Final Del 1° Arco Argumental: El Primer Beso

2.7K 230 373
                                    

Finalmente la temporada fría había llegado a las Islas Hirvientes y las islas empezaban a cobrar más vida que nunca, luces de colores comenzaban a adornar las casas, y bocinas con melodías de baja frecuencia sonaban para ahuyentar a las urracas-alacrán, la gente ponía adornos frente a sus casas, las fiestas invernales se podían oler en el aire por los diferentes postres y galletas que se preparaban por todas partes, y las ramas de muérdago colgaban por todos lados, los habitantes de las Islas Hirvientes sentían gran devoción y alegría en las fiestas invernales, razón por la que solían empezar las decoraciones y preparativos dos semanas antes (si creen que eso es raro, aquí en México se comienza a vender pan de muertos un mes antes del Día de Muertos, una celebración de mi país).

Ese día Amity se había levantado temprano para mostrarle a Luz todos los cambios que sufrían las islas durante la temporada fría, lo que a Luz le parecía extraño y adorable al mismo tiempo, ya que le recordaba mucho a la navidad del mundo humano.

—Oh, y la señora Dullagh vende campanas con imágenes de las 15 criaturas invernales más importantes de las Islas, y por allá venden adornos para los pino zafiro —explicaba Amity tomando de la mano a Luz quien la escuchaba muy atentamente.

—Hey, mira, es el profesor de abominables —exclamó Luz.

—Oh, hola chicas —saludó el profesor cargado por su abominable.

—¿Qué es lo que hace profesor? —preguntó Amity sonriente.

—Preparamos la calle principal para la migración anual de los astirenos, hermosas criaturas que atraviesan Huesosburgo para llegar a las tierras altas, cerca de la cabeza —explicaba el maestro.

—Ya lo creo profesor, bueno, debemos irnos, aún hay mucho que ver —se excusó Amity amablemente.

—Nos vemos luego chicas.

—Todo esto es verdaderamente hermoso, es tan parecido a la navidad de mi mundo —comentó Luz acercándose más a Amity —. Hasta tienen ramas de muérdago.

—Jeje, si, la tradición dice que si una pareja se besa debajo de una, su amor estará unido por la eternidad.

—Tal como en el mundo humano —las dos chicas se observaron a los ojos con una gran sonrisa y un notable sonrojo —. Mira, son Edric y Viney —dijo Luz volteando a ver a la derecha.

—Si, Edric estuvo hablándome sobre esto hace unos cuantos días, el y Viney querían ser de los primeros en ser unidos por el muérdago —explicó Amity mientras las dos chicas observaban a la pareja besarse bajo una rama de muérdago, la cual tras el beso se prendió en llamas hasta consumirse.

—Eso no pasa en el mundo humano —confesó Luz asombrada.

—El muérdago en este mundo se prende en llamas después de que un beso ocurra debajo de él, cumpliendo así su función de unir por la eternidad a las parejas.

—Bueno, ¿Qué te parece si nosotras también nos besamos bajo un muérdago mágico? —preguntó Luz de forma pícara inclinando a Amity en sus brazos.

—Me leíste la mente Noceda —respondió Amity excitada mientras las dos iban a la rama de muérdago más cercana a besarse.

En la casa de los Bakechemist, Boscha apenas se iba levantando, al desarroparse sintió un viento frío y al pisar el suelo con sus pies descalzos, los levantó rápidamente, la temporada fría había llegado, una época que si bien Boscha adoraba, los repentinos cambios de temperatura definitivamente no le hacían gracia, pero a la vez adoraba sentir el suelo frío con sus pies (soy como Boscha, aunque no me gusta estar descalzo, pero no hay nada como el suelo frío, ok me cayó), se levantó de su cama y fue a abrir su ventana, viendo las casas con sus mil adornos, de las mil cosas de la temporada fría había una que amaba más que el resto, los roles de canela navideños de su padre, rápidamente se metió a bañar y después se vistió, colocándose sus botas invernales, un abrigo , una bufanda y unas orejeras y salió corriendo de su casa, en dirección a la panadería de sus padres.
Al llegar se quitó su abrigo y bufanda, colocando sus orejeras alrededor de su cuello, la temperatura de la cocina era agradable por el calor de los hornos, estaba lista para empezar a cocinar y vender.

Mi flor de fuego (Boschlow Fic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora