Capítulo 23.

170 11 4
                                    

JUDY 'S POV.

¡VACACIONES! Tras unos meses ajetreados con los exámenes han llegado las vacaciones de navidad. Hora de volver a casa con mamá durante un tiempo y pasar las fiestas en mi querida Madrid.

(Conversación telefónica)

J: ¡Hola mami!

M: Hola pequeña ¿Qué tal estás? ¿Todo bien?

J: Si. Hemos acabado los exámenes y nos dejan irnos durante las fiestas. ¿Cuando te viene mejor para recogerme?

M: Judith... - Noto su voz decaída y me asusta. - No vamos a poder pasar las fiestas juntas amor.

J: ¿¡Qué!? ¿Por qué?

M: Perdóname hija, pero creía que no vendrías y cogí el turno completo durante estas semanas en Urgencias.

J: Entiendo... - Una lágrima recorre mi mejilla.

M: Por favor hija, no llores, y perdóname.

J: No tengo que perdonarte nada mama. Entiendo que hayas escogido la jornada comopleta... Bueno, al menos nos llamaremos ¿No?

M: No lo dudes Judith. Aunque este año pasemos las fiestas separadas tienes que disfrutarlas ¿Si?

J: Está bien mamá. Te lo prometo.

M: Me tengo que ir hija, mi turno empieza. Te quiero mucho ¿Vale?

J: Vale mami, te quiero.

M: Y yo.

(Fin de la conversación telefónica)

Quito mis lágrimas de mis mejillas. Me jode mucho no estar con mamá estas fiestas tan señaladas, ni tampoco con mi prima y mis tíos de Alicante, y los abuelos de Coruña. Abro la maleta que anteriormente había estado preparando y la desarmo por completo. Salgo de la habitación y veo como las chicas intentar cerrar sus maletas. "Voy a pasar las navidades sola..."

- ¿Os vais?

- Sip. Yo me voy a Bordeaux con mis padres a pasar las navidades. - Dice Lauren mientras recoge sus cosas del baño.

- Y yo me voy a Alicante también con mis padres. ¿Tu Judy?

- Yo me quedo aquí.

- ¿No vuelves a casa por Navidad?

- Mi madre tiene que trabajar.

- Si quieres puedes venirte conmigo. - Dice Sara sonriendo.

- No hace falta, me quedaré aquí y con suerte Ben también se quedará.

- ¡Huy! Los dos tortolitos solos y en Navidad. Para cuándo volvamos tendremos a un mini Ben creciendo en tu barriga.

- ¡Lauren! No seas mal pensada.

- Perdón, perdón. - Dice riendo. No cambiará nunca esta chica.

***

- ¿No tienes otra opción?

- Lo siento princesa, pero mi madre me obliga a pasar las navidades con mis tíos. - Me besa la coronilla y yo quito una lágrima de mis mejillas.

- Vale, entonces pasaré las Navidades sola. ¿Haremos Skype al menos no?

- Todos los días, te lo prometo. - Ben besa mi mano y una pequeña sonrisa sale de mi boca. - Así mejor.

***

- ¿Vuelves a Madrid Judy? - Angy me saca de mi trance y parpadeo seguídamente.

- Dime. Perdona, no estaba escuchando.

- ¿Si vuelves a Madrid en Navidad?

- No, mi madre trabaja en el hospital la jornada completa durante las fiestas. - Hago una mueca.

- ¿Vas a pasar las navidades sola? - Dice alarmada.

- Básicamente.

- Pues yo no lo voy a permitir. - Dice sonriendo ampliamente ¿De qué habla? - Tu vendrás conmigo a mi casa durante las fiestas.

- No, no puedo aceptar eso Angy. Te lo agradezco pero...

- Ni peros ni peras Judy. Pasarás las Navidades conmigo, con Alex, con Marc y con bichejo. - Se tocó la pequeña pancita que le estaba saliendo a causa del embarazo. - Y no hay más que hablar.

- ¿En serio? - Se me cristalizan los ojos. - ¿Harías eso por mí?

- Pues claro. ¡Cuantos más mejor! Y además tienes que probar mis crêpes secretas.

- ¿Tus crêpes secretas? - Evito no reír.

- Ajá. En el desayuno las probaras. Están de muerte si eres adicta al dulce.

- Lo soy, lo soy. - Asiento rápidamente.

- Pues todo listo, mañana coges tu maleta para cuando vayas a venir a trabajar y en salir te vienes a mi casa. ¿Entendido?

- ¡Si Angy!

Creo que van a ser las Navidades más extravagantes de toda mi vida.

Counting Stars [ 2T MPP ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora