Capítulo 5 ✔

4.5K 241 6
                                    

Ayla POV:

Solo tenía un pequeño deseo. Deseaba que, para variar, me dejaran descansar al menos hasta las 7:00 am aunque fuera solo en el día de mi cumpleaños. Sin embargo, parece que en esta familia el concepto de "descansar" no existe porque en vez de eso se les ha ocurrido la gran idea de hacer todo lo lo contrario.

Lo que tendría que haber sido unas horas más de descanso, se convirtieron en más horas de desvelo. Han ido a levantarme de la cama a las 5:00 am, diciendo: como hoy es tu cumpleaños tienes que aprovecharlo al máximo y para poder hacerlo ¿qué hay mejor que levantarse bien temprano para hacer ejercicio? 

¿QUE CLASE DE PADRES HACEN LEVANTAR A SUS HIJOS A LAS 5:00 am UN DÍA POR SU CUMPLEAÑOS PARA MANDARLOS A HACER EJERCICIO? Por lo visto los míos.

Cada año pasa lo mismo. Mi familia tiene una extraña obsesión por lo que a ejercicio físico se refiere, ni que el mundo fuera a terminarse porque me quedará en la cama...

Al menos esta vez para "controlar" que no hacia de las mías el que me acompañaría sería mi hermano. Con él al menos podré hacer que no se me haga tan pesado gracias a alguna competencia que se le ocurrirá hacer o intentando que suelte alguna pista de lo que tienen preparado para mí fiesta de cumpleaños de esta tarde sin que se de cuenta. 

- Hermanita, ¿ya estás lista para salir? - pregunta mi hermano tocando mi puerta por sexta vez en menos de diez minutos. 

Si que está impaciente hoy...

- Que sí, ya voy. Ya salgo no seas pesado - le respondo mientras salgo de la habitación. Enserio no hay nadie más impaciente que mi hermano cuando de ejercicio se trata - De todos modos, ¿de quién ha sido la gran idea de hacerme levantar a las 5:00 am el día de mi cumpleaños? Dime que lo mato.

Él solo se limita a levantar las manos y a mostrarme una sonrisa inocente, con eso todo me queda claro. Mi cara se transforma en una de enojo, él al verlo hace lo primero que se le ocurre.... correr. 

Maldito cobarde...

Lo perseguí por toda la casa y un buen rato por el bosque hasta que me cansé y, con eso, el enojo por lo que me había echo disminuye, de modo que no terminará muerto. Aún así, ya me vengaré, estoy segura de que lo propuso conociendo lo poco que me gusta levantarme temprano.

- Hacerte correr hasta cansarte, eso nunca falla para quitarte el enojo - me dice mientras se acerca con una sonrisa burlona, lo fulmino con la mirada. - He he, tranquila hermanita déjame que te expliqué primero porque te hice levantar tan temprano. Luego.... luego decides si matarme.

Levando una ceja curiosa, incitándolo a hablar. Aunque ambos somos conscientes de que sin importar que haga sería incapaz de matarlo, eso no implica que salga ileso de esto a menos que tenga una buena explicación.

- De acuerdo, pero más te vale tener una buena excusa - respondo cruzándome de brazos. - Y bien, cuando quieras, he, no es como si no tuviera nada mejor que hacer - le apuro al ver que se queda callado. 

- Bueno... antes de empezar sígueme, iremos a un sitio más tranquilo. No te preocupes está cerca y te va a gustar - añade al ver mi cara de fastidio.

Caminamos durante quince minutos hasta llegar en el lago más hermoso que había visto en mi vida (multimedia).

- Vale, ya hemos llegado. ¿Ahora me dirás porque me has echo levantar tan temprano, o no? - ha decir verdad me estaba impacientando, no entendía el porque me había llevado allí para explicármelo. Aunque debo admitir que tiene buen gusto, a esta hora los rayos de sol se reflectan en el agua como si fueran pequeños diamantes, sumado al echo que las hojas de los arboles parecen danzar gracias a la pequeña brisa y al canto de los pájaros que se van despertando.

- Mira para empezar a decírtelo quisiera saber una cosa primero: ¿conoces la razón de porque en nuestra familia es tan importante el dieciséis aniversario?

Julio POV:

- ¿Eso que tiene que ver con todo esto? - le lanzo una mirada que lo dice todo bien claro "contéstame" - Vale, vale ya te digo, aunque sigo sin entender a que viene esto ahora... No tengo ni la más remota idea de porque es tan importante, o sea solo se cumple un año más.

- Ok, esto me lo pone más difícil de explicar -  y ahora como le explicó yo sin revelar mucho y que no recuerde lo que sea que vivo antes de que nuestros padres la acogieran de golpe? Tenia la pequeña esperanza de que le hubiesen dicho alguna cosa pero, veo que ese no es el caso.

- Ya te respondí puedes empezar cuando quieras, pero que sea temprano que se me acaba la paciencia.

Ya se como decirle.

- Vale ya empiezo. Resulta que en nuestra familia a los dieciséis años ya nos consideran adultos porque es cuando nuestro cuerpo sufre una serie de cambios importantes. Tras esos cambios, somos adultos, ¿entendiste? - ella asiente con la cabeza. - Solo una pregunta más: ¿crees en lo sobrenatural, verdad?

- Sí, porque la pregunta.

- Por nada, simple curiosidad. Regresamos corriendo, no es por nada pero papa y mama nos han mandado a hacer ejercicio y tal y como estamos verán que no lo hemos echo ni el más mínimo caso.

- Es verdad, y supongo que no quieres un sermón de su parte por no hacerme hacer ejercicio como te han dicho, verdad. - ella y su intuición, bueno supongo que ayuda que me conozca tanto. - Por cierto, ¿cómo te han ido los preparativos para mí fiesta? ¿Están todos listos?

- Ay, hermanita, se que intentas y no lo vas a conseguir, pero si te puedo decir que lo tenemos todo listo. - Escucho como se queja en murmuros porque la he descubierto.

  Ay hermanita tienes que ser más lista la próxima vez.

-------------------------------------------

Perdónenme el capítulo se me ha alargado más de lo que creía y como que si pongo todo lo de la fiesta el capítulo será demasiado largo, he decidido poner la fiesta en el siguiente capítulo. 🙏🙏🙏🙏

Ahora sí:

¿Creéis que Julio le ha explicado bien (teniendo en cuenta que no podía revelar demasiado) el porque los dieciséis años son tan importantes en su familia ?


Una guardiana como LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora