Capitulo 15: Componiendo sentimientos.

164 8 1
                                    

¿Y si mamá mantenia la relación en secreto con ese hombre desde allí en Barcelona estando casada aún con papa? No, no sería capaz de llegar tan lejos ¿No? o...

-Mendoza, ¿podría salir a la pizarra a explicarnos el proceso de división celular? ¿Mendoza?

La profesora se acerca hasta el pupitre de Helena, donde ella esta muy concentrada escribiendo algo, ajena a la llamada de atención de la profesora. 

-Espero que eso sea mucho más importante que atender en clase de biologia.

Helena al fin se da cuenta de que la profesora está a su lado. Las mejillas se le tiñen de rojo intenso. No sabe que hacer ni decir.

-Yo... disculpe....-Helena suspira al ver que la profesora se aleja y camina hacia la pizarra. 

Leire le pasa un papel, esta lo recibe y lee: Estás bien? llevas toda la hora como en la luna... Si tienes algun problema... sabes que nos lo puedes contar. Sol.

Asi que el mensaje era de Sol. Helena pensaba que era de Leire, aunque cierto es que su amiga de pelo rosa también lleva toda la hora en otro mundo. 

La verdad es que a Helena no le iría nada mal sincerarse con alguien, aún no les ha podido contar su incidente con Dani, si decidido esta tarde irá a la casa de Sol a contarle lo que le ocurre.

 Helena no sabe como mirar a su madre a la cara, le dolió mucho su confesión, Helena sigue pensando que su madre es una egoista. 

Después de hacer los deberes decide ir a visitar a Sol. Pero quién le abre la puerta es Lucas.

-Oh, pasa, si buscas a Sol no está ha salido hace un rato.

Helena no sabe si debería quedarse, cada vez que está cerca de Lucas recuerda que le gusta a su amiga, con lo cual empeora las cosas y más si están ellos dos solos...

-Entonces... debería pasarme más tarde.

-¡Espera! Helena... Ya que has venido, podrías ayudarme a hacer una cosa.

¡Pues claro que no!, Helena está sola con un chico y quiere que le ayude a hacer una cosa... sin embargo Helena accede.

ambos suben a la habitación del chico, lo que hace que Helena se arrepienta enseguida de haber aceptado pero cuando ve el desorden de la habitación, se relaja. 

Mira encima de la cama, por el suelo, en lo alto del escritorio, todo esta lleno de papeles, Helena toma uno de la cama. -Son letras de una canción...

-Así es.- constesta el chico mientras sostiene una guitarra.-He pensado que podrias ayudarme a componer mi nueva canción. 

Helena no sabía que decir, a ella le encantaba la mùsica y Lucas le estaba dando la oportunidad perfecta para demostrar su "don".

-Te ayudaré encantada. 

Ambos se sentaron en la cama y empezaron la puesta en comùn. -De qué quieres que trate tu canción? 

-Nuestra canción- Corrige el chico.- Supongo...  Que de amor ¿no? Hoy en día es lo que mejor se vende. 

-Um... Está bien. Que tal...  Me encantaría que supieras que eres ese algo que hace que mi ritmo cardiaco se acelere... 

-Ah... Tienes  sonrisa de ángel,  es tan hermosa que incluso los dioses te envidian...

Helena se quedó paralizada Lucas había dicho aquella frase mirandola directamente a los ojos.  Como pudo se levantó.  Lucas le sigue. - Helena,  siento...  ¿Realmente que sentía?

Helena lo mira.  Lucas es...  Impresionante, canta como los ángeles y ¡es su amigo!  ¿Que más puede pedir? Cada vez que pasa tiempo con Lucas le gusta un poco más.  Esta hecha un lio.  Se siente en medio de Martina y él.  Para alejar aquel pensamiento Helena sale corriendo de la casa de Sol.  

Canciones  sin  LetraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora