Este soy yo ahora, decidí convertir una tormenta infinita en un valle de oportunidades, corrí mi nombre por las carreteras bajo estrellas que alguna vez escupieron mi nombre, estuve conduciendo mi rumbo cerca de donde alguna vez viví contigo, la verdad creí que no podía irme, quizá la vida no susurra hasta que inclinas bien tu oído, como cada decisión de la vida, tu y yo tuvimos un tiempo al que decidimos convertir en pasado, entre las luces de colores juramos mucho para saber que no habría un “Otra vez”, entonces tuve mil confusiones entre lo que mis capacidades podían lograr y lo que el amor que te tuve me permitiría, verás...
Estuve esperando tu silueta en la misma parada en la que me dejaste antes de irte, viendo mil buses con millones de direciones, sufrí bajo la lluvia pensando que lo único que merecía era a ti y que el dolor sería parte del camino, creyendo que el amor se hacía esperar aún cuando te habías marchado, tú estabas en cada periódico de internet, viviendo cuerpos y fechas sagradas que no eran las que tú y yo teníamos, así que tuve que ser fuerte y tomar una decisión, me di cuenta que después de haber esperado tanto, tú no esperabas por mi, amarré mi amor a mi tobillo, quién dice que debo arrastrar mis sentimientos detrás de tu fe ?, Tu fe solo existió en mis sueños perdidos, quién dice que debo conformarme contigo ?, Estamos hablando de algo distinto, saqué mis recuerdos y los deje en ningún lugar, donde no pueda encontrarlos, tomé el primer bus lejos de ti y tu revolución con ciclos, sentí que volvía a nacer, encontré un mundo nuevo allá, entendí por qué fue un error ser infeliz por tu causa, seguí por mi sueños y por lo que merezco, sin entender lo que no se puede entender, pero me cansé de decirte que fallé, de pedir perdón por tus culpas, sintiendo el orgullo de poder soltar tu corazón y comprender que no fue mío, comprender que no era lo que merecía, ahora la vida me está sonriendo...
Conocí alguien que estuvo esperándome bajo la lluvia, mojándose entre las desdichas, un «Hola» que no tendría solo dos pares de letras, hablamos de todo y aún nos faltaron temas, me dijo su nombre y juntos pensamos en que podríamos hacer, estuvimos contando nuestras historias, pensando en alto y pensando en bajo, tuvimos mil cosas en común, alguna vez pensamos que éramos un desastre, alguna vez morimos por alguien a quien nunca debimos mirar ni por 1 segundo, un alguien que nos dijo que no creía merecernos, que nos soltó por no pensar en grande, así que pasamos mil tardes juntos, contando todo y creando un algo, su voz fue como tequila a la primera vez y su abrazo como bola demoledora a mis traumas del pasado, pero su Amor fue como un borrador con el don de hacer desaparecer todo aquello que alguna vez viví contigo...
Así que... Espero estés feliz ahora que tengo a alguien que si sabe hacer lo que tú nunca pudiste, espero que te sientas bien ahora que comprobaste que yo nunca fui el desastre, por cada verso que me diste, siempre tuviste razón, busqué en ti un paquete ilimitado, pero tú no podrías ser ni la mitad de la luz de la estrellas más pequeña ?, Eso aprendí cuando descubrí lo que ahora me están dando, aprendí que no sabías amar, que no sabías vivir, que no sabías tocarme ni valorar lo que tenías, ahora espero que te vaya bien, cuando bebas esa botella al saber que sigues con la misma soledad con la que te quedaste cuando me dijiste adiós y juraste que conseguirías a alguien mejor, no quiero ni siquiera preguntar qué pasó, quizá estás descubriendo algo nuevo, solo espero que comprendas bien ahora, que el Amor Real solo llega una sola vez cada cierto milagro en la vida, que dolerá, que se trabajará, que si se ama de verdad puedes tenerlo por siempre, que quizá cuesta esfuerzo, sudor y un par de lágrimas, pero seguro sabes que la felicidad no es reír por siempre sino saber que lo haces bien aunque tengas que llorar, espero que ahora si lo veas, yo solo espero que lo encuentres, me encantaría saber de ti mañana, que oiga de ti con todo lo que mereces después de aprender lo que me hiciste aprender...
Pero espero estés feliz ahora que sabes que soy realmente feliz como querías que lo fuera.
ESTÁS LEYENDO
Manos Atadas
PoesíaLa vida puede ser como una soga floreada amarrándonos a nuestros sentimientos ya sea para bien o para mal, en el paraíso puede haber felicidad, confusión, dolor y un sin fin de emociones, ¿ quién dijo que no hay belleza en las lágrimas de un proceso...