Capítulo 7

99 22 2
                                    

Aunque Lore dijo que se lo pensaría, no puedo esperar a que se decida. La conozco, últimamente no juegue tanto y si decide participar en el torneo conmigo solo lo haría por ser buena amiga. La amo por eso, pero no puedo obligarla. ¿Qué clase de amiga sería yo? De todas formas esperaré hasta el viernes que me diga algo, pero no tengo muchas esperanzas. Ese día cierran las inscripciones.

Pero algo era claro: debía encontrar otras cuatro personas para que jugaran conmigo. Lo que no esperaba era encontrarme a una en el trabajo.

—¿Tú? —pregunto, sorprendida.

—Sí, ¿qué tiene de malo? 

—Pues... no sabía que jugaras, Stella.

—Es porque lo mantengo en secreto—se cruza de brazos—. No soy tan orgullosa como tú como para ir divulgando eso por ahí.

No sé como tomarme eso.

—¿Entonces por qué quieres hacerlo? —le pregunto—. Si lo ocultas y participas, todos lo sabrán.

—Bueno, en realidad siempre he querido participar en un torneo. Ni siquiera he podido reunir el valor para participar en los torneos virtuales—se excusa—. No tenía un equipo tampoco. Pero... puede que con esto tenga por fin mi oportunidad.

No lo sabía. Quiero decir, Stella tampoco mencionó nada en la fiesta de disfraces cuando fui disfrazada de Lux. A lo mejor estaba escondiendo su sorpresa, pero no entiendo por qué lo oculta. No tiene nada de malo, aunque es cierto por algunos foros que he visto que hay quienes consideran a los que juegan Lol como perdedores. ¿Tendrá algo que ver con eso?

—¿Lorena participará? —pregunta.

—Hmmm no creo. Dijo que se lo pensaría, pero no la escuché muy convencida—suspiro, pero sonrío. Con Stella aquí el trabajo se me hace un poco mas sencillo—. ¡Bien! Entonces solo nos queda encontrar a otras tres personas.

—Conozco a alguien que podría ayudarnos —dice con una sonrisita maliciosa.

Y aquí estamos. Es una especie de centro de juegos, donde diferentes gamers se reunen para compartir sus gustos. Apenas pongo un pie en el lugar se siente el ambiente tan agradable. Hay computadores con sillas gamers, gente jugando a juegos de mesa e incluso reuniones. ¿Por qué no conocía este lugar antes?

—Sígueme—me dice Stella.

La obedezco mientras miro todo alrededor con asombro. Aquí podría encontrar un equipo para el torneo, aunque no se cuantas de estas personas ya tengan uno. Seguimos caminando hasta entrar a un pequeño pasillo, que nos lleva a otro cuarto lleno de consolas. Allí hay varios chicos jugando, mientras que uno mas mayor vigila el lugar.

—Marcos—lo llama.

El susodicho se voltea a mirarnos y cuando sus ojos se encuentran con los de Stella, una sonrisa se forma en su rostro.

—¡Estrellita! —le dice con alegría. Suelto un escalofrío mientras Stella se acerca a abrazarlo. Eso me recordó demasiado a Alan.

—¡Holaaa! —ella le regresa el abrazo, aunque parece algo incómoda—. Ella es mi amiga Valeria.

—Hola—murmuro.

—Bien, ¿en qué puedo ayudarlas? —pregunta con una cálida sonrisa. Pero que agradable sujeto.

—Verás, va a haber un torneo de Lol la próxima semana y queremos conformar un equipo—le dice Stella al sujeto—. Pensé que aquí podríamos encontrar a las tres personas que nos faltan.

Es sorprendente. Stella dijo que no había participado antes por no tener equipo, sin embargo vino aquí y simplemente le dice a su amigo que le busque uno. ¿Por qué no hizo esto antes entonces? Habría sido mucho mas fácil. Eso es algo que sin duda le preguntaré cuando salgamos de aquí.

—Creo que tengo justo lo que necesitas—sonríe él con malicia.

No me agrada mucho la idea de jugar con tres desconocidos, será mucho mas difícil coordinarnos, sin embargo Marcos nos lleva hacia una salita que está llena de ordenadores gamers. Allí, varios chicos están jugando Lol. Se dirige hacia un grupo de tres chicos que están discutiendo en un rincón de la habitación.

—Pero no podemos participar solo nosotros tres —dice uno de ellos, el cual es un adolescente con un aspecto de ratón de biblioteca—. Necesitamos completar los puestos que faltan.

—A lo mejor no pongan problema por eso—dice uno un poco mas mayor, con el cabello largo y una camiseta de Nirvana.

—Lo que sea, tal vez debamos esperar hasta la próxima—habla el tercero, pelirrojo. Se cruza de brazos y bufa con molestia.

—Chicos —Marcos se les acerca mientras nosotras lo seguimos desde atrás.

—Ahora no, M, estamos ocupados—dice el pelirrojo.

—Te tengo una solución, Victor—dice, y se hace a un lado para dejar que nos vean—¡Tarán!

—¿Mujeres? —pregunta el de cabello largo, confuso—. ¿Y esta es una solución porque...?

—Estas señoritas están buscando un equipo para el torneo de la próxima semana, al igual que ustedes.

Juraría que solo el pelirrojo es de nuestra edad, mientras que los otros dos parecen menores. El de las gafas podría estar perfectamente en secundaria. No me gusta esto de hacer equipo con gente desconocida, pero no voy a dejar que esto me detenga.

—¿Ustedes juegan? —pregunta Victor, cruzándose de brazos.

—Sí, así es—me apresuro a contestar—. De verdad quiero ganar ese torneo. Por favor ayúdennos.

Los chicos se miran entre ellos, hasta que dos de ellos miran al de las gafas como esperando su aprobación. Es raro.

—No sé—contesta este—. No sabemos cómo juegan.

—Dudo que jueguen bien—se ríe Victor—. Las mujeres no son muy buenas en el Lol.

Oh no, no esto de nuevo. Al parecer hay machismo por todos lados, pero ahora gracias a las enseñanzas de Lore sé como defenderme contra eso.

—Bien—los miro con decisión—. Entonces deberían verificarlo.

—¿Sabes que sí? —habla el de cabello largo—. Juguemos aquí y ahora. Veremos si son dignas de que les diga mi nombre.

¿Nos están retando a jugar contra ellos para ver si nos aceptan? Me da algo de miedo, pero no voy a echarme para atrás. Este torneo podría sacarme de la monotonía y si gano, al menos estaré orgullosa de haber sido buena en algo que realmente me gusta. Eso de verdad le daría significado a todo.

—Bien, juguemos —les digo con decisión, mientras que Stella no parece tan segura.

No voy a perder.

🎮

.................................

Tengo frío en los deditos de los pies :$ ¡Que frío hace!

Bueno, ¿qué clase de chicos serán estos? ¿Y donde está Alan? El torneo está cerca de empezar, así que lo sabremos en el próximo capítulo de Dragon Ball Z.

¡Muchas gracias por leerme! :3

Valeria por el premioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora