{2T} 15 - Promesas Rotas

1.2K 118 138
                                    

- ¿Les gustó? - preguntó Lady Tsunade con una sonrisa.

- Es precioso, muchas gracias, Godaime. - agradeció Hitoshi.

- Estoy segura de que a mamá le hubiera encantado. Muchas gracias por el homenaje. - ___ también se encontraba muy contenta.

Lady Tsunade había ordenado hacer una hermosa escultura de lobo en piedra, la cual fue colocada sobre la Roca Hokage como homenaje a la madre de Konoha, Otonashi Yoko. La escultura tenía una inscripción con el título más reconocido de la antes Alfa: "Matriarca de lobos"

Neji y Mika se presentaron junto a los otros dos Otonashi, para presenciar aquel recordatorio de la que fue en antaño una heroína.

- ¿Lo ves, Neji-sensei? - Mika estaba muy emocionada. - ¡Es perfecto!

- Ya lo creo Mika. - posó su mirada en los tres hermanos. - La extrañaremos.

- El tiempo de llorar ya pasó, llevamos tres semanas sin ella, es difícil, pero hemos sabido llevarlo. - Hitoshi se puso serio. - Neji, ___, necesito hablar con ustedes ahora mismo.

- Mika, ve a casa y espérame en el campo de entrenamiento, ¿Sí? - la pequeña asintió ante el pedido de su maestro y se fue. - ¿Es algo importante?

- Bastante importante diría yo. - comenzaron a caminar. - Lo primero que me gustaría discutir es el destino de Yoshio y Yobu, ¿qué haremos con ellos?

- Opino que lo mejor sería matarlos. Yo puedo hacerlo si gustas, hermanito. - ___ sonrió.

- Deberíamos usarlos a nuestro favor, si hay más ninjas renegados en su familia que sean potencialmente peligroso seguramente se pusieron en contacto con sus tíos. Son prácticamente de la familia Alfa, así que no debe descartarse. - señaló el Hyuga.

- Es buena idea, - ___ se quedó pensando. - pero creo tener una idea mejor. - los dos chicos la miraron. - Después de que saquemos toda la información que nos sea de ayuda, puedo invertir sus vidas en cosas más útiles.

- No. - dijo Hitoshi rotundamente.

- Nīchan, consideralo por un momento.

- Ni siquiera deberías estar considerando usar ese jutsu. - el Otonashi mayor sabía perfectamente los planes de su hermana. - Perder a tan buena Kunoichi como lo eres tú no es una opción a seguir.

- El sacrificio ha estado presente siempre en nuestra familia, eso fue lo que mamá nos enseñó. - ___ tenía un punto muy válido.

- ¿Renunciarías a todo por lo que has entrenado por salvar a alguien? - la cuestionó.

- Lo haría sin dudarlo, Hitoshi. - su voz era firme.

- No deberían estar discutiendo eso en este momento; están viendo las cosas en un futuro muy lejano, veamoslo desde un punto de vista más cercano. Saquemos la información que necesitemos con la ayuda de Ibiki-san o de Inoichi-san, luego pueden ver que posibilidad sería más beneficiosa. - dijo Neji deteniendo la pelea de los hermanos, tenía razón.

- Un punto de vista muy inteligente Neji, te lo agradezco. - Hitoshi estaba más relajado. - Habiendo discutido ese punto, pasemos al siguiente, ¿quién de ustedes me ayudara con el papeleo de Bosque de Fuego? - sonrió. - Después de sacar toda la información que necesitemos de ellos, los enviaré a la prisión de Bosque de Fuego, no tendrán oportunidad alguna de escapar, es la cárcel más segura de nuestra familia.

- Lo siento Hitoshi, te ayudaría encantado, pero tengo entrenamiento con Mika. - se rascó la nuca. - Hablando de eso, Mika me está esperando. Adiós. - desapareció rápidamente. Hitoshi miró a su hermana.

Ojos color cielo. ºNara ShikamaruºDonde viven las historias. Descúbrelo ahora