El Gato Y El Jerbo

1.3K 135 215
                                    

Cat se estaba arreglando para emcontrarse con Jerbo, no era una cita como tal, más bien fingiría que casualmente se había topado con el y de ahí iría formulando planes para pasar la tarde de ese sábado, ya había planeado todo un par de días antes con Viney.

*Dos días atras*
Viney estaba dibujando tranquilamente hasta que sintió la presencia de Cat junto a ella.

—Viney, justo con quien quería hablar —confesó Cat con una sonrisa nerviosa.

—Cat, dime, ¿Qué ocurre? —preguntó Viney prestando atención a Cat.

—Bien, tu eres amiga de Jerbo.

—Su amiga más cercana, así es —respondió Viney super humildemente.

—¿No podrías ayudarme a invitarlo a salir? —preguntó Cat nerviosamente, no hacía falta que hablará más para saber que tenía nervios de acercarse a Jerbo.

—¿Invitar a salir... A Jerbo? —cuestionó Viney tratando de corroborar lo escuchado —. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA —Viney se rió frenéticamente, luego vio la cara de Cat completamente seria —. Ah, ow, es enserio, entonces lo que dijiste en la pijamada era cierto, no lo se Cat, a Jerbo no le gusta mucho la idea de las citas —explicó Viney rascándose la nuca nerviosamente.

—¿De verdad? —preguntó Cat confundida.

—Si, ah, verás, hace un par de años, Jerbo conoció y se enamoró profundamente de una chica de la clase de bardo, creo que se llamaba Tomika, no importa eso, el punto es que en un momento comenzaron a salir, llevaban una relación estable y muy bonita, duraron dos meses, hasta que un día que fueron al lago, Tomika fue devorada por una fangosa, fue horrible, sangre y tripas por todos lados, Jerbo quedó traumado desde entonces y ya no quiere salir con nadie —narró Viney tristemente.

—Ay no, que horrible —dijo Cat con pesar en su voz.

—Na, solo bromeó, lo engañó con su primo, aún así fue horrible, lágrimas y gritos por todos lados, se le rompió el corazón, además, las fangosas no miden más de siete centímetros, jajajajajaja —narró Viney con gracua en su voz para después reirse mientras Cat la golpeaba en el brazo.

—¡¿Qué rayos sucede contigo Griffin?! Eso no se hace —espetaba Cat golpeando el brazo de Viney mientras esta seguía riendo.

—Jajaja, no te preocupes Cat, te ayudaré a salir con el —aseguró Viney.

—¿De verdad? —preguntó Cat incredula.

—Si, te gusta, ¿No es así? Además creo que debe olvidar esa mala experiencia, solo que primero no debe saber que es una cita, pero si haces algo que lo lastimé te mato —amenazó Viney.

—¿Eso también es broma cierto?

—Claro, ¿Por qué no? —respondió Viney, aunque su tono de voz no parecía que dijera la verdad.

*De vuelta al sábado*

Un teléfono cuervo llegó a su ventana, lo agarró y contestó, era Viney.

—Cat, ¿Lista para encontrarte con Jerbo? —preguntó Viney.

—Si, justo acabo de terminar de arreglarme —dijo Cat.

—Muy bien, Jerbo irá al acuario está tarde como hace cada tres semanas, asegúrate de formarte justo después de él —explicó Viney mientras acariciaba a Puddles.

—Entendido, ¿Y por qué Jerbo va al acuario cada tres semanas? —preguntó Cat extrañada.

—Su abuela lo llevaba ahí cuando era pequeño, va como una forma de honrar su memoria.

Mi flor de fuego (Boschlow Fic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora