Parte 15

1.8K 216 5
                                    


CAPÍTULO 15

Había estado lloviendo todo el día. Llovió desde la mañana, por lo que Yuna no pudo salir.

En cambio, no podía dormir por la noche porque por la tardé tomó una siesta mientras escuchaba el sonido de la lluvia, por lo que se quedó despierta hasta tarde.

Fue entonces cuando entró el Rey. Parecía un poco más apresurado de lo habitual, pero su expresión lucía extraordinariamente cansada y exhausta.

Yuna le preguntó si quería tomar té. Inesperadamente, asintió y se dejó caer en el sillón mientras aceptaba.

— Esto es algo nuevo. No puedo creer que estés despierta hasta esta hora.

Fue sarcástico como siempre, pero escucharlo así no le molestó mucho. Yuna sonrió y respondió.

— Dormí mucho durante el día.

Yuna se sentó frente a la chimenea encendida y le sirvió té al Rey en silencio. El rey se sentó en la silla contigua y bebió té.

— Te ves cansado. ¿Pasó algo malo?

— Tuve una conferencia. Siempre estoy cansado en días como este.

La mayor parte del trabajo se realiza a través de una reunión de asuntos políticos en la que participan solo los funcionarios de los departamentos directamente relacionados o los aristócratas, pero las agendas importantes se manejan en la conferencia donde se reúnen todos los nobles con derecho a voto.

Dado que la conferencia es un lugar para luchas políticas y de poder en toda regla donde se reúnen todos los nobles, el Rey estaba cansado para persuadirlos y lograr que hicieran lo que quería.

— ¿Había algo importante en la agenda?

— La lucha presupuestaria es feroz por el tema de la reparación de la muralla y la construcción de carreteras. Los miembros de las tribus occidentales tampoco se están moviendo, pero las cosas parecen no tener fin...

Como han pasado pocos años después del fin de la guerra, las obras civiles de restauración están todavía en pleno apogeo.

Siempre ha habido quienes quieren aprovecharse de esto para lograr avances.

Además, los inmigrantes que viven en la zona desértica occidental del reino siempre han sido una fuente de problemas para el reino.

Debido a que vivían en áreas donde los suministros eran escasos, siempre estaban tratando de invadir y saquear el reino.

A veces, cuando las tribus se unían y comenzaban a formar una ofensiva conjunta, el daño al reino era grande, por lo que el reino siempre usó operaciones divisionales dentro de los inmigrantes, ataques desde el exterior y políticas apropiadas de zanahorias* para protegerse contra ellos.

(Nota. La teoría de la zanahoria y el palo se originó en el siglo XIX, cuando Jeremy Bentham, un filósofo inglés, teorizó que toda acción humana es impulsada por la evitación del dolor y la consecución del placer.)

"Bueno, la situación es complicada y difícil ahora."

Yuna asintió, recordando la situación política que conocía.

Le pareció leer que había una historia de un movimiento para construir una nación unificada entre los inmigrantes con un solo líder.

Estaba a punto de preguntar sobre eso cuando, dijo el rey.

— Y por la noche, incluso los hombres Imperiales vinieron y me molestaron.

— ¿Del Imperio?

Yuna abrió los ojos de par en par.

— Nada especial. Dicen que la Reina está bien, así que preguntan si porque aún no ha regresado a sus deberes, y en estos días me ruegan por verla.

Yuna asintió. Se le había hecho extraño que La Empire se hubiera estado manteniendo en silencio, pero al parecer era el Rey quien había estado soportando sus constantes ataques.

— Este Delphata o algo así es realmente tenaz. Está ansioso por verte de alguna manera.

— Ah...

Tarwin Delpata fue originalmente un diplomático competente.

— Aún no has sido restituida por completo, has cometido un crimen y tu cuerpo aún no ha mejorado completamente. Aún no estás bien, así que te niegas a ver a la gente del Imperio.

El Rey miró directamente a Yuna. Sin embargo, Yuna se rió levemente cuando notó que la miraba en espera de lo que diría de las palabras que había dicho en nombre de ella.

— Si, buen trabajo.

— ¿Realmente estás bien?

— Sí, por supuesto.

El Rey pareció un poco avergonzado.

— Entonces... ¿realmente no quieres ver a la gente del Imperio?

— Así es, no me quiero encontrarme con ellos. Sabes, ni siquiera los recuerdo. Si me reúno con ellos individualmente, pueden notar mi condición y no creo que sea apropiado de todos modos.

El rey miró a Yuna con una expresión de desconcierto en su rostro.

— ¿No los extrañas? ¿No quieres volver?

Yuna frunció el ceño levemente.

— Eso es lo que debiste haber preguntado antes de que perdiera la memoria.

El Rey suspiró.

— Bueno... es mi culpa. Lo siento.

No sonaba como palabras vacías. Los dos bebieron té sin hablar durante un rato. Sin embargo, Yuna no se sintió incómoda con este silencio.

Después de un rato, el Rey habló.

— El té sabe bien. ¿De qué es? Es la primera vez que lo bebo.

— Es un té de hierbas que calma la mente y relaja el cuerpo. Sabe bien, así que disfruto beber.

Yuna agregó con una sonrisa.

— La niñera dice que facilita el embarazo.

El Rey también se echó a reír.

Quizás porque el té sabía bien, o porque el fuego de la chimenea ardía excepcionalmente bien incluso en tiempo de lluvia, o porque escuchó al rey disculparse sinceramente, pero sintió que el Rey se relajaba por primera vez.

***

Luego, Yuna puso un salón de té y una mesa de té junto a la chimenea en el dormitorio para decorar un espacio en donde siempre pudieran tomar té con una vajilla y varios tipos de té.

Cuando el Rey dijo que le gustaba, la niñera se puso muy feliz y cooperó activamente.

No era solo por el Rey.

Al venir a este mundo, siguió luchando porque la comida no le sabía bien en la boca, pero lo único que le gustó fue el té.

Yuna ya no quería tomar café o té con cafeína, porque era lo que tomaba siempre que debía estar sin dormir cuando estaba en la Tierra, así que usaba café para despertar su cabeza.

14 R3!N4 C0NF!N4D4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora