Capítulo 37

795 95 17
                                    

Aunque no quiera admitirlo del todo, sé que Hernández tiene razón. No tanto por las consecuencias—bueno, por eso también—, sino porque es deshonesto. Daniel me importa mucho y sé que admira al escritor. No quiero seguir jugando con algo tan importante para él, mucho menos cuando fue una de las razones por las que salió de la oscuridad.

Pero no se cómo va a reaccionar cuando sepa la verdad.

Es el día del quinto reto. No tengo energías para llegar a la oficina y creo que eso se nota. Tengo un nudo tan horrible en el estómago que lo único que quisiera es meterme a la cama y nunca despertar. Cuando acabe el día Daniel no me querrá ni ver. Es probable que hasta me despida. Pero si no lo hubiera hecho, no habría conseguido todas las cosas buenas que pasaron.

—Ánimo Lore —Valeria me pasa el brazo por los hombros para acercarme a ella—. Todo va a estar bien.

No. Después de esto nada va a estar bien.

En medio de un mutismo por mi parte y de palabras de aliento de Valeria, subimos el ascensor hasta llegar al salón de eventos. Hernández le ha llamado a esto "el círculo de la verdad". Las parejas se sentarán una frente a la otra y dirán una verdad importante para ellos. Es la primera vez que se ve a Hernández participar físicamente en los retos y Daniel no puede estar mas emocionado. Ambos hablan mucho, sobre todo de cosas filosóficas que yo no entiendo muy bien.

Valeria se separa de mí y busca a Santiago para sentarse frente a él. Hay sillas unas frente a otras por todo el salón.

—¡Buenos días a todos! ¡Muchas gracias por participar en el quinto reto!

Ahora veo por qué se refería que podía estar haciendo un gran daño. No solo le mentí a Daniel, sino a todos en la empresa. Incluso las chicas de informática van a molestarse conmigo. Incluso puede que Daniel se enoje con Hernández porque no le dijo la verdad. ¿Es posible?

—Ahora quiero decirles algo importante antes de empezar—comienza a decir para luego mirarme—. Lo importante no es la verdad o la mentira, sino las intenciones. El amor y los buenos sentimientos son mas fuertes que cualquier resentimiento. Olviden quienes fueron por un segundo y traten de ponerse en los zapatos del otro. Es la única forma en la que podrán estar en paz consigo mismos.

Está tratando de ayudarme indirectamente, a pesar de lo que hice.

Daniel no se separa de Hernández hasta que está por empezar el quinto reto. Lo veo sentarse frente a mí con una gran sonrisa. Es doloroso pensar que en unos instantes yo voy a borrar esa sonrisa.

—Es un hombre increíble.

Lo miro con escepticismo.

—¿Y crees lo que dice? Sobre la verdad. Quiero decir... ¿en realidad lo mas importante es la intención?

—Creo que sí. Solo hay que saber ver la verdadera intención de las personas.

—Espero que no malinterpretes la mía —digo con pesar.

—Ni tú la mía—me dice—. Bueno... empezaré yo.

No, me va a contar sobre Luna. Lo presiento. No puedo destrozarlo justo después de que me cuente una de sus mas grandes cicatrices. Le voy a hacer mucho mas daño.

—No Daniel, por favor deja que yo-

—Está bien—me sonríe—. Creo que puedo confiar en ti.

Trago grueso. Voy a llorar.

—No, no puedes.

—¿Por qué no?

Lorena contra el jefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora