Luke agradeció cuando dejaron el plato de comida frente a él, estaba dispuesto a comer pero observó como Jane colocaba su teléfono con furia sobre la mesa.
-¿Sucede algo?
-No -habló tangente y tomó sus cubiertos- es solo Greg.
-¿Tienes problemas con él?
Comenzo a enrollar la pasta el cubierto sin despegar la mirada de la rubia. Desde que la conocía siempre había mostrado ser una persona sumamente alegre pero cada vez que revisaba su celular siempre tenía una mueca en el rostro. Parecía que Jane pensaba dejar el tema a un lado ya que tardo varios minutos en contestar.
-Esta molesto por haber venido sola contigo, nada más -murmuró pinchando unas verduras sin atreverse a mirarlo.
-Lamento haberte causado problemas, podías haberte negado en venir.
-¿Y perderme la oportunidad de usar estás maravillosas botas? -sacó su pierna debajo de la mesa y la estiró tratando de lucirla- "¿Que vas a usar cuando Luke te invite a cenar a un elegante restaurant en Fairbanks en su intento de recuperar a su chica?" Fue lo que pensé cuando las compré en internet y mírame ahora. Además en California nunca hace demasiado frío como para usarlas.
-¿Segura que está todo bien? -pregunto luego de reír un poco- espero no molestarte pero no puedo evitar pensar en...
-Luke, estoy bien. No arruines la noche mencionando al estúpido de Stevee. Solo son problemas tontos.
-Lo siento.
A pesar de no estar del todo convencido decidió dejar pasar el tema, tenía que confiar en ella si decía que todo estaba bien, además de no querer molestarla. Comenzaron a cenar mientras mantenían una charla casual, pasar el tiempo con Jane era agradable aunque luego había huecos silenciosos por no saber cómo continuar la charla.
Luego al fin de ocuparse de todos sus asuntos pendientes con el disco, pudo regresar a Fairbanks y volver a intentar que Alex regresará a su vida. En esta ocasión decidió buscar a alguien diferente que lo acompañará, pensaba que si lo hacía solo podría volverse loco. A veces necesitaba de consejos para poder seguir.
Eran los nervios que los traicionan.
No quería volver a equivocarse y esta vez se aseguraría de no cometer los mismos errores.
Además, pensó que sería buena idea que lo acompañará alguien que hubiera conocido a Alex antes que él.
-Presiento que moriré congelada -tomó el cuello de su abrigo y lo acomodo mejor- o en todo caso sacrificaré este abrigo y dormiré con él.
-Puedo prestarte ropa si quieres.
-Te lo agradezco pero deja de ser tan extremadamente considerado conmigo. Tranquilízate, no tengo problema por estar aquí -se inclinó sobre la mesa para acercarse más a él- ¿Entonces cuál es el plan?
-Quiero acercarme a ella pero no tan agresivamente como la vez pasada -frunció el ceño al recordar que se había vuelto un acosador.
-Este es un lindo lugar -volteaba a todos lados observando la decoracion- si mi ex novio me trajera aquí y suplicara mi perdón tal vez lo perdonaría.
-No quiero empezar mal, quiero ir lento.
-¿A qué te refieres con empezar mal? -dijo al detener su vista a unas mesas más allá de la de ellos.
-No lo sé -se hundió en hombros- hacer cualquier estupidez que haga que se aleje más de mi.
-Creo que deberías saltarte esa parte.