Capitulo 13: Vida: 1, Helena: 0

231 10 1
                                    

Por un lado las cortinas del salón quedaron estupendas así que mereció la pena que mojaran a Helena, pero por otro....  Bueno Helena hoy no puede levantarse de la cama.  Ha pasado la noche anterior con dificultades respiratorias,  le duele el pecho de tanto toser y ha gastado como mínimo dos paquetes de pañuelos. 

Alcanza  móvil y...

Leire:  ùltima vez 8:03

Leire intentad cubrirme hoy durante todo el día, estoy resfriada y no voy al instituto.

Leire:  escribiendo....

Y eso?  Te echaremos de menos.

Helena:  escribiendo...

Es una larga historia prefiero contartela en persona. 

Suelta el  el móvil, en ese preciso instante llaman a la puerta de su habitación. Su madre  asoma un poco la cabeza.  Finalmente Helena la descubre y la invita a pasar.

Inés se sienta al lado de su hija. Cuando era pequeña siempre estaba resfriada y a Inés le encantaba la idea de cuidar a su pequeña. 

-Helena, cielo se que no es el mejor momento para hablar de esto, pero.... necesito que lo sepas.

Helena no sabe de que puede tratarse, está muy nerviosa ¿qué le habrá ocurrido a su madre?

-Mamá ¿que ocurre? -dice en susurro.

-Hija... el hecho de que yo escogiera esta ciudad para mudarnos... no fue una conincidencia, hay otros motivos que deberías saber.

Helena no sabe ocmo reaccionar, aquello la ha pillado por sorpresa.

-Hay alguién... aquí que me hace feliz.

Helena no puede creer las palabras de su madre. ¿Se ha mudado aquí por un tío?¿ Enserio? Helena acaba de pasar de la incertidumbre a la ira. -¿Por eso dejastes a papá? 

-No Helena... tu padre y yo ya no pensabamos igual, el cariño se fue perdiendo y... - Intenta acariciarle el hombro pero su hija se aparta bruscamente, lo que  produce que el corazón de Inés de un vuelco.

-Hija, no te pido que lo aceptes... solo quería confesartelo.

-No mamá ¡basta! se que allí en Barcelona no era ni la mitad de feliz de lo que ahora soy pero, por lo menos tenia una família... -Helena no puede evitar que se le anegen los ojos en lágrimas.

-Helena, no me juzges... 

-¡No te juzgo! pero no me pidas que llame a ese hombre papá, ni siquiera que lo llame por su nombre. Lo siento pero no puedo aceptar esa relación. -Dice muy alterada.

-Está bien...-Inés sale de la habitación de Helena muy afectada. No quiere que haya secretos entre ellas, pero Helena se lo ha puesto muy dificil a Inés, ella jamás pensó que su pequeña hija pudiera hablarle de ese modo y mucho menos juzgarla. 

Helena quiere llorar y llorar. Se mete debajo de las sábanas y allí comienza su llanto. 

No puede creer que su madre se haya comportado así, es una egoista que solo ha pensado en ella. Echa de menos a su padre. Quiere que la abraze y le diga que no pasa nada, como cuando era pequeña. Necesita a su padre. 

Mientras en el salón...

Inés habla por telefono. -No Bruno, no se lo ha tomado bien... así que supongo que lo de las presentaciones es mejor dejarlo, hasta bueno.... cuando crea necesario. Helena por ahora esta muy afectada y Rodrigo... bueno aún no se lo he dicho, pero no creo que le afecte tanto como a mi hija. ¿Y tu se lo has dicho ya a Amaia?

Canciones  sin  LetraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora