Helena le acaricia la mano a su padre, que ahora duerme.
-Papá no es justo. Deberias ver a Rodrigo casado, disfrutar de tus nietos, felicitarme en mi graduación y sin embargo ya no podrás. -Dice la chica en susurro.
En ese momento se abre la puerta y entra Inés y Rodrigo. Helena siente una mano calida sobre su hombro y se gira creyendo que seria Dani o Lucas pero su sorpresa es mayor cuando descubre que la mano es de su madre. -Helena.
La chica niega con la cabeza señala a su padre y después sale de la habitación. Una vez fuera busca a Dani pero no está así que decide preguntarle a Lucas que aún no se ha movido. El chico se levanta. -Helena he visto a tu madre y tu - ¿Has visto a Dani?-Interrumpe Helena.
-Se marchó hace como una hora o así.
Helena se muerde el labio y se marcha pero Lucas la sigue.
-Oye espera. -La agarra del brazo. -¿Donde vas?
La chica le mira-A mi casa.- Se libera del brazo y continua andando hasta que de nuevo, Lucas la alcanza. -Pero Helena, tu madre y tu hermano están ahi.
-Ya lo se pero no quiero verles.
La chica temblaba debido al frío de la calle. Su casa queda bastante lejos y se ha dejado olvidada la chaqueta en la habitación con las prisas. -Te acompañaré.
-No creo que Alejandra. .-Alejandra se ha ido.
Helena abre la boca para replicar pero se arrepiente. Caminan el uno al lado del otro sumidos en silencio. Unos días atrás aquel simple gesto hubiera hecho a Helena la chica mas feliz del planeta pero ahora eso ya no importa le resulta una cosa tan banal como cualquier cosa diaria.
-Helena sé que no es el momento pero... quiero que aclaremos un poco las cosas en lo que repecta a nosotros.-Oye Lucas. -Sin más el chico besa a Helena, quien despues de unos segundos lo empuja. -¿Pero que demonios haces?
-Solo quería saber si sentías algo todavía.
Helena se humedece los labios. Es cierto que aunque el beso le ha molestado, en el fondo, muy en el fondo ha vuelto a recordar como era todo antes. las citas, los regalos, los besos... y eso en parte le gusta.
-Lucas, como bien has dicho no es el momento.
-Pero no puedes seguir retrasandolo por mucho más. Helena, se que fui un idiota y que estás herida, pero por favor no puedes olvidar todos nuestros momentos por lo que ocurrió.
¿Y si Lucas tiene razón?, pero aún así, todo está perdido, ahora... ahora no quiero volver a la vida con Lucas, ahora quiero saber como es la vida con Dani. Sé que es cruel y egoista, y que debería de darle una oportunidad estoy hecha un lío.¿Dani o Lucas? pero es que ahora mismo no me puedo permitir estar con ninguno de los dos, Dani y su caracter de estos ultimos días ha resultado un gran apoyo y consuelo en estos momentos... pero Lucas, ¿Lucas forma parte del pasado? Vale, esto funciona así, Helena, ¿quien quieres que sea tu presente y quien tu futuro?
La chica respira hondo. -Lucas nunca he creido en las segundas oportunidades.... pero lo intentaré, es solo que debes ganarte esa segunda oportunidad. -El chico sonrie, te prometo que lo intentaré.
Finalmente se situan frente a la casa de Helena para despedirse. -Gracias por acompañarme hasta mi casa, y hablando de eso¿ donde vas a pasar la noche? porque Madrid queda un poco lejos.
-No te preocupes... a estas alturas seguro que Alej...-El chico se muerde el labio como si hubiera cometido un grave error.
Helena respira profundamente. -Entiendo...
-Bueno es... es tarde debria...
-Espera-El chico la agarra del brazo.-No es lo que piensas, Alejandra se ofreció a guardar una habitación de hotel para mí.
-Quieres decir que....
-Ella se marchó a Madrid.
La chica sonrie calidamente y se marcha. Cuando entra en casa descubre a Dani tumbado en el sofá viendo la tele. -¿Pero que diablos haces aqui? Gracias por dejarme tirada.
-Oye, he tenido una emergencia de última hora.
-Dani, oye da igual subiré a cambiarme.
-De eso ni hablar.- El chico se levanta y se acerca a ella. -Te invito a cenar. -Acto seguido saca un billete de cien euros.
De donde habrá sacado tal cantidad de dinero. Es decir papá no está trabajando, por lo cual no entra ningún ingreso a casa.
-¿De donde lo has sacado?
-Vamos eso no importa, te estoy invitando a cenar.
-No podría cenar tranquila sin saber de donde has salido ese dinero.
-¡Oh maldita sea! ¿ es que acaso importa eso?
la chica lo ignora y sube a su dormitorio pero Dani le sigue.
-¿En serio te enfadas por esto? - le muestra el billete.
-También por dejarme tirada.
-Oye no me nieges que no ha sido un buen momento para aclarar las cosas entre tu y eses gilipollas.
El tono de la conversación sube. -Lo has hecho adrede...
-No lo he hecho adrede, ya te he dicho el motivo.
-¡No Dani! ¡No me has dicho el motivo! y para que lo sepas...
Dani se acerca a la chica, apenas hay dos escasos centimetros entre sus labios. -Para que lo sepa ¿que?
Helena , está muy enfadada y no piensa las cosas así que finalmente acaba la frase. - ¡Le he dado una segunda oportunidad a Lucas!
ESTÁS LEYENDO
Canciones sin Letra
RandomInés junto a sus dos hijos, Helena y Rodrigo se mudan a una nueva ciudad tras el divorcio. Helena es una chica muy tímida, lo único que quiere es pasar desapercibida, cosa que sera imposible para los chicos no fijarse en una joven tan hermosa como e...