Capitulo 1

677 31 0
                                    

Michael la miró con un ligero destello de pánico en su habitualmente tranquila mirada castaña.

- Si bien lo que acabamos de hacer es muy noble e incitado por el amor, y esto y lo otro, ¿ahora qué?

La mente de Helena bullía, como estaba haciendo desde que su hermana saliera corriendo, dejándola a ella el vestido de color marfil. No había muchas opciones.

-Ayudame a quitarme este vestido -dejó el vestido de novia de Karol sobre un sillón e intentó bajar la cremallera de su vestido rosa de dama de honor.

Dirigió una mirada a Michael, que seguía mirándola.

Hasta ese día le había parecido un hombre capaz de manejarse en situaciones de crisis. Había llevado con bastante aplomo descubrir que su prometida se había acostado con su hermano. Tampoco había encajado mal saber que sería el responsable da la multinacional. Incluso había permitido, sin parecer alterado, que la novia se fugara con su enamorado instantes antes de la boda.

-Bajame la cremallera, ¿quieres? -ella suspiro mientras le daba la espalda.

-¿Por qué hago esto? -Michael dudó unos instantes.

-Porque necesito ponerme eso -Helena señaló el vestido de novia.

-No, no tienes que hacerlo. Podemos ir tranquilamente a la iglesia y...

-¿Y qué? -ella se volvió-. ¿Contarles a todos que la boda del año ha sido cancelada? -esa sería la última opción. A partir del escándalo y de la caída en bolsa, a su padre le daría un infarto.

- Pero eso sería mejor que... -Michael agitó una mano en el aire.

-Casarnos, Michael -Helena puso los ojos en blanco-. Vamos, intenta decirlo. Ni siquiera es una palabrita. Ibas a hacerlo con mi hermana, y sospecho que no estabas más enamorado de ella de lo que ella estaba de ti. Incluso le has dado tus bendiciones para que se fugue con Ruggero.

-Eso es diferente -protestó él-. Karol y yo teníamos un plan. Había papeles...

Tomando la carpeta preparada por el organizador de bodas, Helena sacó una invitación sobrante y tacho el nombre de Karol para sustituirlo por el suyo. Después garabateó algo al dorso.

-Ahí tienes tus papeles -le entregó la invitación a Michael-. ¿Contento?

-《Yo, Helena Sevilla, prometo casarme con Michael Pasquarelli para evitar las consecuencias de la fuma de mi hermana》 -leyó Michael-. Helena, esto es...

-Sigue -con gran esfuerzo, ella consiguió terminar de bajar la cremallera.

-《Más aún, accedo a renegociar este contrato en cuanto se solvente el asunto de la empresa Sevilla-Pasquarelli. Firmado, Helena Sevilla 》-Michael dejó el improvisado contrato sobre la mesa-. ¿El asunto de la empresa? -inquirió perplejo.

- Ya sabes, los motivos por los que se suponía que os casabais Karol y tú -Helena se enfundó el traje de novia de su hermana, algo más alta que ella y con menos curvas, pero le bastaba con no pisarse el dobladillo-. Unir ambas empresas y proporcionarle un heredero a la compañía.

Un heredero. Helena tragó nerviosamente. Ya cruzaria ese enorme y terrorífico puente cuando llegara a él. Aunque quizá fuera preferible cavar un túnel...

-Esto no tiene que ser permanente -insistió ella-. ¿Me lo atas? -nada de cremalleras para las novias. El último gritó eran los corsés con cintas.

Michael accedió sin protestar. Estaba a punto de casarse con él único hombre decente de Europa, que se encontraba más cómodo vistiendo a las mujeres que desnudandolas.

- Ese no era el acuerdo que tenía con Karol - le aclaró él.

- Si, bueno, pero yo no soy Karol, ¿verdad?

PLANES DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora