Capitulo 2: ''la nueva''

520 19 0
                                    

Helena sale a toda prisa de su casa. Es le primer dia y no quiere llegar tarde ,no  como su hermano que cuando ha salido de casa él aun estaba dormido. 

Camina por la calle cabizbaja mientras escucha musica en su ipod. !Le encanta la musica! no puede ir a ningun lado sin ese pequeño aparatito. Mientras piensa en el nuevo instituto, no se siente muy animada, ya que no le gusta llamar la atencion, todo lo contrario que su hermano mayor.

Ya casi esta llegando al que sera su instituto por este año, el ultimo curso. Aun no ha decidido a lo que se dedicará despues. Siempre le ha encantado la idea de ser actriz... pero también la de ser escritora, modelo, artista...

En la entrada del insituto, debajo del portico hay un monton de chicas y chicos esperando a que suene el timbre. Cuando Helena pasa por su lado todos cuchichean y la miran con ojos curiosos. De hecho ya ha escuchado a gente decir:  ''mirad esa es la nueva''.

Entra en clase pero aun no ha sonado la campana, es solo que quiere escoger un buen sitio para sentarse. Cuando al fin se sienta en la tercera fila al lado de la ventana suena el timbre. los que serán sus compañeros, entran a base de gritos y risas, el profesor es el último en entrar. Todos los alumnos van tomando asiento y para la sorpresa de Helena se sientan tres chicas mas en su fila de pupitres. 

Una de ellas le llama especialmente la atencion, ya que lleva le pelo pintado de rosa. Justamente es ella la que esta mas proxima a su pupitre y le dice: Hola, me llamo Leire, ¿y tu como te llamas?

Helena duda un momento en responder, pero es su primer día y tiene que hacer amigos si no la llamarian bicho raro y eso seria empezar con mal pie, además aquella chica del pelo rosa parece muy divertida y simpatica. Asi que contesta: Helena. 

-Uiii !encantada Helena! -y sonrie calidamente.

Despues intenta llamar la atencion de sus otras dos amigas. Una lleva un flequillo que casi le tapa los ojos, que por supuesto son de un hermoso colo azul y la otra chica lleva el pelo de color caramelo recogido en una coleta alta y unas gafas de color rojo intenso, debajo de ellas se esconden unos grandes ojos marrones.

Cuando al fin logra captar su atencion  mira a Helena y vuelve a decir: Mira ellas son Sol (señalando a la del flequillo largo) y Martina ( y de nuevo señala, pero esta vez a la chica de las gafas rojas.) las aludidas saludan tiernamente con la mano y Helena les responde de igual forma. Todo esto sucede mientras el profesor, un señor joven y esbelto explica derivadas en la pizarra.

las clases pasan entre suspiro y suspiro para Helena y los demas alumnos. llegada la hora del recreo se siente muy nerviosa no sabe donde ir, mira a su alrededor  y todos los sitios estan ocupados. Derrepente siente como alguien la engancha del brazo, se gira y es la misma chica de pelo rosa de esta mañana, Leire.

-No podemos dejarte sola asi que te acojemos por tiempo in-de-fi-ni-do.

Helena sonrie. aquella chica perece simpatiquisima y de muy buen corazon.Llegan hasta un pequeño banco donde las esperan las demas (Sol y Martina). Estas al verla sonrien y la invitan a sentarse. Helena por una vez desde que llego se siente bien. Aquellas chicas no dejan de contarle sus historias y por primera vez siente, que ella puede encajar en aquel grupo tan loco. 

Canciones  sin  LetraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora