—¡¿Qué?! ¡¿Y por qué no se hizo antes?!
—La “negación” como mecanismo de defensa…
—¡¿Y Artemisa qué dice al respecto?!
—Que creó su propia escuela y la pretende transferir; Fischer dijo que está bien y que quiere ver “cómo su potencial aumenta”.
—A mí no me contó nada. ¿Dijo bien de qué se trata?
—Es complejo pero hay un montón de materias: las habituales más otras tipo Universidad…. Además es “medio Waldorf” y hay otro montón de reglas…….
—¡Uy, qué cheto: mi tía tiene un escuela así…!
—¿Te acordás cuándo te pregunté?
—No.
—¡Yo tampoco! —respondió dejando bien humillado a mi novio.
Hice fuerza para no desternillarme de la risa; prosiguió con su narración acerca de lo sucedido.
—Y bueno la pobrecita se quedó en un lugar nefasto. Le pregunté si estaba bien y me CAGÓ A PUTEADAS....
—Bueno al menos manifestó su angustia de algún modo.
—¡Sí es mejor que la represión!
—acoté entusiasmada— ¡Por lo menos de esa forma lo puede canalizar!Algunas semanas después ya era el día de la prueba. Voy a explicar el procedimiento en su totalidad antes de decir el resultado: el que consta de varias fases o mejor dicho etapas:
La primera tiene que ver con un tipo de inteligencia (lógico-matemática, memoria, simbólica-geométrica –con patrones–, imaginación, entre otras); de ahí se saca un promedio que luego se traduce en un coeficiente intelectual; si es cerca de ciento treinta –o sobre este– se trata de un genio: pues el promedio va de noventa a ciento diez. Valga remarcar que en alguna se trata de cosas complejas; por ejemplo en el ejercicio de “completar un dibujo”, el “rellenarlo” no cuenta como algo muy bueno. Del mismo modo, gran parte de los ejercicios son “difíciles de hacer perfecto”; y no mide capacidades artísticas como la “inteligencia musical”, etc.; lo que la hace NO ser una prueba de la que deberías depender: no obstante, se cree que los “superdotados” tienen una ventaja con el resto. Y a los menores de setenta se los considera “deficientes”… Voy a hacer énfasis en cómo le fue en algunas de las etapas: para que quede más que claro si es (o no) una genia…….
—Repite 5-4-9-1-0-2-8-7.
—5-4-9-1-0-2-8-7.
—2-7-0-1-5-3-9-9-8-5-2-6.
—2-7-0-1-5-3-9-9-8-5-2-6.
—7-1-3-6-8-8-5-4-0-2-4-1-0-9-2-9.
—7-1-3-6-8-8-5-4-0-2-4-1-0-9-2-9.(Etcétera).
—Completa la siguiente serie numérica: 6-11-18-27…
—¡37, es una papa….!
(Y sigue y sigue…)
—¿Cuál de las siguientes palabras no encaja con las restantes: león, guepardo, tigre, puma, lobo, leopardo?
—¡El lobo, obviamente!
(En fin, así y con cosas mucho más complejas fue dejándolo claro; la psicóloga le dijo Fischer que claramente ella era una genia: a lo que respondió con un silencio que fue un grito por dentro. Luego fueron a tomar algo y charlaron sobre la escuela: en el fondo él estaba orgulloso aunque no lo dijera…. Así pues, –como siempre en el Psicoanálisis–: la verdad no tardó en salir a la luz…)
Esa tarde yo fui en el banco de una plaza. El aire estaba húmedo, había gente; qué esperar de Buenos Aires: tanto es así que Artemisa vino muy como ella (pues también acostumbraba a sentirte muy “suya”). Estaba el padre, y la hija; y el mío aún no llegaba…. No llegaba por no encontrarse con lo que él no quería… Pues su hija había vuelto a perder la cabeza……
Hubo un silencio hasta que la suiza exclamó.
—¡En serio tenés que cambiarla, la necesito en mi escuela! —Me cruzé de brazos y de piernas al oír respectivas palabras— ¡Si no lo hacés pues yo te juro que ya no voy a ser tu hija!
—¡Pero si vos sabés que para mí sos la cosa más importante!
—¡Error! —contestó como toda psicoanalista (ahora ya había cambiado de corriente)— ¡Primero que nada lo más importante debería ser tu hija: y no soy una cosa porque a mí nadie me compra…….!
—¡TÚ PUTA PERRA NO ME ANALICES Y CERRÁ UN POCO EL CULO….! —(Ya se sabía que el padre de Mati no era el mejor con sus maneras…)— ¡Mi hija no es lo más importante porque tuve a una esposa!
—¡BUENO PERO TODOS SABEMOS QUE ELLA YA ESTÁ MUERTA! —respondió Artemi ahora con menos paciencia—¡Y LAS COSAS MATERIALES NO TE VAN A LLENAR: MUCHOS AUTOS Y VIAJES, LA VIDA NO PASA POR ESO… YO TE CONTÉ QUE SEGÚN FREUD TODO REMITE AL DESEO…….!
—¡PERO ESTOY ROTO MUJER; SE ME ROMPIÓ LA PUTA LIBIDO!
—¡No, no: nada pasa por eso….! ¡Lo que sucede es que no entendés que no se vuelve a la infancia!
—¡¿Y eso que MIERDA significa?!
—preguntó entre lágrimas.
—¡QUE LA ZORRA DE TU MAMÁ TAMBIÉN ESTA MUERTA… Y NUNCA TE VA ABRAZAR PORQUE PARTIÓ DE ESTE MUNDO…….! ¡AHORA MADURÁ DE UNA PUTA VEZ Y QUERÉ A TU HIJA: PUES TU PAPÁ ESTÁ MUERTO Y NUNCA SE ENORGULLECIÓ...!
—¡FURCIA! —exclamó y empezó a golpearla…. Ella lo cogió de la muñeca mientras le respondía sin piedad...
—¡Y así es cómo los niños se defienden cuándo se frustran: hay algo muy bajo de todo esto y es no tener dignidad!
—¡Te quiero, Artemi; solo no me lastimes…. utilizando la inteligencia de un arma como mi hija…….!
—¡OH MY GODNESS, LAS PIEZAS EMPIEZAN A CUADRAR! —chillé al notar que solo quedaba que resuelva lo mío— ¡Me gustaría presumir pero con mi viejo no es lo mismo...!
—agregué cuando por primera vez en su vida; el papá de Matías comenzaba a llorar....... Y llorar de verdad: más por dentro que por fuera... Lacan diría que fue claramente: nada más que un “pedido de ayuda inconsciente”….
ESTÁS LEYENDO
Maldita reina de Francia: una obra sublime (Sin editar)
Fiksi RemajaLucía Cavera es la típica chica nerd. Estudia Psicología en la U.B.A y pues tiene un pequeno problema particular con la ansiedad... y también con el bullying....... Pasa algo que la va a cambiar para bien (asi haciéndola madurar de una buena vez): p...