Un nuevo día comienza, esta vez para cuando Helena sale de su casa, su hermano ya se había marchado.
Como hace normalmente se coloca los auriculares y le da al play. Deja, que de nuevo la voz del hermano de Sol la transporte a su pequeño mundo, ese donde no existen hermanos mayores incordiantes, donde sus padres siguen juntos y viven felices en Barcelona.
Para Helena el divorcio de sus padres no ha sido nada fácil. Ella podía elegir con quien vivir sin embargo eligió a su madre, aunque por un momento dudó, es decir, ella quiere mucho a su madre, pero también quiere a su padre y él siempre la consiente ,con lo cual Helena se encontraba en un dilema, pero entonces se llegó a un acuerdo. Helena estaría con su madre hasta verano, durante esos meses viajaría a Barcelona y pasaría el verano con su padre.
Para Rodrigo nunca hubo problema, ya que él ,a ser mayor de edad podría hacer lo que quisiese, incluso independizarse (cosa que veo muy lejana.)
Alguien le toca el hombro a Helena, esta e vuelve y se quita los auriculares. -¡Buenos días!- Es Sol.
-¡Buenos días! -Ambas caminan juntas, al mismo paso. -¿Cómo me has alcanzado? pregunta Helena.
-Pues porque vivo allí (señala un edificio justo detrás de la casa de Helena)
-No me lo puedo creer... -Dice Helena mirando a la chica del flequillo largo.
-¿El qué?
-Pues que casi seamos vecinas. Ambas chicas miran hacia atrás, hacía sus respectivas casas.
-Ah, por cierto, ten. -Helena le da a Sol su ipod.
-¡Oh! ¡Casi lo olvido!
La chica de ojos azules que rebusca en sus bolsillos hasta que por fin encuentra el ipod de Helena. De nuevo se intercambian los ipods.
-Por cierto tienes muy buen gusto para la música. - Dice Sol mientras sonríe amablemente.
-Gracias... Helena siente un poco de vergüenza al pensar que aquella chica ha escuchado toda su lista de reproducción, no le gusta que los demás conozcan sus gustos y secretos. -Tu... hermano canta genial...
-Le alegrará mucho saber que ya tiene una fan más.
Helena siente que las mejillas le arden, pero sin embargo Sol no lo percibe y ambas sin darse cuenta han llegado al instituto Todos toman asiento en sus respectivos pupitres. Las chicas se han dedicado a hablar a través de mensajitos por el móvil, durante la clase de historia. Planean hacer una fiesta de bienvenida a Helena, pero sin que ella lo sepa.
En el recreo las nuevas amigas de Helena se sientan en el que será su sitio durante todo el curso. Leire se levanta bruscamente y dice: Muy bien chicas, puesto que Helena acaba de unirse a nosotras, estaría bien que la pusiesemos al corriente, así que... ¡Ronda de secretos!
Todas las chicas se alborotan, sin embargo Helena se siente muy tranquila.
Martina es la que comienza: Bueno... ya sabéis... a mí me gusta... el hermano de Sol. -Reconoce tímidamente.
Todas las chicas miran a Martina sonrientes, Sol le pasa un brazo por encima y animadamente le dice a su amiga: No te preocupes, seguro que encontramos la manera para que acabéis siendo pareja.
Ahora le toca a Leire: Bueno, no se pues...como ya sabéis hace tres días que dejé a Héctor y el muy cerdo, ahora está saliendo con Elisa. Dice mientras mira a una pareja sentada en uno de los bancos del pórtico del patio.
La siguiente en hablar es Sol: Pues, yo aún sigo con la esperanza de que el profesor de matemáticas se fije en mí... Dice tristemente.
Helena escucha muy atenta los secretos de sus nuevas amigas y no puede creer que aquellas chicas le estén contando esos secretos a ella, que prácticamente es una extraña.
-Bien Helena, cuéntanos. -Dice con sonrisa remolona la más alta de las chicas (Martina)
Helena no sabe qué decir, ella no se siente preparada para compartir su vida con las demás, pero por otro lado piensa que sus nuevas amigas se han sincerado sin apenas conocerla. -Yo, bueno no tengo gran cosa que contar... mis padres están divorciados y yo vivo con mi madre y mi hermano.
-Pero eso no cuenta como secreto, eso es solo un dato. -Argumenta Sol.
Helena resopla, busca en su mente y al fin lo suelta: Jamás he tenido novio.
ESTÁS LEYENDO
Canciones sin Letra
CasualeInés junto a sus dos hijos, Helena y Rodrigo se mudan a una nueva ciudad tras el divorcio. Helena es una chica muy tímida, lo único que quiere es pasar desapercibida, cosa que sera imposible para los chicos no fijarse en una joven tan hermosa como e...