Helena sale fuera del local, la noche se torna fresca y oscura. La luz de la luna hace que la belleza de Helena resalte aún más. Respira profundamente. Se acaricia los brazos para entrar en calor pero en ese momento alguien le tiende una chaqueta sobre los hombros. Ella sonríe pero cuando se gira para descubrir quien es el duaño de la chaqueta su rostro cambia.
Helena se quita la chaqueta rapidamente y se la entrega a Dani. Se aleja de él, pero este le sigue.
-Helena...
Helena sigue caminando sin prestarle atención a Dani, sin embargo este la sujeta del brazo. Helena lo mira fijamente. -Lo siento... siento haberte llamado borde...
Helena no se lo puede creer aquel chico estaba pidiendole disculpas a ella. Dani, el chico más arrogante, creido, irritante... le estaba ofreciendo sus disculpas. Helena no sabía como reaccionar.
-Sueltame.-Dijo Helena friamente. Dani la obedeció y la soltó. En ese momento llegó Lucas y Helena salió en su dirección. Lucas la abrazó fuertemente y le besó la frente. Dani los vió y entendió lo que ocurria. Sin más, deposito su chaqueta en su hombro y entró de nuevo al local.
-¿Estas bien?
-Si...
-Donde esta ese...
-No, dejalo, Lucas no tiene importancia. -Lucas sonrie y abraza a Helena. Pero esta lo aparta tristemente. -Lucas... Martina, nos podría.-Lucas silencia a Helena con un tierno beso.
-Lo siento pero no puedo soportar más sin besarte. -Helena sonrie.
Helena separa de Lucas pero rapidamente se detiene al ver a Martina, justo detrás de ellos. Las miradas se cruzan y Martina sale corriendo.
-¡Martina!-Grita Helena, mientras persigue a su amiga.
Lejos en un oscuro y solitario callejon Martina al fin decidio dejar de correr. La respiracion de ambas chicas estaba muy acelerada.
-Martina creo aue debería explicarte lo que
-¡Ahorrate tus explicaciones! Puede que tu no lo entiendas pero Lucas y yo hemos sido los mejores amigos y ahora apareces tu ¡y el se enamora de ti! ¡Y tu aun conociendo mis sentimientos aceptas ser su chica! ¡Helena no me esperaba ese golpe bajo de ti y aun menos de Lucas!.
Lucas aparecio de rrepente.
-Martina lo hemos hecho por tu bien.
-Lucas basta, por ahora no quiero veros ni pasar tiempo con vosotros.-Martina se marcha. Helena hace aman de seguirla pero Lucas niega con la cabeza. Helena comienza a llorar y Lucas la estracha contra su pecho.
Juntos vuelven a la fiesta para despedirse de Leire y Sol. Despues de lo ocurrido con Martina la pareja no tiene animos de divertirse.
Lucas y Helena caminan de regreso a casa envueltos en el silencio. Al llegar al porche de la casa de Helena, Lucas le acaricia la mejilla a su chica y esta sonrie debilmente acto seguido la besa con ternura, cuando el beso acaba la chica entra en casa. Camina lentamente y sube a su habitación donde llora hasta que morfeo decide acabar con su sufrimiento hasta el amanecer.
-Buenos dias Helena. Venga alistate que en unas horas vendran mis visitas.-Dice Inés mientra abre la ventana de su hija para que ente los rayos de sol.
Si Helena pensó que lo de anoche fue una pesadilla lo de hoy es peor. La chica se restriega los ojo, va hacia el baño, los tiene rojos. Se recoge su cabello color miel en una coleta y se mete a la ducha. Cuando le ocurre algún problema, le encanta ducharse para evadirse por momentos y reflexionar.
ESTÁS LEYENDO
Canciones sin Letra
De TodoInés junto a sus dos hijos, Helena y Rodrigo se mudan a una nueva ciudad tras el divorcio. Helena es una chica muy tímida, lo único que quiere es pasar desapercibida, cosa que sera imposible para los chicos no fijarse en una joven tan hermosa como e...