➴ 34

583 106 45
                                    


Luego de darse ese relajante baño, Paris esperó a que fuesen altas horas de la noche para escabullirse de la casa de Michael e ir a la biblioteca nacional. No podía permitirse que algún militar que la conozca la viese por la ciudad, porque correría el riesgo de que el Coronel Mustang se enterase que ella no estaba cumpliendo con su misión.

Se puso su típico outfit y ajustó los cinturones en sus muslos, con cuidado de que las tizas y su cuchillo de supervivencia no cayesen.

Caminó silenciosamente hasta la sala, la cual tenía una puerta de vidrio en el medio de un ventanal con vistas del jardín trasero. Esa fue su vía de escape. Con extremo cuidado abrió la puerta y la cerró detrás de ella. Caminó por el jardín para luego saltar la muralla que protegía aquella enorme casa.

Luego de sentirse como un ninja al escapar de la casa de Michael, partió hacia la biblioteca nacional. Caminó por las calles con sus manos metidas en sus bolsillos y titiritando de frío, sus piernas descubiertas y lo fina que era la tela de su franela no ayudaba con las corrientes frías de aire de la noche. Caminó por unos minutos más hasta que en su campo visual apareció la biblioteca, allí se puso más alerta. Dicha biblioteca guardaba información que solo gente de la milicia podía acceder, como archivos que ellos mismos han creado. Así que por su puesto tenía que tener algún tipo de seguridad.

Paris se asomó por la esquina del edificio de al lado, viendo si había muros en la costa. Al ver que no había nadie al rededor, avanzó. Se fue por la parte de atrás de la biblioteca, encontrando alguna ventana por la cual se pudiese asomar. Al encontrar una, se asomó cuidadosamente y vió que, de nuevo no había nadie.

Sacó una tiza de su pequeña bolsita amarrada a su muslo y con cuidado dibujó un círculo de transmutación debajo de la ventana. Colocó sus manos en dicho círculo, creando una pequeña puerta por la cual tenía que gatear para entrar. Abrió la puerta recién hecha y se adentró a lo que parecía ser un pasillo del edificio, no estaba en la zona en donde guardaban todos los libros, así que tendría que buscar su camino. Se enderezó y con sus pies cerró la pequeña puerta detrás de ella, pero no sellándola.

Con cuidado caminó por aquel pasillo oscuro, no se podía escuchar absolutamente nada en aquel lugar, llegaba a ser escalofriante. »¿Tendrán guardias vigilando este lugar? Porque no lo parece...« pensó confundida al no escuchar ni un solo ruido.

Al asomarse por una esquina, vió una figura borrosa en el piso. No pudo distinguir muy bien lo que era por la oscuridad. Se tensó inmediatamente y escondió su cabeza. Pero de nuevo, al no escuchar ni un sonido, aquello no podía ser nada que le trajera problemas. Volvió a asomar un poco su cabeza y esta vez avanzó hacia la figura lentamente. Mientras más se iba acercando, más la figura delante de ella se iba aclarando.

Pero para su sorpresa, aquella figura era el cuerpo inerte de un guardia. Tenía un pequeño hueco en el cuello que pasaba hasta el otro lado. Estaba repleto de sangre y seguía desangrándose.

El corazón de Paris dió un vuelco. El guardia había sido asesinado recientemente, tal vez hace minutos. Tragó duramente y con falsas esperanzas se arrodilló al lado del guardia y tomó su pulso.

... Nada.

Chasqueó su lengua y miró hacia el frente. Sea quien sea que hizo esto no podía estar muy lejos. Se enderezó y se colocó ambos guantes con cautela. Caminó con cuidado de no pisar ningún rastro de sangre ahora aún más que alerta. Hace unos segundos el silencio del lugar le extrañaba, pero ahora la aterraba. Volteando hacia todos los lugares posibles mientras avanzaba por los pasillos, buscaba algún rastro de algún ser viviente en el edificio. Pero para su disgusto, mientras más avanzaba, más cuerpos encontraba. Llevaba la cuenta de cinco guardias, todos asesinados de la misma manera.

Future Nostalgia [FMAB•Edward x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora