_12_

191 24 2
                                    

- David ... Que pasa?... - El joven se notaba un poco preocupado, no sabía que pasaba.

- Pues... Han encontrado el coche de tus padres abandonado...al sur... - Bajo la cabeza, no podía mirarle a los ojos sin empezar a llorar.

- Como que abandonado? Que pasa?...- No lo admitiría, pero sus ojos se aguaron un poco.

- Se cree que quieren huir del país... Y...por eso encontraron el coche abandonado.

- Creen que quieren abandonarme y largarse a otro lugar del mundo?!?- Ahora sí que se notaba los ojos rojos, que junto al aumento de tono de voz del pequeño, asunto al pelirrojo.

- Se cree...que si...- El adulto miraba al pequeño preocupado, ya que eso era un gran golpe para el pequeño.

- Pues que hagan lo que quieran...

Max se tragó sus propias lágrimas antes que cállese la primera de allá, intentando recuperar su compostura y actuar como si no le importase.

- Lo siento... Max... Eso es...- El pelirrojo se intentaba escusar de algo que no era ni su culpa, pero se sentía mal que por pequeño.

- No te tienes que disculpar, no has hecho nada malo, ellos son los que me han abandonado...- Se notaba que aún estaba afectado, pero no era notable por su actitud.

- Se que es algo horrible...

- David, no me importa lo que hagan esos capullos, nunca me han querido como su hijo, no esperaba mucho de ellos. Sabía que este tiempo llegaría. Pero tengo la suerte de que me hayas ayudado...

- Max, claro que te iba a ayudar, eres un joven genial...

- Eso es mentira, siempre he sido una mierda , molestando a todo el mundo, sobre todo a ti. Y aún así me invitaste a tu casa, me diste un cuarto, una cama y comida... Has movido algunos hilos para que pueda quedarme a tu lado... - Aún no lloraba , sino que sonreía mirándole a los ojos al otro, intentado expresar sinceridad en sus palabras.

- Pero yo...

- Has hecho más que nadie que he conocido, has actuado más como mi familia que ellos, no quiero volver a ese lugar....

- Max... Yo estoy aqui para ayudarte, pero no podré estar para siempre.... - el que lloraba era el alto, el cual se había sentado para poder hablarlo mejor todo.

- Y si pudieras!? Solo...no me dejes volver... Si es que al final no se van.... Ni quiero volver con ellos...

- Max, eso es imposible, yo sólo estaré aquí hasta que los encuentren...

- Y si no los encuentran?! O si no quería volver con ellos?... Ya has hecho todo esto...no podrías ...

- Max, se de lo que hablas, pero eso es muy complicado, ahora solo podemos desear que los encuentren para que todo pueda volver a la normalidad... Seguro que todo estará bien, solo tienes que espera un poco... Pero hasta que todo se arregle estaré aquí.

- Ojalá nunca se arregle...

Max no lloraba solo miraba al suelo mientras por primera vez en su vida había mostrado su parte humana. David lloraba, y mucho, no esperaba escuchar eso de un joven de solo 10 años, y menos del pequeño que conocía.

No lo habían dicho directamente, pero ahora ambos sabían lo que Max quería, quedarse ahí. Pero eso no lo discutieron más, era en tema sensible, y David no quería molestar más a Max, el cual se acababa de levantar y largarse a su cuarto.

Cerró la puerta de un golpe como el adolescente que aún no era, y se tumbo en la cama, metiendo su cabeza en la almohada y gritando contra ella, pera retener sus gritos, como tantas veces había hecho en si casa.

Las lágrimas aparecieron en aquel momento, mientras se sentía culpable de todo.

De que sus padres le dejasen.

De que David tuviera que cargar con el.

De que le hubiera puesto entre la espada y la pared con su última confesión.

Comprendía que el mayor solo lo hacía por pena hacia el, y se culpaba de querer quedarse entre esas paredes.

En aquel lugar en el cual no le insultaban ni trataban tan mal.

En ese lugar que por primera vez podía llamar hogar.

David aún estaba sentado en el sofá, trataba de procesar lo último dicho por Max, ese pequeño que le había vuelto la vida.

Desde que llegó, sentía la casa llena, como si esa sala siempre hubiera pertenecido al pequeño.

Ahora tenía alguien cerca, y se sentía muy feliz. Feliz de tener a Max a su lado.

Tan mal haría que se quedase con el más tiempo? Sería tan malo que viviera junto a él?

Si sus padres de hicieron esto, no es mejor que Max se quede en algún lugar donde no volverá a ocurrir?

No sería mejor que Max se quede junto a él?

No sería mejor que todo cambiarse a mejor? Para ambos, un lugar seguro y feliz para ambos.

Ser una familia.

Queridos mamá y papá Donde viven las historias. Descúbrelo ahora