ANGY 'S POV.
El mejor momento de un día caluroso de verano, es cuando estás tumbada en el sofá tranquilamente con el aire acondicionad puesto, leyendo un libro y sonando "Endless Road 7058" de Auryn de fondo. El libro exactamente es "Sols la mar ens parlarà d'amor." Es la segunda parte de un libro escrito en catalán y este autor siempre me ha gustado como escribe.
Estamos a 4 de Julio de 2015 y dentro de una semana salgo de cuentas. ¿Nerviosa? No ¿Emocionada? Muchisimo ¿Ansiosa? Si, porque hemos decidido no saber el sexo de Bichejo. Hemos preferido que sea sorpresa. Suena la notificación de Skype en mi móvil. Cosa rara, cuando el único que me llama es Jake. Abro la aplicación y es un mensaje de él.
*Mensaje Directo*
J: ¿Está la futura mamá lista para conocer al futuro fotógrafo conocido mundialmente?
A: Hola Jake, en realidad me muero por conocerle ya, y el tema de fotógrafo... Alex discrepa.
J: ¿Vas a hacerle caso?
A: No jejeje. ¿Qué haces?
J: ¿Puedo hacerte una videollamada?
A: Claro. - Me sale la petición y la acepto. Me fijo en el fondo, es una calle. - ¿Donde estás?
J: ¿No te suena esta calle? - Gira 180 grados y se ve una puerta azul marino, con el número 8 letra A.
A: Esa es mi puerta. - Digo mientras me levanto con cuidado y me acerco a la puerta. La abro y ahí está.
*Fin de la Videollamada*
- ¡Jake! - Me abrazo a él. Me fijo detrás de él. Ahí se encuentra Silvia, su mujer y con su hija, Lucy. - ¡Ay! ¡Hola! - Me abrazo a la morena de ojos miel. - ¿Qué hacéis aquí? Pasad.
- Veníamos a hacerte una visita. - Silvia mira a Lucy. - ¿Te acuerdas de Angy? - Niega con la cabeza avergonzada. Ay que mona
- La última vez que la vimos solo tenía dos añítos. Es normal. - Le acaricio la mejilla a la pequeña. - Sentaros y perdonad por el desorden.
- No te preocupes Angy. ¿Y tu como estás?
- Bueno, en algun momento bichejo se hace de notar.
- ¿Es un niño? - Pregunta la pequeña Lucy extrañada.
- Pues no lo sé. Cuando nazca lo sabremos.
- Tu siempre con la intriga Angy. - Dice él. - ¿Y donde tienes a Alex?
- Trabajando. Lo raro es que no me haya llamado. Estas dos últimas semanas está llamándome cada cinco minutos.
- Angy es normal, se preocupa por ti. - Dice Silvia. - De todas formas te quedará poco para salir de cuentas ¿No?
- 10 días.
- Eso ya está ahí.
- Si.. - No puedo evitar sonreír.
- ¿Pero habréis pensado algún nombre no?
- Nos ha costado ponernos de acuerdo, la verdad... - Río levemente acordándome de cuando "discutimos" por ese tema. - Si es chica le pondremos Johanna y si es chico Dylan. - Al decir aquello Bichejo da una fuerte patada pero intento que no se me note el dolor.
- Dylan me gusta. - Dice la pequeña.
- A mi también. - Intento tranquilizarme cambiando de tema. - Y Lucy ¿Como te va en el cole? Me ha dicho un pajarito que dibujas muy bien.
- Si. La profe me ha puesto un 10 en un paisaje. Me costó mucho hacerlo. ¿Papi tienes la foto que le hiciste con el móvil?
- Claro, tengo la foto de fondo de pantalla. - Me alegra verle tan feliz.
- Mira Angy. - Estaba hecho solo con lápiz, utilizando únicamente sombras.
- Wow. ¿Los has hecho tu sola?
- Si. - Dice sonriente. - De mayor quiero dibujar y vender mis cuadros a gente famosa y tener muucho dinero.
- Vaya, tienes el futuro planeado ya.
- Deberías verla cuando se mota sus propias películas imaginándose donde vivirá. - Me dice Silvia.
- Eso está bien. Hay que tener sueños. - Siento una fuerte contracción y instintivamente cierro los ojos.
- Angy, ¿Estás bien? - Me dice Silvia acariciándome la mejilla.
- Eh... Si, solo ha sido una contrac... ¡Dios! - Una nueva se produce dentro de mi.
- Angy mírame. - Lo hago. - Respira profundamente. Inspira, respira, inspira... Así, muy bien.
- ¿Qué le pasa mami?
- Nada pequeña, solo es el bebe. - Le digo un poco más tranquila.
- Deberías descansar Angy. - Me recomienda Silvia. - Y llamar a Alex.
- No hace falta, estoy bien. Solo son unas contracciones norm... - Y antes de que pueda acabar la frase siento como empiezo a mojarme. - Acabo de romper aguas...
- Tenemos que ir al hospital Angy. Jake trae el coche. ¡Ya!
- Voy. Lucy ven conmigo.
- V.vale. - Dice la pequeña desconcertada y yo empiezo a respirar rápidamente.
- Hey, hey, Angy tranquila. Tienes que mantenerte relajada. Hazme caso, sino será peor.
- V.vale.
- Ahora vamos a levantarnos despacio y te apoyas en mi. ¿Si? - Asiento. - Venga morena, 1, 2, y 3...
- Buff... Tengo que llamar a Alex.
- Si, ahora le llamo yo cuando estemos en el coche.
Andamos despacio hasta la puerta. Salimos a la calle y entro en el coche. Silvia va a mi lado y se lo agradezco. Le digo a Jake el nombre del hospital al que debe ir. Una nueva contracción.
- Bichejo... - Me muerdo el labio para no gritar. - ...Deja de moverte.
- Quiere conocerte ya Angy. - Dice Jake mirándome por el retrovisor. - ¿Me permitirás grabarte, no?
- Si me sacas guapa... - Reímos. Se que lo hace para que me tranquilice y se lo agradezco. - Pero si, será un buen recuerdo.
- Eso siempre. Ver como crecen es la mejor maravilla de este mundo, hazme caso. Aún no me creo que haga 7 años ya la rubia esta. - Dice Silvia mientras deja un beso en su frente.
- Seguro.
***
Que acabe este sufrimiento ya. Creo que ya no me quedan más fuerzas. Mi respiración es absolutamente descoordinada. La fuerza que estoy ejerciendo no es ni normal. Las enfermeras solo hace que decir unos últimos empujones más. Mi mano no se suelta con la de Alex en ningún momento. ¡Argg... bichejo sal de una maldita vez! Y justo se escuchan unos llantos. Reposo mi cabeza al fin. Cierro los ojos por un momento. Escucho como el doctor da la hora exacta, 20:04. Intento abrir los ojos pero no puedo. Quiero ver a bichejo. Necesito verle...
ESTÁS LEYENDO
Counting Stars [ 2T MPP ]
Romance------------------- Segunda Temporada ----------------------- ¿Nerviosa? Lo poco que puede estar una chica de 19 años, que acaba de subir por primera vez en avión y se dirije a una ciudad donde no conoce a nadie. Cogí el móvil y lo puse en modo avió...