Era el argumento que había esgrimido toda su vida, sobre todo ante su padre, el que más insistía en preguntar porqué no se cortaba mejor y daba menos problemas. Hasta que los problemas la alcanzaron y se sintio feliz refudiandose en su casa.
Pero no había bastado. Su padre había continuado con las preguntas. ¿Por qué no podía tener el carácter de su hermana, su cerebro, su brillantez? Poco importaba que al final mantuviera el equilibrio familiar haciendo frente a las consecuencias de los fracasos amorosos de su hermana.
Iba a casarse con Michael para salvaguardar el buen nombre de la familia, junto con el negocio. Si eso no compensaba por los errores del pasado, nada lo haría. Era su última oportunidad para lograr la absolución.
Quizás no fuera Karol, pero era una Sevilla y a Michael le bastaría.
Lo importante era que él jamás descubriera porque necesitaba esa absolución.
Helena clavó la mirada en los ojos de Michael, que la contemplaba con seriedad. Era el hombre de los planes. ¿Sería capaz de hacer algo tan espontáneo como casarse con una novia sustituta?
-¿Segura que quieres hacerlo? -preguntó él.
-Dado que no hemos tenido más de cinco minutos para pensarlo, no creo que ninguno de los dos estemos seguros -quizás lo lamentara el resto de su vida, pero en ese momento el riesgo parecía merecer la pena.
-Saldré ahí y les diré que la boda se cancela -insistió Michael-. Te bastará con sólo pedirlo para ser libre.
Helena supo que había planeado sus palabras, que se las habría repetido a Karol aunque Ruggero no hubiera regresado para la boda. Michael era un hombre bueno, justo y considerado. Era una elección segura. Jamás intentaría engañarla. Y eso resultaba cuanto menos refrescante.
De algún modo lograrían que funcionase. Podrían formar un matrimonio amistoso por el bien de la familia y el negocio. O, más probablemente, podrían esperar un mes antes de acabar con todo el asunto sin provocar un escándalo. Ambos eran los que clamaban el ambiente, suavizaban los ánimos en las reuniones sociales, los que sacaban adelante las cenas familiares que su madre se empeñaba en celebrar. Incluso habían mantenido en secreto ante cientos de invitados el hecho de que Karol y Ruggero se habían acostado durante la cena de ensayo.
Y, aunque no fuera así, el matrimonio al menos serviría de espectacular acto de relaciones públicas para la sociedad Sevilla-Pasquarelli, y Michael quedaría libre para buscarse una esposa que le diera herederos a docenas.
-Estoy segura -asintió Helena ante la sonrisa de Michael.
-Pues vayamos a la iglesia.
- Lo subo hoy porque Wattpad estará en mantenimiento mañana.
ESTÁS LEYENDO
PLANES DE AMOR
Teen FictionTras la huida de su hermana, Helena Sevilla decidió ocupar su puesto en un matrimonio de conveniencia con el magnate Michael Pasquarelli, con la esperanza de que el hecho de unir las dos familias fuera suficiente para redimirla a ojos de su padre...