-¡No puedes quedarte aquí sola!
-¡Esto es lo único que me queda de papá!
-Helena-media Rodrigo.-solo tienes 16..
-A un mes de los 17, creo que soy suficiente mayorcita.
-Helena, debes de entrar en razón. Esto era lo que papá quería evitar.
-Esto es lo único que tengo de papá y me quedaré aquí.
-Pero hija. -Se acerca su madre-¿que pasa con tu vida?
-¡Mi vida seguirá igual que antes de toda esta mierda.!
-¡Helena!
-Necesito quedarme aquí, recuperar mi vida tal y como era antes.
-Esta bien, me quedaré contigo.
-¡¿que?! ¡No! Quiero estar sola.
-Pero no puedo dejarte aquí sola.
-Bueno.... aquí también vive alguien. .. (aunque esta desaparecido desde hace 42 horas)
-Ah... bueno es cierto, tu padre me contó algo sobre ello. Pero se igual forma no le conozco lo suficiente para que tenga mi confianza.
-Mamá me da igual lo que penséis, me quedaré aquí y es mi última palabra.
La chica sube a su habitación y se hace un ovillo en su cama. Apenas hace unas horas que puedo escuchar la voz de su padre y ahora no está. Si entras un enorme vacío en el pecho solo quiere estar sola y en su verdadera casa, donde si fue feliz. Aquí está vivo el recuerdo de su padre y de alguna forma ver sus cosas y estar allí pues es como si aun nada hubiese pasado.
Cuando despierta su madre le esta acariciando el cabello. Helena observa como en la mesita al lado de su cama descansa una bandeja llena de comida...
-Helen.a.... se que tu y yo últimamente no.... bueno prácticamente no tenemos relación y yo no quiero eso, tu eres mi hija y.... bueno
-Tenias que haberlo pesando antes de quererme mandar a un internado.
-Lo sé y créeme que lo siento...
-Pero tu padre quería. ...
-Se lo que papá quería pero yo no puedo olvidar todo lo que ha ocurrido y continuar con nuestra relación madre e hija como antes.
-Hay cosas que es mejor hablarlas, hija lo siento, siento mucho todo esto.
-Mamá ¿estas haciendo esto porque te lo pidió papá?
-No, también porque te echo de menos y porque eres mi hija -Inés le pone una mano en el hombro a la chica..
-Ya.... mamá necesito estar sola.
-Pero aun eres muy pequeña para afrontar esto sola.
-¿Estas intentando hacer todo esto para que me marche contigo?
-¡Pues claro que no!
Helena aparta la mano de su madre y sale de la cama.
-Mamá será mejor que te vayas, te prometo que si me quedo aqui te llamaré todos los días incluso podemos utilizar Skype.
-Quizás el estar sola me haga darme cuenta de que debería perdonarte.
Sabe que es cruel, de algún modo esta manejando a su madre pero sabe que es la única oportunidad que tiene de volver a su antigua vida, sin su padre, aquí.
-Está bien pero los fines de semana vendré a pasarlos contigo.-La chica resopla ante las palabras de su madre pero finalmente accede.
La chica se despide de su madre y su hermano y entra en casa. La verdad es que quiere ordenar su cabeza pero lo único que le cruza la mente una y otra vez es su padre, sus últimos momentos, sus últimas palabras, el recuerdo de toda su vida en su compañía. Estuvo ahí cuando se cayó de la bici por primera vez, cuando le dio su primera charla sobre los chicos ( se que esas charlas la suelen dar las mamás) pero fue papá porque siempre o casi siempre venia a recogerla después del cole y un día de camino a casa.... bueno aunque solo tenia trece años y le daba muchísima vergüenza le escuchó.
No quiere hablar con nadie incluso tebienso el móvil colapsado de mensajes de su familia Lucas y quien sabe si Dani.
Dani, ese chico que la ha dejado tirada en el momento más importante de su vida. Con él es un poco de cal y otro de arena. Nunca sabe lo que va a ocurrir. Nunca sabe si le dará un cálido beso o la llamará borde y se ensalzan en una discusión. No sabe si el va a pasar las noches con ella o quiere hacerle enloquecer desapareciendo en estos momentos.
Ya son las tres de la mañana y la soledad le pesa a Helena. No puede dormir lleva horas removiendose en su cama. No deja de mirar el reloj y siente que cada minuto son horas. Suspira y suspira y de repente.
-¡¿Y si le ha ocurrido algo ?!
Le entra el pánico y salta de la cama de su padre para salir corriendo hacia la habitación de Dani .duda por un momento pero finalmente comienza a registrar por todos los cajones, sobre el escritorio, en el armario. Pero todo parece estar normal.
Normal hasta que encuentra el móvil del chico bajo la cama.
ESTÁS LEYENDO
Canciones sin Letra
De TodoInés junto a sus dos hijos, Helena y Rodrigo se mudan a una nueva ciudad tras el divorcio. Helena es una chica muy tímida, lo único que quiere es pasar desapercibida, cosa que sera imposible para los chicos no fijarse en una joven tan hermosa como e...