°•André•°

239 16 2
                                    

El silencio en el auto es muy incómodo, yo me estoy muriendo del sueño y aún así mi padre me obligó a venir con él para hablar con la maestra, es Sábado pero de igual manera atienden a los tutores y al mío lo citaron para hoy.

- ¿Donde dejaste el abrigo nuevo?- preguntó papá, lo miré a través de las gafas oscuras para disimular los ojos que traigo por el sueño.

- Julie se lo quedó, anoche se estaba medio congelando y se lo di- cerré los ojos.

- Bueno, es Julie, pero si fuera otra persona que no es de la familia me hubiera enfadado, ese abrigo no es nada económico.

- Te hubieras enfadado como siempre- susurré.

- ¿Que has dicho?

- Nada- dije de inmediato.

Llegamos al instituto, papá estacionó la camioneta justo frente a la entrada, esta vez estamos solos, mi tío Leo se quedo en casa a superar su ruptura con Leah, justo ayer rompieron y él bebió hasta el agua del florero.

- Venga, debemos ser cuidadosos, esto de estar sin escolta me pone nervioso- paso su brazo por mis hombros y caminamos.

- Tienes un ejército de escoltas, Leo no es el único.

- Pero solo confío en él, aparte hoy preferí venir solo contigo- entramos al instituto, debíamos hacer fila para entrar- ¿Por qué hay cola?

- Están requisando, pasas por un escáner y si llevas algo metálico esa cosa- señalé el arco- se ilumina de rojo y hace unnesvandalo que madre mía.

- Joder... Los siento- yo sonreí- lo había olvidado- paso una mano por su cabello.

- ¿Que sucede?- me miró.

- Hijo, tú sabes bien que sucede- pensé por unos segundos y luego lo entendí, va armado.

- Rayos, bueno que lástima, será otro día eh- iba a retroceder pero él me tomó de la chaqueta y me puso a su lado de nuevo.

- Ya sabré que hacer, pero de que hablo con tu maestra- hizo que lo mirara- hablo con tu maestra.

- Tengo una duda, ¿Porque tengo ojos azules? Mamá y tú los tenéis marrón.

- Por tu abuelo y tus tíos, en el sol te cambian a verde, que envidia.

- La envidia es mala- dije sonriendo y él me miró.

- Venga vamos- primero pase yo, en cuanto lo hizo mi padre claramente saltó la alarma, antes de que el guarda le hiciera la requisa, él se le acercó, le dijo algo y siguió caminando- problema solucionado.

- ¿Que le has dicho?- caminamos por los pasillos.

- Nada interesante, ahora vamos rápido a tu aula- cuando llegamos, fue imposible no sentirme nervioso, la maestra recibió con una sonrisa a mi padre.

- Que puntual señor Rivers- seguía con su mano en la de mi padre.

- ¡Ajam!- dije y ella lo soltó.

- ¿No vino su esposa?- Dios que le importa a ella.

- Tuvo un pequeño inconveniente, pero estoy aquí- nos sentamos- ¿A que se debe el llamado?

- Es por el mal comportamiento que ha tenido André en los últimos días, llega tarde a clase, responde de una manera poco adecuada y constantemente se duerme en las clases, a pesar de que le llame la atención en repetidas ocasiones no obtuvimos cambios de su parte- si las miradas matarán, ya estaría tres metros bajos tierra con la mirada que papá me acaba de dar- Necesitamos apoyo en casa, él debe cambiar su actitud.

- André- miré a papá- ¿Como es posible que llegues tarde? Ander te trae a tiempo al igual que a los demás, ¿qué tanto haces antes de entrar eh?

- Esque... Ayer tuve un inconveniente con... Andrey- Maldita sea.

- ¿Andrey? Por favor, él es la persona más tranquila que conozco, no creo que te haya dado problemas, al contrario a tu primo le gusta estar puntual en clases, deberías aprender de él, no te haría nada mal un cambio... Ahora ¿por qje te duermes en clase?

- Porque me quedo hasta la madrugada estudiando y no duermo bien.

- A las diez en punto paso por tu habitación y ya estás dormido, lo mismo a las once y a las doce, no es excusa, ¿por qué eres irrespetuoso con tus maestros?- Dios para todo tiene una explicación y logra contradecirme.

- Esque no es justo lo que me dicen a veces, no pienso quedarme callado por algo que no hice.

- Puedes defenderte con palabras y argumentos adecuados, no a la maldita sea, definitivamente hablaremos con seriedad en casa esto no puede seguir así- yo suspiré y él miró a la maldita maestra- ¿Algo más que deba saber?

- No, eso es todo, por favor firme aquí- le entrego mi historial, él empezó a firmar y ella no paraba de mirarlo.

- Disimula un poco- ambos me miraron.

- ¿Que dices?- me dijo papá.

- Nada- mire a mi maestra la cual se sonrojo- Nada importante.

- Claramente hablaremos en casa- nos levantamos- Gracias por informarme, te aseguro que no sucederá otra vez- me miró- ¿Verdad?- no dije nada- ellos sedieron la mano y salimos de nuevo- En serio André, ¿Que piensas de la vida? ¿Crees que puedes hacer lo que te de la gana cuando te de la gana?

- Papá... De verdad tuve un inconveniente con Andrey, no te miento- nos subimos al auto de nuevo.

- Entonces dime que carajos hizo Andrey- se empezaba alterar.

- No puedo.

- Quien te entiende hijo.

- Esque no debo decírtelo yo, es él.

- Osea que no es tu problema, entonces ¿porque lo sigues?

- Porque no podía dejarlo solo.

- André- se detuvo en el semáforo y me miro- ¿En que problema está Andrey?- baje la mirada- Es mi sobrino, me preocupa.

- De verdad no puedo decírtelo, me matará si se entera, él confía en mi papá.

- Entonces tendré que hablar con Alex, se trata de su hijo- arrancó.

- No, tampoco hagas eso, déjame a mi, prometo no meterme en más problemas pero déjame que solucione con Andrey.

- Confiaré en ti, espero que la vida de tu primo no esté en riesgo mucho menos la tuya... Me entero de todo André... De todo.

 De todo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
More loves  [5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora