#1🎶

1.3K 59 2
                                    

Capítulo 1 — Canta conmigo

Solía ser invisible. . .
Solía vivir una vida ordinaria lejos del peligro. . .
Solía estar sola.
Y ahora, todo el mundo me miraba.

Y todo empezó por culpa de esto.

Riley se veía maravillosa en el cartel, como siempre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Riley se veía maravillosa en el cartel, como siempre. En los cuatro años que llevaba en esta escuela, lo único que no había cambiado era la figura que representaba el concurso anual de talentos. Riley ganaba cada año, por lo que siempre estaba en los carteles que adornaban los pasillos y las clases del instituto.

Este sería su último año participando, así que la lista de participantes había crecido. Todo el mundo quería una última oportunidad para vencerla.

— ¡Riley! — escuché que alguien la llamaba pasillo abajo.

Al darme la vuelta para mirar quién era, vi a Riley andando con la misma chica pelirroja que andaba siempre, Anna.

— ¿Qué haremos este año? — le preguntó mientras se acercaban al cartel con la lista de los apuntados.

— ¿Qué quieres decir con "haremos"?

Anna sonrió a pesar del comentario borde y continuó hablando.

— He pensado que podríamos decirle a Max que toque la batería con nosotras.

Para evitar que me viesen, me escaqueé antes de que llegaran y me fui en dirección a mi próxima clase. De camino, sin embargo, me di cuenta de que la sala de música estaba abierta y no había nadie dentro. Después de dudar unos segundos, me metí dentro y me subí al escenario, donde estaba el piano, y me senté en la silla.

Solamente ver el piano ya era suficiente para hacerme sentir mejor y peor a la vez. Tocar música me recordaba muchos momentos de mi infancia, momentos buenos y malos.

Bueno, quizás más malos que buenos.

Al tocar una tecla y oír la nota resonar por la sala, sentí mi piel erizarse. Suspiré, dándome cuenta de que ya era tarde para marcharme sin tocar al menos una canción, y empecé a tocar lentamente las teclas. Una melodía tranquila y acogedora empezó a sonar, y cerré los ojos mientras la tocaba.

Siempre que tocaba el piano, tocaba la misma canción. Era la primera que aprendí, la que me enseñó mi madre cuando tenía seis años. Con el tiempo, la había modificado y hecho mía.

Cuando empecé a cantar, lo hice en apenas un susurro. Sabía que la sala estaba insonorizada, pero no quería arriesgarme. Dejé que mi cuerpo se centrara en la música y toqué hasta que terminó la canción, volviendo al silencio frío de la sala vacía. Tardé unos segundos en darme cuenta de que estaba llorando.

Entonces, en medio del silencio, escuché a alguien dar palmadas.

Wow — murmuró, y pude ver a Riley alzarse entre las sillas del público.

Gay Short StoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora