Capitulo 23: Canción H.

147 9 0
                                    

Lucas pasó por mi a las cuatro. Caminamos hasta el centro mientras comversábamos animadamente. Con su compañia sentia que era capaz de comerme el mundo. Ya no me importaba lo que pensaran los demás. Solo erámos Lucas y yo. 

-Oh mira quizas aquí encontremos algo para leire. -Helena señaló una tienda de electrónica.

La pareja entra. Miran varias cámaras y accesorios para móviles pero Helena es la que encuentra algo. Sujeta una funda para iphone 5 con la inscripción: Don't worry be happy and listen music. Con colores llamativos. Creo que está le encantará. -Dejame ver. Lucas le arrebata delicadamente la funda de las manos a Helena. Sus manos coinciden e invitablemente Helena se ruboriza. Ambos se quedan mirandose a los ojos por unos segundos. 

-¿Os puedo ayudar en algo?-Una jóven muy bien vestida se acerca la pereja y les sonríe amablemente. 

-Nos llevamos esta. -Dicen los chicos a la vez.

-Buena elección.-David. Ponle a esta pareja este articulo.-Dice la dependienta a su compañero mientras deja el articulo en el mostrador.

Tanto Helena como Lucas se sonrojaron y miraron hacia otro lado. Creen que son pareja. 

Salen de la tienda con el primer regalo de Leire. Pasan por delante de multitud de tiendas y escaparates. Helena se detiene delante de una tienda de disfraces. Ha visto una máscara hermosa. De color negro con piedrecitas blancas alrededor del circulo de los ojos. Lucas se da cuenta de que Helena se ha parado delante del escaparate y no deja de mirar aquella máscara.

-Entremos. será divertido. -Señala Lucas.

El interior de la tienda es amplio . Esta dividida en secciones segun los trajes . Hay algunos trajes de  época medieval , luego una sección de trajes de los ochenta y por último, la sección de los bailes de máscaras. 

Helena sujeta entre sus manos la máscara del escaparate. Es preciosa. Se la coloca y mira a un pequeño espejo que hay en una mesita. Por el espejo ve a Lucas sonreir. Rapidamente se quita la máscara. Lucas coge uno de los trajes de la sección de bailes. y va al probador. Helena está distraida mirando algún vestido que le ha llamado la atención. Siente que alguién le acaricia el hombro. Se gira rapidamente y descubre a Lucas, vestido de traje negro.

Helena no sabe que decir. Se le ciñe muy bien al cuerpo. Le queda como un guante.Está realmente sexy con ese traje. No entiendo como Lucas no tiene a chicas que moririan por verle así, a su alrededor. 

-También he encontrado algo para tí. -Le muestra un hermoso vestido de época de color azul zafiro.

Helena mueve la cabeza hacia ambos lados pero Lucas la empuja hasta el probador.  Este espera apoyado sobre la puerta del probador hasta que sale Helena. 
Esta despanpanante ese color le favorece muchisimo. Pensaba que no le iba a quedar muy ajustado.  Pero todo lo contrario. Parece hecho a media. Se acerca y la coge de la mano.

-Miranos parecemos personas importantes del s XVIII.
Ambos rien.  Helena no  ha notado que Lucas le ha cogido la mano. 
Ambos se cambian y vuelven a vestirse con sus ropas. Esta vez Lucas se coloca una mascara y le coloca a Helena la mascara que tanto le ha gustado.

-Te propongo un juego. Cada uno buscará un traje de esta tienda para el otro y nos reuniremos delante de los probadores para ver que tal nos queda.-Explicó Lucas divertido.

Ambos se separan y comienzan a mirar por toda la tienda trajes. Helena coje uno de un rockanrole y Lucas uno chica de los ños ochenta con peluca incluida. Ambos se reunen ante los probadores y se intercambian los trajes. 

Al salir, de nuevo se miran al espejo y comienzan a reirse. Ambos se ven chistosos. Helena lleva la peluca de gran volumen rizado, ladeada y a Lucas los pantalones de rockanrolero le quedan mal. 

Se les fue la tarde cambiandose de ropa una y otra vez. Hasta que le dueño de la tienda les avisó de que su horario de apertura se acababa. Pero antes Lucas cogio la máscara que a Helena le había gustado y se la compró sin que esta lo supiese. 

las farolas se encendian mientras Helena y Lucas regresaban a casa. Helena sonreía tiernamente a Lucas , mientras pensaba que le encantaba su compañia y ojalá estuvieran así, siempre juntos. Porque con Lucas todo era maravilloso.

-Se que es un poco tarde pero... -Lucas tomó a Helena de la mano y se sentarón en un pequeño banco del parque donde se reunieron el otro día para hablar sobre la fiesta de Leire. 

Lucas saca de una de las bolsas la máscara y se la entrega a Helena. Esta no sabe que decir. 

-Lucas... no.. no tenías porque... 

Lucas le sonríe tiernamente. -He visto como la mirabas. 

De nuevo retoman el camino de vuelta. Lucas se despide de Helena y ambos entran en sus correspodientes casas. Helena sube rapidamente a su cuarto estrchando la máscara contra su  pecho. Se tumba sobre la cama . Felíz, muy felíz deseando que llegue mañana para volver a ver a Lucas y pasar tiempo con él. Coge la mochila y mira su horario. Al sacar el libro de biología una hoja se desprende. Helena la toma y lee:

Canción H.

H. Una de tus fans, en ese momento todo cambió. La música nos unió. Desde ese día he comprendido un poco mejor  las letras de las canciones de amor. Ahora encuentro sentido.  Ella es... tímida y me encanta cuando las mejillas se le tiñen de rojo y no me importa que no  sepa andar bien con tacones. Las bailarinas le sientan mejor. Ella es la chica de la ventana de en frente. Esa que se pasa el día escuchando música. Ella es un pensamiento que ocupa toda mi mente. Me encantaría pasarme las horas con ella, contandonos aventuras, me encantaría hacerle reir todos los días. Helena me encantaría que supieras que es lo que se esconde detrás de estas letras. 

Helena, lo siento, siento que no sea la letra de la canción que te prometí, pero espero que sonrías al leerla y algún día me respondas :p 

Uno de tus mayores fans. Lucas. 

Helena no podía creerlo. Solo estrcha fuertemente la carta contra su pecho mientras imagina la sonrisa de Lucas. 

Canciones  sin  LetraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora