Ese olor... no puedo levantar la cabeza o Lucas y Martina me descurbirán. Pero ese olor... no ojalá que no sea de él. Helena se aferra fuertemente al chico. Hasta que por fin parece que Lucas y Martina se han marchado. Suspira alivida y entonces. -Eh, no sabía que te daria tanta alegría de volver a verme.
Era Dani. Maldición. Este chico siempre tiene que estar en medio.
-Y no me alegro.
Helena sale de la tienda y Dani la sigue. -Oye deberías de ser menos borde con el que te salvó el otro día.
Helena ¿borde? Pero si Helena no ha sido borde con nadie jamás, este chico sacaba lo peor de ella. Helena se marcha sin prestar atención a las palabras del chico. Peor este la siuge Helena no quiere que le acompañe. - Que hacia en esa tienda?
El primer impulso de Helena era decirle que a él no le importaba pero eso sería darle la razón en cuanto a que sería borde. -Comprando le regalo a leire.
-Puedo ayudarte, estuvimos saliendo juntos ¿sabes?
-Oye... no hace falta.
-¡Esta bien borde! pero cuando te vuelvas a encontrar con la pareja de antes, ya no tendrás como esconderte.
Aquel comentario hace ruborizar a Helena y a la vez llenarla de ira, ¡pero quién se cree que es!
-¡No te necesito para nada!. -Todos los viandantes miran la escena. Helena se quiere morir de la vergüenza mientras que Dani se muere de la risa.
-Esta bien... ya que insistes tanto te acompañaré.
Helena aprieta fuerte los dientes para nos soltarle lo primero que se le viene a la cabeza.
Pasean tranquilos, mientras van mirando posibles regalos. Sin embargo Dani lleva a Helena a una tienda de peluches. En serio jamás pensé que un tio como Dani, entrase en esta tiendas. Él es tan... tan chulo, tan loco, tan... tan diferente a Lucas... ¡Lucas! me dijo que después de buscar el regalo con Martina pasaría el resto del tiempo conmigo. Helena mira us reloj. Las seis y media. ¿Se habrá olvidado de ella?
-eh , mira, es su favorito. -Dani le entrega a Helena un peluche de jirafa. -Le gusta porque decía que ellas si podrían copiarse en un examen. Ya sabes como es Leire.
Helena se sorprende. Dani habla tan bien de Leire, jamás pensó que un chico así pudiese conocer tanto a una chica. Seguro que cuando estuvo saliendo con ella fue super amable. ¿Pero por que estoy pensando eso? Él no cambiaría por nadie, seguíria igual de chulo, prepotente ,estúpido y maleducado que siempre.
Finalmente acabaron por comprar la jirafa.
-oye... ¿Por que estabas persiguiendo a esos dos?-Realmente... No los perseguia.
-Ya.. Claro. - Dice mientras se coloca sus lentes de sol.
Helena lo mira, a decir verdad Dani no tiene nada que envidiarle a Lucas, salvo en el caracter.
-oye... Se que soy guapo pero me vas a gastar de tanto mirarme.- Sonrie picaramente. Helena mira hacia otro lado. ¡Sera creido!
Helena vuelve a mirar el reloj. Las siete y cuarto. Pff ¿donde estará Lucas?
-Esperes a quién esperes, es un imbecil por hacerte esperar. No te mereces que te hagan eso. -Dice Dani muy serio.
Helena no sabe lo que decir. Cuando se alejan del centro ciudad ambos se despiden.
-Oye doña borde, espero que la proxima vez que nos veamos no estes metida en lios ni huyendo de gente, aunque no me importaría que estuvieses en ropa interior. - Guiña un ojo a Helena. Esta, molesta apenas se despide.
Se ha pasado todo el camino a casa cabizbaja, Lucas la ha dejado plantada... Primero le dice que siente algo por ella y después la deja plantada. Las mejillas de Helena se humedecen. Helena no quiere llorar, no por un chico con el que no tiene nada, no por un chico que... Allí esta sentado en los escalones de la entrada de su casa. Se limpia disimuladamente las lágrimas y camina hacia Lucas.
-Siento no haber llegado antes... Ha ocurrido algo.
A Helena le va a cien el corazón. ¿Se le habra declarado Martina?
La invita a que se siente en el escalón. -Martina me ha confesado lo que siente por mi.A Helena se le viene el mundo encima. Nota un nudo en la garganta y empieza a temblar.
-Yo no siento lo mismo, tu lo sabes. -Mira Sonriente a Helena.
-Lucas...- Lucas silencia a Helena posando su dedo indice sobre sus labios. -Helena lo siento, no e hecho lo correcto, no debí aceptar la invitación de Martina, conociendo tus sentimientos por mi.
-Lucas, supongo que has hecho lo que haría cualquier amigo, además tu no sabías lo que Martina sentía por ti.
-Aún asi...
- ¡Se supone que ibamos a celebrar mi nota!- dice Helena sonrientemente.
-Y lo vamos a hacer. -Sonrie Lucas. -Espera un momento.
Lucas se aleja y entra en su casa. Helena espera a que Lucas regrese, pero este no lo hace solo. Sale con su guitarra colgada.
-Ven quiero enseñarte algo. Lucas coge de la mano a Helena y ambos se pierden al final de la calle.
Helena no sabe donde se encuentra pero confia en Lucas. Finalmente llegan a un pequeño local.
-Este es mi secreto.
Helena se queda atónita.
La pareja entra en el local y Lucas enciende la luz. Ante ellos se extiende una sala acogedora llena de instumentos de música, en uno de los lados hay un escenario.
Lucas sube de un salto. Se sienta y empieza a tocar la guitarra. Helena cierra los ojos al escuchar los acordes del chico.
Helena se acerca, Lucas la ve, se baja y la coge para subirla al escenario. -¿Eres miembro de una banda?
-No aún no, era un secreto, no quería que nadie lo supiese hasta que fuera un integrante más. Por ahora solo están haciendome unas pruebas a ver que tal.
-Seguro que entras no te preocupes.-Helena sonrie.
El chico en un arrebato de felicidad conmienza a tocar la canción favorita de Helena. Esta se pone de pie en el escenario y empieza a cantar.
And she will be loved (x2)
Tapo on my window
Knock on my door
Iwant to make you
feel beautiful.
mientras rien y hacen tonterias, al terminar. Lucas empieza a cantar una canción dedicada a Helena.
Helena, un siete con nueve eso es espectacular, ahora ni los peques te superarán.
Helena rie ante la courrencia de Lucas. y como te pormetí lo vamos a celebrar. Lucas toma de la mano a Helena y la acerca hacia él y entonces la besa.
ESTÁS LEYENDO
Canciones sin Letra
CasualeInés junto a sus dos hijos, Helena y Rodrigo se mudan a una nueva ciudad tras el divorcio. Helena es una chica muy tímida, lo único que quiere es pasar desapercibida, cosa que sera imposible para los chicos no fijarse en una joven tan hermosa como e...