CAPÍTULO 12
— La razón por la que se ha convertido en un problema es porque lo hiciste demasiado bien en Festival.
Por el ceño fruncido del Rey, parecía que estaba enojado porque Yuna era realmente buena.
— La Empire ha protestado oficialmente de nuevo. Dicen que el período de encarcelamiento ha sido demasiado, y que te has enfermado lo suficiente hasta el punto de casi morir, que debería considerar eso como que ya has pagado tus pecados. ¿Y que por qué aún no te re-instaló como la Reina cuando hiciste tan bien tu papel en el festival de la fundación?
Esta vez, Yuna también soltó un pequeño suspiro.
La Empire, seguían preguntando por el regreso de Yurishina al trono, querían interferir en los asuntos internos del Reino a través de ella. Solo la estaban usando como pretexto. Sin embargo, la familia de Yurishina, que estaba en alguna parte del país que ni siquiera conocía, seguía interfiriendo con la paz de Yuna, incluso expresó enojo.
— De hecho, si fuera solo por La Empire, de alguna manera haría lo que piden, pero es un problema por los nobles de línea dura (hardliner*) quienes tienen...
— ¿Los nobles de línea dura?
Yuna estaba perpleja. Los nobles de línea dura del reino son probablemente los que tienen el resentimiento más violento en el país contra La Empire. ¿por qué están pensando como La Empire?
— Todo lo que los nobles quieren es que yo te deporte y me divorcie. En la superficie, La Empire quiere que la Reina vuelva a ellos, pero de hecho, el divorcio sólo los hará más aficionados a declararle la guerra a mi Reino.
Yuna finalmente lo entendió. No estaba claro si ella beneficiaría a su Imperio incluso si fuera reinstalada.
La verdadera Yurishina carecía de habilidades diplomáticas, no estaba realmente interesada en La Empire. Todo lo que Yurishina quería era su propia felicidad personal y tener un romance con el Rey.
No importa cuánto su padre estuviera del otro lado, traicionar al país en el que vivía actualmente por un país que no deseaba, era algo que Yurishina no quiso incluso desde antes.
Además, si Yuna, que no tiene ningún interés ni afecto por La Empire, regresa para ser su Reina, el Imperio será menos próspero.
La actitud de Yuna hacia las personas de La Empire en el banquete del festival internacional podría haberlo dejado claro.
"Ahora que lo pienso..."
Recordó que no solo el marqués, sino también los otros miembros de La Empire, habían estado hablando activamente por curiosidad al principio, y luego habían seguido diciendo cosas bastante molestas sobre este Reino a lo largo de la noche.
— De hecho, los nobles son unos imbéciles. No les importa cuán mejor estamos ahora que antes, no tengo deseos de volver a tener una guerra con La Empire. Ellos simplemente no juzgan las cosas adecuadamente debido a su excesivo patriotismo y hostilidad hacia La Empire.
El rey suspiró.
De hecho, debe ser muy consciente de lo que la guerra implica, él, quien luchó directamente en el campo de batalla en nombre del Reino desde finales de su adolescencia, sabía que la guerra contra La Empire no era una tarea fácil.
Era obvio ver el por qué aceptó un matrimonio no deseado, quería ganar el favor de La Empire y detener la guerra.
Sin embargo, para algunas personas y nobles que han quemado a sus enemigos durante mucho tiempo, la Reina imperial debe ser una espina en su costado.