Las preocupaciones de la Reina confinada
Capítulo 46
En cualquier caso, eran refugiados de la guerra, y personas de las que debía cuidar la familia Real, ya que habían perdido sus casas por el conflicto.
Además, gracias a ellos, hizo el descubrimiento de una mina de piedras espirituales, la que fue una grata e inesperada sorpresa.
Sin embargo, incluso con ese pensamiento tan agradable, Yuna se vio obligada a fruncir el ceño mientras escuchaba la explicación de Caiden.
— Entonces, ¿el Marqués Myelin, afirma que soy espía del Imperio?
— Sí, así es. Dijo que se había estado comunicando con el Imperio, pero cuando estuvo en peligro de ser identificada, escapó al Imperio con el pretexto de una carta falsa.
¿Cómo diablos pueden fabricar semejantes tonterías?
Yuna estaba perdida en sus pensamientos.
Este era un país con fuerte antipatía hacia el Imperio, a pesar de que la imagen de la Reina había mejorado mucho en el último año.
Pero el escenario de que la princesa del imperio, que se había casado lejos de casa y fue tratada con frialdad por el Rey e incluso intentó suicidarse, y luego traicionó a su marido y decidió regresar a su tierra natal, parecía ser devorada fácilmente por la gente del reino.
— Bueno, parece que intentaron secuestrarme para hacer pruebas de mi traición y ponerlas sobre la mesa.
— Sí, es cierto. Quizás estaba tratando de hacer una evidencia concluyente de la situación matándote.
— ¿Alguna evidencia?
— Aún no hay.
Caiden dijo con una cara triste:
— Me las arreglé para capturar vivo a uno de los atacantes pero al final terminó suicidándose. Tal vez se prepararon para ello con anticipación.
— Pero tampoco habían esperado que aparecieras en aquel pueblo.
— Sí, aunque fue un poco vergonzoso el no saber dónde estaba Su Majestad. Aunque gracias a eso, pudimos prepararnos.
Yuna asintió.
— Pero ahora no hay tiempo. Hay rumores por toda la capital de que Su Majestad se dirigía en secreto al imperio y desapareció, es posible que él ataque de nuevo cuando usted llegue a la capital.
— ¿Cuándo lo haría?
Incluso con una pregunta breve, Caydon lo entendió bien.
— Quizás sea el momento de la conferencia, el próximo mes. No solo el engaño, sino que si se siente con suerte incluso, incluso mencione una pena de muerte.
Caiden no era un administrador, sino un caballero completamente ajeno a políticas, por lo que no estaba seguro. Si hubiera sido alguien más, lo diría considerando la lealtad del oyente, ya que no se habla abiertamente sobre un posible asesinato y la muerte de uno de los Reyes.
Pero en ese momento, pensando que palabras tan sencillas serían más útiles para comprender la situación, lo dejó pasar.
Yuna apoyó la cabeza contra la pared del carruaje y cerró sus ojos cansados.
Era necesario organizar sus pensamientos.
***
Kanna Myelin se miró en el espejo, estaba lista para asistir a la conferencia.