[10] Entierro Desdichado

126 17 14
                                    

[Drox Bowers]

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[Drox Bowers]

Entierro desdichado.

Durante aquel anochecer el clima se hallaba especialmente glacial en el pueblo de Dunkeld, el cielo se alzaba infinito y oscurecido sobre nuestros cuerpos de una forma melancólica, las nubes grises no nos habían concedido la oportunidad de contemplar las maravillas del ocaso y las hojas que caían de los árboles por consecuencia del gélido viento se arrastraban con lentitud sobre el césped descuidado del camposanto, originando un ruido fastidioso similar al de rasguños.

Pero no tan impertinente como el del campanario en la torre de la abadía, que había estado tintineando con obstinación durante el traslado del ataúd blanco con el cuerpo de Delaney, entre los mausoleos y las tumbas por un grupo de jóvenes creyentes.

Sus repiqueteos eran tan irritantes que hacía veinte minutos que un dolor martirizante formaba parte de mi cabeza.

Al frente, del lado izquierdo, vestido de esmoquin y cargando la caja, está Rory, que era su mejor amigo de infancia. Según me dijo mi hermano en sus planes estaba comprometerse con ella cuando cumpliese los diecinueve años, así que supongo que es el que más está sufriendo el transportar el féretro, puesto que ahí lleva los restos de «el amor de su vida».

En lo personal, yo no entiendo qué veía en esos ojos negros tan austeros y severos, pero el dolor que trasmite su mirada es muy angustiante. Sus ojos rojos lucen tristísimos y sus labios apretados lo gritan en silencio al crudo viento que nos envuelve.

Tavish va del lado derecho, incluido en el grupo porque es el miembro más activo de la sociedad de jóvenes, por lo tanto, también el presidente, así que debía estar presente en todo lo que incluyese a sus colaboradores, y la muerte de uno de ellos no es la excepción.

Duncan va en la parte de atrás del lado de Rory, y participa porque quiere estar involucrado en absolutamente todo, lo cual no está tan mal desde mi punto de vista como futuro sacerdote, así que había sido el primero en apuntarse para llevarla de la parroquia al cementerio, donde le darían las últimas palabras antes de revestirla con tierra.

Dentro de una congregación religiosa siempre se necesitan jóvenes como él, con ganas de favorecer.

O de entrometerse, como prefieran recibirlo.

Kendrick también los acompañaba, en la parte de atrás del lado de Tavish, donde según el pastor Blackwater, debí haber ido yo, pero donde no me atreví a ponerme por lo poco bien que le caía a la muchacha y por lo desconocido de la situación, así que él había tomado mi lugar, debido a que había sido muy amigo suyo en su niñez.

Yo por otro lado permanezco lejano, distante, arrinconado, como de costumbre, es obvio que no soy del agrado de ninguno y no quiero importunarlos en su duelo, me encuentro bajo las sombras de un elevado árbol de almendro, aplastando con mis pies las flores rosas que se habían desvanecido y secado, mirando a Vlots a la distancia.

El miedo de Drox © [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora