{2T} 19 - Como el fuego y la sombra

1K 125 138
                                    

-Asuma, que sorpresa ver lo por aquí hoy. - dijo Shikaku mientras abría la puerta. El Sarutobi no tenía una buena cara en lo absoluto. - ¿Todo en orden?

- Ojalá así fuera, Shikaku-san, pero el orden nos abandonó hace tiempo. ¿Shikamaru está en casa?

- Claro, esta en su habitación. - la pregunta preocupo notablemente al Nara. - Pasó algo con ___, ¿no es así?

- Me encantaría decir que no, pero eso es algo que ambos deben escuchar.

- Pase, Asuma, póngase cómodo mientras voy por Shikamaru.

El Sarutobi se adentro en la casa Nara, quitándose los zapatos en la entrada, pensando en como había sido darles la noticia a Ino y Choji: ambos negaron lo que salía de la boca de su sensei y corrieron lo más pronto posible al hospital, querían verlo con sus propios ojos. Los jounins que habían sido avisados por lady Tsunade tuvieron la oportunidad de ver a ___: piel pálida, su cabello totalmente negro y la paz de sus facciones asustaron a todos. Hitoshi seguía aferrado a la idea de poder hacer algo, pero desde que vio que el interior de su hermana había sido totalmente cubierto por arcilla, sabía que lo que podía hacer era muy poco. Aun así, no se rendía, no dejaría que la enterraran sin haber luchado e intentado todo.

Shikaku se adentro en el cuarto de su hijo, viendo como este estaba concentrado en el Shogi sobre su cama. Shikamaru no apartaba la mirada del juego, ni siquiera cuando su padre comenzó a hablar.

- Shikamaru, Asuma está aquí, necesita decirnos algo de mucha importancia, así que baja, por favor.

- Padre, de verdad no tengo ánimo para hablar con nadie en este momento, si es algo que necesito saber, puedes decírmelo tú. - hizo otro movimiento ingenioso en el tablero.

- Es sobre Otonashi ___, - Shikamaru miró rápidamente al Nara mayor con ojos extrañados. - ¿aun así no quieres escucharlo?

- ¿Sobre ___? - se paró rápidamente y comenzó a bajar hasta encontrarse con su sensei, el cual tenía una cara que poco se veía, la última vez fue con la muerte de Sarutobi Hiruzen. - ¿Le pasó algo malo a ___?

- Uzumaki Naruto y Otonashi ___ se encontraron con Midori Hana a las afueras de la aldea, tuvieron un enfrentamiento y Naruto estaba en peligro de muerte, así que ___ decidió sacrificarse para salvarlo. - Asuma se tomó un momento, ni siquiera el podía asimilar completamente esas palabras. - ___ está muerta desde hace unas horas, Hitoshi aún sigue en el hospital con ella, hace todo lo posible para traerla de vuelta pero... ¡Shikamaru!

Mientras Asuma hablaba, el Nara iba colocándose sus zapatos para salir de casa lo más pronto posible, cuando escuchó que estaba muerta no podía creerlo, definitivamente no lo creería. Salió corriendo fuera de casa, tenía que ir al hospital a verla, a ver a Hitoshi y a Mika. Corría sin cesar, pensando en ___, pensando en llegar a ella a como diera lugar. Entró en la edificación, viendo como había ya muchos ninjas allí: todo el equipo Kurenai estaba reunido, Shino intentaba calmar a Suki, mientras Hinata y Kiba esperaban pacientes. También vio a sus compañeros, hablaban con Kio, ninguno tenía buena cara. Naruto se había alejado de todos, estaba en una de las esquinas, con el rostro escondido entre sus manos.

- Naruto... - le puso una mano en el hombro, el rubio levantó la mirada, tenía los ojos irritados. El Uzumaki siempre había sido un gran amigo para él y verlo de esa manera, lo destrozaba.

- Shikamaru, de verdad lo siento, no pude salvarla. - volvió a esconder su rostro, no podía parar de llorar. - Ella está al final del pasillo, Neji y Mika entraron hace unos minutos.

Shikamaru volvió a correr hasta la habitación que le había indicado, sentía que la realidad se iba, sentía calor, como si un fuego ardiera en su interior, no la perdería. Al poner su mano en la puerta, pudo sentir esa mano que tanto quería tomar, la mano de su problemática y, sin saber muy bien por qué, el fuego que había dentro de él se apagó. Eso lo asustó, aun así abrió la puerta, encontrándose con Hitoshi en una de las esquinas de la habitación abrazando a Mika, mientras Neji estaba junto a ___, tomando su mano mientras lloraba.

Ojos color cielo. ºNara ShikamaruºDonde viven las historias. Descúbrelo ahora