CAPÍTULO 2
Aunque sus calificaciones fueron buenas, no fue fácil para ella conseguir un buen trabajo, porque no tenía créditos extras* debido a que debía mantenerse al día con tanta variedad de clases y continuar con sus trabajos a medio tiempo.
Fue el momento más feliz de la vida de Yuna cuando consiguió un trabajo en una empresa de un grupo que apenas y logró sobresalir entre las PyME*.
Por primera vez, sin dudarlo compró el pollo que quería comer, se fue a casa y lo comió con su madre, ahora que había conseguido un trabajo en una empresa, los problemas de su madre habían terminado, y parecía que podría jactarse de tener una mejorará para ella.
Pero fue literalmente un farol: el salario de un nuevo empleado no era tan alto como se esperaba.
Además, aparecieron deudas ocultas de su padre, también se lastimó en alguna parte, y la factura del hospital salió de su nuevo salario. Además su madre estuvo en más de cinco hospitales.
Aún así, fue reconfortante el poder pagar sus deudas poco a poco, pero parecía que le tomaría alrededor de 10 a 20 años pagarlo a todo.
Incluso entonces, siguió yendo a la empresa.
La vida en la empresa tampoco fue fácil.
Debido a la falta de transporte desde el hogar al trabajo, Yuna tuvo que cambiar de autobús y trasladarse al metro para ir a trabajar, tuvo que levantarse a las 6 de la mañana a más tardar.
Desde que era joven, estaba harta de ser intimidada por personas, así que quería utilizar su especialidad universitaria para apoyar a su equipo de contabilidad financiera cuando se unió a la empresa.
Sin embargo, se la colocó en el equipo de ventas, y aquí nuevamente, se sentía cada vez más desgastada, ya que sufría numerosas veces los acosos por parte de los clientes y otros departamentos.
Aún así, habría valido la pena si al trabajar duro pudiera ser reconocida por sus logros, pero no tuvo suerte. La empresa también reconoce el respaldo de la red social y la formación académica que se tenga, por lo que Yuna nunca se ha sentido reconocida adecuadamente.
No, a veces tiene un jefe que lo admite honestamente.
Park, quien meticulosamente señalaba lo incorrecto con un bolígrafo rojo incluso cuando rechazaba los documentos, y le hacía listas en un Post-it, era bueno, pero tomó un permiso parental de seis meses después de que ella comenzara a trabajar con él, y finalmente renunció.
Aunque rara vez se volvieron a ver, el proyecto tuvo éxito más tarde, y a pesar de que el Sr. Song presentó la propuesta planeada por Yuna bajo su nombre, el líder del equipo le dio unas palmaditas en el hombro al pasar y dijo: "Sé todo lo que has sufrido". Fue uno de los pocos cumplidos que recibió Yuna.
Más tarde soñó con trabajar con ese líder de equipo, pero solo escuchó rumores de que Lee probablemente renunciaría debido a la dificultad de ascender a ejecutivo después de ser nombrado en las provincias, después de eso Yuna sintió que solo parecía estar yendo a la compañía por pura necesidad de ganar dinero.
No era gratificante ni ambiciosa.
Sin embargo, había pocas posibilidades de conseguir un trabajo mejor que este, y no estaba segura de cuánto tiempo podría durar esta empresa.
A veces, cuando escuchaba sobre reestructuraciones o recortes de personal, su corazón se aceleraba y pensaba en qué debería hacer para mantenerse en la empresa, pero a veces, no, y a menudo Yuna estaba atrapada en la pregunta de por qué debería vivir así.