le pregunté a Sonia.

—Creo que hay algo así como una casa embrujada donde hay varios tipo fantasma, parece ser donde va a entrenar el líder de gimnasio—. Dijo pensando.

—¿Dónde está?—. Pregunté casi desesperado, ese lugar era perfecto.

—A las afueras, aunque no te recomien...—. No escuché lo que dijo ya que salí corriendo a la  entrada del pueblo.

Salí a toda velocidad, le pregunté a algunas personas donde estaba y resultó que era un destino turístico muy común, ya que suelen venir varios entrenadores por aquí.

Finalmente llegué, había una casa cuadrada de 2 pisos prácticamente igual a las demás de pueblo ladera, aunque está estaba pintada blanco aunque la pintura ya estaba muy agrietada, en la puerta habían unos carteles que parecían ser advertencias.

"Al entrar a esta casa por tu propia voluntad el pueblo no se hará responsable de las consecuencias, se recomienda no hacerlo" era lo que decía el primer cartel que estaba junto a la puerta, el otro decía 50 ghost square*, asumí que ese es el nombre de la casa, sin más retraso saque a Drizzile de su pokeball para que me acompañará aunque esté se rehusaba a entrar, parecía asustado.

—Se que estás asustado amiguito. Pero ahora mismo hay problemas mucho más grandes y no tenemos tiempo que perder ¿Ok?—. No parecía del todo convencido aunque aún así entro, es bueno que confíe tanto en mí.

Los Nuevos Heroes De GalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora