∆ En la sala:
Ume: Mei me puedes explicar qué pasó??
Mei: Yo....
: Mamá, Mei se va de la casa.
Ume: Que?? Por qué??
Mei: Yo, tengo que viajar por unos negocios sobre la academia en los Estados Unidos. - dijo agachando la cabeza. Perdón madre por no avisarte.
Ume: valla, ya veo. Solo por eso estaban discutiendo.
: Yo..... Mamá yo-
Mei: Solo fue eso madre. Ha Yuzu no le parece que me valla sola, pero ya le dije que voy a esta bien.
Ume: Mei tu padre me encargo que cuide mucho de ti. Es normal que Yuzu no quiere que te vallas pero tampoco eso justifica que hayan estado discutiendo y Yuzu eso no la forma ni el vocabulario que isiste. Si no llegaba a casa se an puesto a pensar que uviera pasado??
: Yo.....
Mei: lo siento mucho madre. -dijo agachando la cabeza.
Ume: chicas ya vamos a dormir. Ya van hacer las 12.
Yuzu/Mei: Si.
Ume: Yuzu ya sabes lo que tienes que hacer??
: Si.
Las hermanas se dirigieron al cuarto al entrar todo quedó en silencio la mayor no sabía que decir.
: Mei, yo..... Lo siento. - dijo agachando la cabeza como una voz muy triste.
Mei: .......
Quiero preguntarle si es verdad lo que me dijo. Ella sueña conmigo. Yo soy la que está en su cabeza?? Quiero creerlo. Necesito creerlo!!
Mei: No, no tienes por qué Yuzu. Ya tengo sueño.
∆ Academia, despacho del director:
En los pasadizos llendo Mei y Yuzu sin saber por qué el abuelo las llamo, la menor no entendía. Su vuelo salió hace 30 min y el abuelo no le importó.
Cuando estaban apunto de tocar la puerta las hermanas la puerta se habré y sale su mamá.
Yuzu/Mei: que??
AM: Yuzu y Mei pasen.
Yuzu: he yo, si
Ume: Yo les dejo, hijas cuidence mucho -dijo abrazando a la dos.
Mei: .....
Yuzu: Que?? Qué pasa??
AM: Su madre me dijo lo sucedido qué pasó a noche.
Yuzu:......
Mei: abuelo, yo-
AM: No quiero explicaciones, ni la causa, ustedes ya son grandes para solucionar las cosas. Su madre me dijo lo que pasó. No me gusta saber que mis nietas estén peliando. Mei cual fue las reglas y educación que te di??
Mei: Yo.... Yo no-
AM: responde a mi pregunta Mei -dijo seriamente levantándose del escritorio.
Mei: No- No se solucionará las cosas gritando y siempre guardar la compostura- dijo agachando la cabeza.
: .....
AM: Que más??
: Abuelo, no es su cul-
AM: Mei??
Mei: Yo- Yo, respetar a mis mayores y semejantes.
AM: Bien. Me alegra que lo recuerdes pero lamentablemente te olvidaste de ese punto ayer.
Yuzu: Abuelo, yo- yo. Mei no tiene la culpa!!
AM: Yuzu, la primera vez que veniste a buscarme a mi despacho. Dijiste que querías cambiar?? Qué pasó?? Se te olvidó.
Yuzu: Yo......
AM: su madre está preocupada y yo estoy pensando si tomarlo como un problema.
Mei: Abuelo no tiene inpo-
AM: Sus cosas ya están listan, el chófer les está esperando para llevarlas a la aeropuerto.
Yuzu/Mei: Que??
AM: Yuzu acompañaras a Mei en los asuntos del negocio. La mentira tiene consecuencias. Su madre no quiere que valla sola Mei y tampoco quiere que se preocupe Yuzu.
Yuzu: Abuelo yo no pu-
AM: No te estoy preguntando Yuzu. El motivo de la discusión lo arreglaran en el viaje, quieran o no. Me han decepcionado. - dijo seriamente y dándole la espalda a las hermanas
∆ Narrador:
Y así paso todo, las hermanas tomaron el vuelo y se dirigian a los Estados Unidos, ningunas de ellas se animaba en iniciar un conversación. Ha lo poco cruzaban miradas, por su sorpresa también en el hospedaje tenía que compartir cuarto y cama.