Parte 13

1.9K 222 22
                                    


CAPÍTULO 13

Tal y como prometió, el Rey llegó pasado los cinco días.

Cuando Yuna vio al Rey vestido como si estuviera listo para dormir con ella, se quedó estupefacta, pero lo aguantó y empezó a hablar.

Tenía que convencer al Rey en este momento.

— Su Majestad, he estado buscando algunas de las leyes del reino y la historia de la corte.

El Rey, que estaba cómodamente sentado en la silla como si fuera su propia casa, la miraba.

— ¿Entonces?

— Es cierto que la razón más común para el divorcio entre los reyes y las reinas es por el tema del sucesor.

— Sí. Por eso los nobles están tan frenéticos.

El Rey suspiró.

— Pero incluso cuando la Reina no da un heredero, no todas las parejas se han divorciado.

Yuna continuó hablando cuando vio al Rey fruncir el ceño y concentrarse.

— Si el poder de la Reina es fuerte y la relación con el Rey no es mala, incluso si no hay heredero, la Reina puede mantener su posición y se adopta a un niño que este en línea para heredar.

— ¿Entonces?

Yuna continuó explicando apresuradamente, al ver que la expresión del Rey se estaba arrugando, tal vez enojado por lo que le había dicho.

— Por supuesto, sé que no es una situación que se pueda hacer ahora. Además, aunque en este momento nos acostáramos, nada garantiza que habrá un niño rápidamente. Como dijo Su Majestad la última vez, solo puede ganar tiempo.

Yuna tragó y habló.

— Sin embargo, en el caso del Imperio, incluso si la Emperatriz no tiene descendientes, no es un problema porque el Emperador puede tener oficialmente varias concubinas aparte de la Emperatriz. Quiero decir, no hay ninguna Emperatriz que sea despuesta por la ausencia de un heredero, pero en el caso del Reino de Tushiya, ¿es un problema porque el Rey no puede tener una esposa excepto la Reina de manera formal?

— ¿Ahora me estás diciendo que debería tener una concubina conmigo?

Dijo el Rey con una expresión de asombro. También dijo que, en el reino, tener una concubina se consideraba un acto muy inmoral, ya que los nobles y la realeza deben tener una ética superior.

Esto se debe a que en La Empire, hubo muchos casos en los que oficialmente había muchas esposas.

Sin embargo, si bien es común que tengan algún amante o conquista porque son aristócratas con mucho dinero y estatus, para el Reino de Tushiya cuando se estaba cerca de otra mujer, era popularmente criticado y por lo tanto, aunque tuvieran una conquista, eran hechos muy en secreto.

En cambio, en el reino eran muy comunes los divorcios, era normal que los hombres y las mujeres infieles se divorciaran tres o cuatro veces y se volvieran a casar.

Suijin Dahar, el decimoquinto Rey, se le ordenó divorciarse y volverse a casar nueve veces.

La gente solía quejarse de que el Rey se murió siete meses después de su último matrimonio, pero si hubiera vivido más, se habría divorciado de nuevo y tendría a la undécima reina.

Yuna se apresuró a seguir hablando.

— Por supuesto que no de inmediato. Todavía no es seguro el hecho de que pueda dar un heredero. Sin embargo, si he tenido una vida marital normal con Mi Majestad durante más de un año, y aún así no hay una generación futura, entonces el conseguir una concubina no es una idea extraña. El divorcio por problemas políticos podría evitarse. Sé que hubo una concubina durante la época de Sihun Dahar, el quinto rey.

14 R3!N4 C0NF!N4D4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora