Capítulo XVI

1.5K 136 56
                                    

-Interesante -Se limitó a decir Kioshi y se dió la vuelta para ver a su yerno-

-¿Qué es interesante?

-El hecho de que los Uchiha controlan el fuego y los _______(T/A) el agua, me parece interesante

Sasuke dirigió la mirada hacia otro lado.

-Eso no responde mi pregunta sobre ______... Pero...¿Controlamos el fuego?

-Así es -Dijo Kioshi ignorando el tema inicial- Tu clan controla el fuego, y quiero que lo controles mejor que tu herma–Kioshi se cortó de repente-

-¿Qué quiso decir?

-Demonios, siempre hablo de más...

-¿Qué quiere decir, señor Kioshi? -Sasuke levantó una ceja y cerró sus puños-

-¿Tu qué recuerdas de aquel día?

-¿Qué día?

-Tu sabes de que hablo, Sasuke

Sasuke miró hacia otro lado, después al suelo.

-Mi hermano me cargó en su espalda, me llevó fuera de mi casa, me llevó al bosque -Sasuke se acercó a un árbol- Y me dejó debajo de un árbol, dijo que iba a volver, se fue de vuelta a la aldea, y no lo volví a ver nunca...

-Que bien funcionó mi jutsu...

-De nuevo señor, ¿A qué se refiere?

-Es hora de que sepas la verdad, Sasuke

-¿Qué sucede? Deje el misterio, por favor

-Aquel día...

Flashback

-Buenos días, Kioshi -Decía Miake al despertar al lado de su esposo-

-Buenos días, esposa mía -Dijo Kioshi-

Ambos se levantaron de la cama, hoy iba a ser un largo día, Miake finalmente invocaría un espíritu para su discípulo, Itachi.

La hokage había guardado gran cantidad de chakra para invocar un espíritu de un shinobi especializado en medicina, ella no podía decidir si el espíritu sería bueno o malo, pero tenía la sospecha de que si la cantidad de chakra que guardaba era mucha, el espíritu sería bueno, así que puso aprueba aquella hipótesis.

Debía encontrarse con Itachi en la mañana, en el bosque, la hokage empezó a caminar con paz en su interior, a pesar de que un espíritu maligno vivía dentro de ella.

El espíritu era agresivo, y jamás le dijo su nombre, pero jamás intento atacarla, ya que sabía que Miake era muy poderosa, y no se atrevía a intentar algo.

A veces solían hablar, pero hoy parecía que el espíritu no estaba de humor así que Miake no dijo palabra.

Pasaron unos minutos, y Miake llegó al punto de encuentro.

El azabache llegó saltando, dirigió la mirada hacia su sensei, y se inclinó en símbolo de respeto.

-Buenos días, sensei -Dijo-

-Buenos días, Itachi -Respondió la hokage-

-Solicitó mi presencia, y aquí estoy ¿Qué necesita?

La hokage suspiró y se acercó a su estudiante.

-Mi querido Itachi, tú, al ser mi único discípulo y alguien a quien llegó a considerar un hijo... -Miake cerró sus ojos y respiró- Quiero invocar un espíritu para ti, que se quede a tu lado y que te cuide, yo no podré hacerlo para siempre, pero necesito que estés bien...

𝙿𝚘𝚛 𝚃𝚒, 𝙲𝚊𝚛𝚒ñ𝚘... [𝚂𝚊𝚜𝚞𝚔𝚎 𝚇 𝙻𝚎𝚌𝚝𝚘𝚛𝚊]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora