Parte 19

1.8K 204 14
                                    

CAPÍTULO 19

Por lo que Yuna escuchó antes, se dijo que ella y la Reina Sun eran amigas cuando eran joven, y después de la muerte de la Reina Sun, renunció a su vida y regresó al palacio para defender su lealtad a su amiga.

Cuando Yurishina se casó, fue la señora Solian quien fue la asistente más cercana a ella y le enseñó.

Sin embargo, como todos saben, Yurishina no se acostumbró, por lo que no fue muy cercana a la Sra. Suzy Solian. Ahora se preguntaba por qué la Reina confinada la llamaba, si no tenía una buena relación.

Yuna no tenía ninguna intención de competir contra la doncella principal a cargo, por lo que rápidamente fue al punto principal.

— Oh, estoy en el proceso de aprobar el presupuesto para el próximo año por orden de Su Majestad, pero hay algo que no sé bien, así que llamé a la dama de honor. Me pregunto si usted puede ayudarme.

— Como usted sabe soy la doncella en jefe y no tengo autoridad sobre el presupuesto.

Dijo la Sra. Solian, enfatizando en la sección "como usted sabe".

'Supongo que Yurishina no entendió bien esta parte en el pasado...'

Yuna pensó para sí misma. Sin embargo, Yuna era muy consciente de que los dos pilares más importantes del personal de la reina eran las criadas de la corte y el ama de llaves de la corte tenía la autoridad para organizar y ejecutar el presupuesto, y que la criada principal tenía derecho a nombrar personal mientras vivía en el Palacio.

— Sí, lo sé. Lo que me da curiosidad es, en cuanto a la ejecución de este presupuesto... Entonces, no creo que la criada principal no lo sepa... Aquí, me pregunto si esto se ha hecho bien, tal como está

Yuna trajo los proyectos de ley del presupuesto del año pasado y del segundo año a la Sra. Solian.

La señora Solian frunció el ceño, se sacó unas gafas de entre los brazos, se las puso en la nariz y miró los papeles. Después de mirar los papeles por un rato, vaciló un poco y habló.

— Su Alteza, de hecho, nunca había visto este presupuesto.

— ¿Qué?

Por supuesto, como la doncella principal, es un principio participar desde la etapa de planificación del plan presupuestario en primer lugar... Sin embargo, después de la muerte de la Reina Sun, la Primera Dama comenzó a ser excluida de estas áreas, y si el proyecto de ley de presupuesto era aprobado por el Ministerio del Interior, ella solo lo obtendría hasta que la aprobación del Ministerio hubiera sido dada.

Yuna asintió. Se preguntaba si eso significaba que el ministro del interior se había vuelto demasiado poderoso.

— Por supuesto, como estaba a cargo de una gran parte del uso real del presupuesto, me aferraba al plan presupuestario. Pero, como dijiste, este presupuesto es muy diferente de lo que pensaba.

— ¿Puedes ser específica?

— Um... quiero decir... por dónde empezar a hablar... Después de que la Reina Sun muriera, hubo un largo período sin Reina, y la mayor parte del tiempo fue durante la guerra, la seguridad del palacio estaba casi reducida excepto por lo mínimo. Además, cuando la nueva Majestad la Reina entró de repente, la distribución cambió de nuevo...

La Sra. Solian tosió un poco. Parecía estar refiriéndose a que estaba confinada en el palacio separado.

— De hecho, ha habido muchos cambios en el palacio reciente... Entonces, era francamente natural que su Majestad la Reina tuviera problemas con esta parte el año pasado debido a que era joven.

14 R3!N4 C0NF!N4D4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora