_24_

150 22 3
                                    

Max entró en aquella sala donde al otro lado estaba el agente, con unos cuantos papeles y rellenando hojas cuidadosamente. Le señalo al pequeño la silla en frente de el, esperando a que se sentase.

Así lo hizo, y permaneció en un silencio extraño hasta que el adulto rompió el silencio.

- Has tenido algún problema viviendo este tiempo con David?

- No, ninguno.

El agente bajo la mirada a escribir en las hojas en más silenció. Volvió a hablar cuando acabo su anotación .

- Has tenido algún problema viviendo con tu padres anteriormente?

- Yo... Algunos...

- Ejemplos de situaciones ocurridas ? Puedes mencionarme esos problemas?

- Más de una vez me han dejado abandonado durante un tiempo... Aunque nunca como esto..

- Max, si no me equivoco, que no sueño hacerlo, hace unos días cuando hicimos las preguntas de tutoría tuya a David nos dijiste que nunca te había pasado esto antes.- El mayor frunció un poco el ceño, lo que asustó un poco al pequeño.

- Si agente, siento haber mentido anteriormente... - Bajo la cabeza , mientras que por el rabillo del ojo veía como el adulto se relajaba un poco y seguía escribiendo en las hojas.

-Algún otro problema?

- Alguna vez me han ...abusado... Física y psicológicamente, lo segundo era lo más común.

- Sexualmente?

- No , Nunca.

Volvió a escribir en sus fichas, las cuales seguro que tenían todos lo apuntes de David también.

- Sabe David lo que tus padres te hacían?

- No...aún no se lo he contado, más que superficialmente.

- Pretende hacerlo? Tiene confianza como para decírselo?

- Se lo diré si me quedo con él en vez de mis padres.

- Espera quedare ahí? Eso es lo que quiere? No volver con tus padres sino quedarte con David?

-Si.

Volvió a apuntar, sientas, lo único que se escuchaba era el sonido del bolígrafo moverse por la hoja, y la agitada respiración de Max, con nerviosismo.

La entrevista continuó así durante un rato, haciandole preguntas de sus padres, sobre sus abusos y que pasaba en su casa, cosas que nadie conocía. Explicando porque decía quedarse con David y no volver a verlos.

El agente concluyó, para acompañar a Max a la salida, donde David y el reto de jóvenes estaban, que el notar la cara de tristeza del chico, se sintieron un poco tristes.

Para cuando se dio cuenta, Max Campoo su cara a la típica, no quería tener problemas con nadie, era más sencillo ocultar sus sentimientos, como lo había hecho durante años.

El agente Miller salió de la central para acercarse a David para darle la crucial noticia, que todos escucharon .

- Los padres de Max llegarán mañana a la tarde, parece que se han adelantado un poco, serán llevados a reclusión por ahora, por intentar escapar del país ilegalmente, pero eso solo los tendrá unos días.

- Gracias agente, cualquier nueva, notifíquenos, gracias.

- Por supuesto.

El adulto se volvió al trabajo, no sin antes mirar a su hija y saludarla como lo hacía siempre. Aunque la joven también estaba un poco triste por Max, esa información era relavante, y muy crítica para la situación del joven.

Recién descubren la verdadera intención del pequeño, de quedarse en ese lugar con el pelirrojo, quedarse  en el pueblo, con todos esos "tontos"

Tomaron un segundo, para volver a lanzarse a Max con mil preguntas, que seguramente evada con su pulida técnica.

- Que tal te ha ido?- Preguntaban los jovenes interesados por su amigo.

- Bien.- Tan seco y tosco como esperado.

- Que vas a hacer ahora que tus padres vuelven?- Demasiadas preguntas.

- No se.

- Ya sabes cómo les vas a decir que te vas a quedar con David?- Sin duda, eran demasiadas preguntas para la mente cansada de Max.

Así que , intentando evitar más preguntas y molestias, miro a David a los ojos, con una mirada suplicante de que le sacasen de ahí, y dio gracias de que el mayor entendiera el mensaje.

- Chicos, seguro que Max quiere estar mucho con vosotros, pero está muy cansado, a sido un día muy largo, creo que tendremos que irnos...

- Joooo...- Se quejaron, pero sabían que el mayor tenia razón, Max se notaba mucho más desconectado de lo normal.

Así que, le tiro delicadamente de la chaqueta para que empezarán a andar de camino a casa, mientras que el resto de jóvenes se despedían para seguir el día por su cuenta.

- Por ciento, como mierdas no os vimos antes?- pregunto Nerris a Dolf y Space kid que recién se había enterado el mundo que vivían en ese pueblo.

- No somos los más populares, eso es todo.- Dijeron para reírse, sabiendo que comentan más pequeños, nadie se había preocupado por ellos.

- Pero no es mucha casualidad que estemos todos aquí? Parece matemáticamente imposible...- Dijo Neil preguntándose si de verdad había una posibilidad de que eso ocurriera.

- Quizás es Magia!- Harrison entro en la conversación para molestar al científico con su parte favorita de saber que la magia existe.

- No empieceis!- Grito la de pelo corto antes de que empezarán otra pelis sobre la veracidad de la magia.

Última cosa que escucho Max antes de estar lo demasiado lejos de sus amigos para escucharlos más, ya que estaba junto a David de camino a su casa.

- Gracias por sacarme de ahí...

- Claro Max, se nota que estás cansado, ahora tienes que descansar un poco, y luego hablaremos un rato, si te parece bien...

- claro David, solo necesito dormir un poco.

Y siguieron en camino en silencio, pero Max daba las gracias que al menos no era tan nervioso como los que antes había tenido con el agente que le erizaba la piel.

Continuaron hasta la casa, donde al llegar, Max se tiro en su cama para descansar un buen rato, mientras que David tenía que rellenar las papeleo para Max, hacer todo eso tan rápido tenía sus contras. Pero lo que fuera por Max.

Ese era lo más importante para el ahora, tenía que ayudar a ese pequeño, con el que tendría una charla más tarde sobre lo que había pasado ahí, ya que hasta el noto la pinta de Max, la cual le había preocupado.

Pero eso sería más tarde, ahora tenían que descansar un rato. Al menos el pequeño.

Queridos mamá y papá Donde viven las historias. Descúbrelo ahora