CAPÍTULO VIII: CURIOSIDAD

30 6 0
                                    

—¡Ay! -grito dolorida cuando una pequeña rama de árbol me pincha en el brazo—. ¿No hay otro camino para llevar al portal?

—No, la casa está rodeada de kilómetros de bosques para ahuyentar a los humanos —me explica Edward.

Su voz suena mucho más ronca cuando es lobo, supongo que será normal. El camino se me está haciendo eterno, teniendo en cuenta con la velocidad que corren los chicos, este bosque debe de ser larguísimo.

—¿Puedo haceros una pregunta? —intento sacar tema de conversación para entretenerme.

—Dispara.

—Ayer, cuando salimos del portal, aún era de día.

—Cierto, no veo ningún problema en eso.

—No, no, pero en el reino brujo pasamos por lo menos más de cuatro horas, ¿Cómo es que no se hizo de noche?

—Creo que nos saltamos esa parte —confiesa Jace—. Cuando pasamos una hora en el reino, en el mundo humano solo pasa un minuto.

—¡¿Un minuto?! —exclamo sorprendida, eso es imposible.

—Así es, ¡Qué loca es la magia! —bromea.

Continuamos en silencio el camino durante diez minutos.

—¿Puedo haceros otra pregunta?

Edward hace un sonido para decir que sí.

—¿Quiénes son los Cazadores de Criaturas?

Ninguno de los dos me responde, pero sé que me han escuchado.

—¿Para qué quieres saberlo? —me pregunta Edward con recelo.

—Si hay unas personas que intentan matarme, lo mínimo que puedo saber es quienes són —razono.

Los dos lo dudan un poco, pero al final, ceden:

—Los Cazadores de Criaturas trabajan para Tekeo, técnicamente dependen de él, porque les proporciona techo y comida. A cambio de eso, ellos son sus siervos, se dedican a hacer el trabajo sucio de Tekeo. Roban y matan en las aldeas pobres del reino, pero su principal objetivo ahora mismo es matarte para que no puedas convertirte en bruja suprema —explica Jace.

—Y ¿Qué usan? ¿Espada y escudo? —Después de todo no me sorprendería.

—No exactamente, no suelen ir muy armados, solo de cuchillos, pocas veces pistola... La mayoría de las veces la lucha es cuerpo a cuerpo. Son muy fuertes, han sido entrenados para ser usados como armas.

Eso es muy triste, ¿Acaso no tienen su propia vida?, ¿No tienen ni amigos ni familia?, ¿Solo sirven para luchar?

—Debes de tener mucho cuidado, no les importa como, ni cuando, ni donde, solo quieren matarte.

Un escalofrío me recorre por toda la espalda dejándome los pelos de la nuca de punta.

Pasa un largo silencio en el que nadie habla.

—¿Por qué a las brujas, por qué no a algún otro reino? —inquiero.

—Hace mucho tiempo, en los años antes de cristo —comienza Edward.— Tekeo se hartó de mandar a Cazadores a todos los reinos y a cambio recibir derrota, así que decidió por atacar a los humanos.

»En esas épocas el que protegía el portal era un gran brujo sabio, pero cuando los Cazadores de Criaturas atacaron para pasar al mundo humano, lo mataron. Iniciaron una gran guerra contra los humanos y, claramente, Tekeo estaba ganando.

»Pero entonces, tu tatarabuela combatió contra él para que dejara en paz a los humanos, y ganó. Desde aquel entonces quiere vencer a los brujos.

Reina BrujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora