-Helena me puedes pasar la sal. -Dijo Rodrigo señalando el bote de sal.
Todos estaban sentados a la mesa celebrando el cumpleaños de Helena, con una elegante cena hecha con todo el amor del mundo por Inés.
-Helena, cielo se que no te gusta esto de celebrar tu cumpleaños después de todo lo ocurrido pero hemos hecho esto porque te queremos y no nos gusta verte asi. Eres joven, cariño, disfruta de la vida. -Dijo Inés mientras le apretaba la mano a su hija.
-No se preocupe esta noche me la llevo yo y le prometo que se lo pasara en grande.
-No estés tan segura Leire. -Contesto Helena.
-¿Me puede pasar alguien la sal?-Preguntó Rodrigo y finalmente Leire le paso la sal.
-Leire me alegro de que estés aquí Helena necesita a alguien para hablar y salir a divertirse.
-Gracias, por dejarme acompañaros en estos momentos. -Oh, vamos las gracias te las debería de dar a ti, has conseguido que mi hijo centre su alborotada cabeza.
-Bueno, realmente no se cual de los dos esta mas loco. -Interrumpió Helena y todos rompieron a reír.
-En serio voy vestida como una prostituta, esto solo tapa lo justo y lo necesario. -Dijo Helena mientras salia del baño ataviada con un vestido negro de tirantes anchos.
-No seas exagerada, hemos tenido esta misma conversación millones de veces, tu tienes ropa muy... cubierta y por eso piensas que ese vestido es de prostituta. -Contesto Leire mientras se pintaba los labios frente al espejo del baño.
-Prefiero ir con mi ropa cubierta a ir vestida así.
-Puedes dejar de quejarte, llegaremos tarde.- Dijo Leire mientras le tendía unos bonitos zapatos aunque demasiado altos a Helena.
-¿Te he dicho que le tengo miedo a las alturas?
-Ja Ja Ja muy graciosa. Ahora pontelos. -Helena obedeció a la chica, se calzo los zapatos y comenzó a andar. Andaba muy mal como si tropezase una y otra vez.
-¿Crees que llegarás viva? -Preguntó Leire mientras cogia su bolso y cerraba la puerta del baño, señal de que su sesión de belleza había acabado.
-¿Nos vamos?
-Si, quiero sentarme ya porque estos malditos zapatos me están matando.
-Ahora si que tienes glamour. -Dijo Leire medio en broma medio en serio.
Las dos chicas estaban llegando al local que había cerca de las afueras de la ciudad. Todo estaba tranquilo, pero Helena, al contrario, estaba muy nerviosa, la ultima vez que fue a una fiesta conoció a Lucas y comenzaron una historia, no quiere volver a conocer a mas chicos y sobre todo no quiere volver a salir con nadie.-Invité a muchos chicos, la mayoría de tu clase, y también a chicas que me parecieron agradables. -Dijo Leire abriendo la puerta del local a Helena.
La primera impresión: Había mucha gente, aunque la música estaba bajita, era música muy chocante, la gente se agolpaba en la barra como si regalasen bebidas o algo y el ambiente olía a cigarrillo.
La pista de baile estaba casi vacía, todos los invitados estaban conversando en unos cómodos sillones de cuero rojos y otros tantos como ya había visto antes en la barra.
-Creo que la mayoría de esta gente no sabe ni quien soy. -Dijo Helena disgustada.
-Pero tengo una sorpresa para ti. -Dijo Leire mientras la conducía a uno de los sillones donde estaban sentados Lucas y Sol. Lo hermanos se abrazaron a Helena fuertemente, Helena se emociono un poco.
-¡¡Estas hermosa!! ¡¡Dios, cuanto tiempo!!- Grito Sol muy enérgicamente.
-Chicos gracias por venir a pesar de todo.
-¿Estas loca?¿ desde cuando nos perderíamos una fiesta?
Helena comenzó a sonreir. -¡Vamos a animar la fiesta!-Grito Sol mientras se llevaba a Leire del brazo, dejando a Lucas y Helena solos.
-Lucas, Leire me ha contado, que estas saliendo con Alejandra.
-Si... bueno, actualmente las cosas no van muy bien. -Dijo el chico tristemente.
-Lucas, eres un buen chico y sinceramente, no creo que Alejandra te merezca, eres demasiado bueno.
-¿Sabes? al principio todo iba genial, pero luego... no dejaba de hablar del trabajo, se pasaba horas en la discográfica, apenas podíamos pasar tiempo juntos, incluso discutimos cada vez que estamos juntos, jamás encontrare a alguien como tu.
-Te equivocas.- La chica le agarro la mano a Lucas.-Siempre habra alguien que consiga hacerte feliz, solo tienes que encontrar ese alguien.
El chico comenzó a reír. -Me están empezando a gustar las fiestas.
-¿En serio?
-Si, porque siempre acabamos en un sofá, hablando, porque me gusta mucho hablar contigo, lo echaba de menos.
-Lucas... ojala las cosas hubiesen sido diferentes, lo siento.
-No tienes que disculparte, tu no eliges de quien te enamoras, Helena, si ocurriera eso, yo ahora mismo no estaría aquí. ¿Sabes? dicen que el primer amor es el mas hermoso y doloroso y- Lucas sonrió- es cierto. Helena se mordió el labio, sabia muy bien lo que estaba pasando, sabia porque Lucas no había querido iniciar una nueva relación, porque tenia una pequeña esperanza, la esperanza de que Helena regresara con él. -Pero no quiero espantarte asi que... ¿como te va con tu chico?
-Bueno... ( veras Dani me prometió el cielo, me desvirgo y después se marcho, ¿y que hice yo? tener esperanza de que regresase JAJAJA Patético) digamos que hemos decidido cortar por lo sano. -Mintió la chica.
-Creo que el amor no esta hecho para nosotros- concluyó el chico.
-Definitivamente. -La chica sonrio dulcemente.
-Vayamos a ahogar nuestras penas en alcohol. -Dijo el chico mientras llevaba a Helena de la mano hacia la barra.
ESTÁS LEYENDO
Canciones sin Letra
De TodoInés junto a sus dos hijos, Helena y Rodrigo se mudan a una nueva ciudad tras el divorcio. Helena es una chica muy tímida, lo único que quiere es pasar desapercibida, cosa que sera imposible para los chicos no fijarse en una joven tan hermosa como e...